La cámara de tu Samsung Galaxy sube de nivel con estas mejoras en fotos y vídeos

La cámara de tu Samsung Galaxy sube de nivel con estas mejoras en fotos y vídeos

Beatriz Soto

Samsung ha lanzado su nueva aplicación Camera Assistant para smartphones de la marca. Los nuevos Samsung lo recibirán junto con otras aplicaciones de personalización Good Look de la compañía, la cual proporciona funciones más avanzadas usando la cámara del móvil.

Ya hemos visto las posibilidades de Good Lock en otros aspectos como el sonido, lanzador de aplicaciones y pantalla de bloqueo y ahora le llega el turno a la cámara con el Asistente de cámara o Camera Assistant.

La nueva aplicación de Samsung Camera Assistant proporciona configuraciones de cámara más avanzadas para los que quieran personalizar su experiencia fotográfica más allá de lo que ya de por sí ofrece la cámara estándar, que destaca por su buena calidad.

Todas las novedades del Asistente de cámara

Entre las posibilidades de Camera Assistant, ofrece la opción de habilitar o deshabilitar el HDR automático, cambiar de lente de forma automática al hacer fotos a sujetos que se encuentran lejos o una textura fotográfica suave para suavizar los detalles de las imágenes.

Podrás grabar vídeos desde tu cámara, aunque estés en el modo Foto. Solo tendrás que mantener presionado el botón del obturador para empezar a grabar vídeos. Asimismo, podrás establecer la cantidad de imágenes que se capturarán al utilizar el temporizador antes de que se agote el tiempo, con fotografías mucho más rápidas.

camera assistant

Una de sus funciones más interesantes es la del disparo rápido que reduce el desenfoque de movimiento en las imágenes fijas. Aunque es necesario tener en cuenta que la marca ya avisa de que la calidad de la imagen se reduce ligeramente al utilizar esta función, puede ser muy interesante para hacer fotos a mascotas, niños, bebés o sujetos que se muevan con rapidez.

Esta será una buena solución a los problemas de imágenes borrosas con la cámara en ciertas situaciones, aunque por ahora solo se encuentra disponible para la lente principal. Esperan llevar esta nueva función a todos los sensores de la cámara a lo largo del próximo año.

Con esta nueva aplicación disfrutarás de una salida de vídeo limpia en monitores externos al conectarse por medio de cable HDMI, ocultando los botones de la cámara y menús.

Otra de las ventajas de la nueva aplicación es que permitirá a la cámara apagarse automáticamente tras 2 minutos sin ser utilizada, por si te olvidas de hacerlo con frecuencia, para que no se te pase. Puedes cambiar el tiempo de apagado si te interesa.

Todas las novedades de la nueva herramienta de Samsung se podrán ver en el menú de configuración de la cámara en la sección correspondiente, Asistente de cámara de Samsung.

¿Cuándo llegará a mi móvil?

Ya se ha lanzado Camera Assistant en la Galaxy Store en India, Corea del Sur y otros mercados, aunque esperamos que llegue muy pronto a España.

Samsung Galaxy S22 cámara

Por ahora, el Asistente de cámara solo se podrá utilizar en la cámara de los teléfonos de la serie Galaxy S22 con la máscara One UI 5 basada en Android 13, aunque en el futuro será compatible con más dispositivos de la marca ya que están trabajando en ello. También anuncian que habrá más funciones en el futuro.