¡Android 12 llega a la gama media de Samsung!

¡Android 12 llega a la gama media de Samsung!

Ricardo Fernández

Con el desarrollo del presente año 2022 Android 12 progresa paulatinamente en su despliegue para estar disponible para el mayor número de smartphones. No son pocas las compañías que ya han desvelado su hoja de ruta, pero Samsung ha pisado el acelerador en comparación con el resto.

Recientemente la marca coreana hizo oficial la llegada oficial tanto de la actualización del sistema operativo de Google, como de su respectiva capa de personalización, es decir, One UI 4.0, para la familia Galaxy Note 10 casi en su totalidad. Sin embargo, parece que no quieren parar de trabajar para que todo el mundo pueda aprovechar cuanto antes las nuevas funciones que traen consigo estas versiones, pues ambas han comenzado a aterrizar en la gama media.

Económicos y actualizados

Lo cierto es que es de agradecer que la empresa asiática haya empezado tan pronto a hacer llegar el software renovado a sus teléfonos de gama intermedia. De hecho, un gran número de los fabricantes ni siquiera ha terminado con sus topes de gama. Ya se conoce de antemano que Samsung es bastante generosa con su política de actualizaciones, pero resulta sorprendente que apenas adentrados en el primer mes del año sean varios los dispositivos que ya han comenzado con el proceso.

samsung galaxy A52

En concreto, son tres los móviles que ya pueden disfrutar de las novedades de Android 12 como Material You. Entre ellos se encuentran diferentes alternativas con un coste diferente, pero hay uno en especial que ha sido muy bien recibido por los usuarios dado su bajo precio y sus potentes especificaciones como es el caso del Samsung Galaxy A52, que ha experimentado la actualización del sistema en Rusia. Lo que significa que próximamente o incluso ya podría estar disponible en España. El listado con exactitud de los terminales es:

  • Samsung Galaxy Note 10 Lite (versión de firmware N770FXXU8FUL7).
  • Samsung Galaxy A52 (versión de firmware A525FXXU4BUL8).
  • Samsung Galaxy A72 (versión de firmware A725FXXU4BULA).

Cabe destacar que los dos últimos solo han recibido una gran versión del software de Google. Esto implica que, con base a la política de actualizaciones de la empresa, también se renovarán por completo con la futura llegada de Android 13 y Android 14. Por otro lado, el caso del perteneciente a la serie Note solo hará gala de la primera de ellas.

Quiénes serán los siguientes

Android 12 prevé llegar a más regiones durante las siguientes semanas. Por lo que habrá que estar atentos para saber cuándo podemos llevar a cabo este levado de cara para nuestro smartphone. Lo cierto es que la firma surcoreana ya ha hecho pública la lista con fechas incluidas de los teléfonos que recibirán ambas versiones. Si nos fijamos en ella, los próximos serían más modelos de la serie A, como son:

Samsung Galaxy A51 5G

Si aún no has recibido una notificación que te informe sobre Android 12 para tu teléfono puedes comprobarlo de manera manual. Tan solo tienes que acceder a los ajustes del dispositivo y buscar ‘Actualización de software’. Una vez localizada pulsa en descargar e instalar. Si no te aparece ninguna opción posible es que todavía debes esperar un poco.

¡Sé el primero en comentar!