¡El Xiaomi Mi A3 regresa de entre los muertos!

La aparición en escena de Android 12 está eclipsando por completo las actualizaciones del resto de los teléfonos móviles. Hasta tal punto que uno de los smartphones de Xiaomi que dispone de la versión del sistema operativo más limpia y pura ha renovado su Android 11 repentinamente.

De hecho, se trata del Xiaomi Mi A3, que es a día de hoy el último dispositivo de la gigante tecnológica china con Android One. Este software es lo más parecido a una experiencia Google Pixel que puedes encontrar fuera de la marca estadounidense y es por ello por lo que este terminal de la compañía asiática es tan querido entre los usuarios.

Actualización mastodóntica

Poco a poco se acerca el fin del soporte de software proporcionado al Xiaomi Mi A3, pero, mientras tanto, aún sigue recibiendo mejoras del sistema con la intención de garantizar una navegación lo más óptima posible.

Ahora, tras la tardía llegada de la actualización del pasado mes de noviembre, le toca el turno a diciembre para renovar el sistema con diversas mejorías de funcionamiento con un peso de ¡casi medio GB!

Xiaomi Mi A3 Android 11

En concreto, son 458 MB de actualización. Una cantidad abismal para una versión que solo trata de corregir la estabilidad del sistema, mejorar su rendimiento y su seguridad. Actualmente, se basa en Android 11 bajo la denominación V12.0.17.0 RFQMIXM. Por el momento, aún se desconocen con certeza cuáles son los componentes de esta.

¿Llegará Android 12?

Todos los ojos están puestos sobre la nueva versión del software de Google. Las novedades de Android 12 son el centro de atención de la gran mayoría de los usuarios que desean con entusiasmo que su teléfono reciba la actualización.

Las características del Xiaomi Mi A3 son ideales para disfrutar al máximo de ellas, tanto por el hecho de gozar de Android One como por sus especificaciones. Sin embargo, y por desgracia, este terminal de Xiaomi no se renovará a la siguiente versión.

Principalmente, porque el dispositivo ya ha sido partícipe de dos actualizaciones del sistema operativo: Android 10 y Android 11. Por ello, no podrá hacer gala de la que ya se encuentra disponible en ciertos móviles.

Lo peor de Android 12

Pese a que la empresa china ha realizado un más que correcto mantenimiento del Xiaomi Mi A3 a escala global durante este periodo, a partir del mes de julio del próximo año 2022 dejará de ofrecer soporte a su sistema.

Y si te preguntas si la empresa con sede en China dispone de algún smartphone de este tipo que en un futuro prevea disfrutar de Android 12, te adelantamos que por el momento no. Los únicos terminales con Android One de la marca son versiones inferiores al presente Xiaomi Mi A3. Por este motivo, es una obviedad pensar que no llegará a ninguno de los anteriores.

Se desconoce con certeza si próximamente aterrizará algún nuevo dispositivo de Xiaomi de semejantes características. Existen rumores acerca de un nuevo Xiaomi Mi A4, pero no hay nada oficial al respecto de este hecho, así que, no queda otra opción que esperar hasta que la propia empresa se manifieste.

¡Sé el primero en comentar!