El Samsung Galaxy A02 se actualiza a Android 11

El Samsung Galaxy A02 se actualiza a Android 11

Jorge Sanz

Esta misma semana ha llegado a España el sucesor de este teléfono, el Samsung Galaxy A02, la gama de teléfonos más barata de la firma coreana, que se caracteriza precisamente por una excelente relación de prestaciones y precio. Ahora este teléfono se ha actualizado, o está comenzando a hacerlo, con la llegada de Android 11.

Sin duda es uno de los momentos más esperados por los usuarios de todo teléfono, el de la actualización a una nueva versión del sistema operativo de su terminal. Esto es algo que suele llegar de la mano de la nueva versión de su capa, en este caso de One UI 3.1.

Actualización también en Europa

No hablamos de una actualización lejana, ya que este Samsung Galaxy A02 está comenzando a recibir Android 11 en Rusia. Es verdad que es un país que en términos de regiones de software suele moverse a veces en entornos diferentes, pero es evidente que supone mayor cercanía respecto de otras regiones. Por tanto podemos esperar dentro de muy poco esta actualización también en España. Se trata de la actualización a One UI 3.1, con el firmware A022GDXU2BUI3, por lo que con esta actualización contará con las últimas características que son compatibles con los móviles de gama de entrada de los coreanos.

SAMSUNG GALAXY A02

Por tanto como decimos es de esperar que en las próximas semanas la actualización llegue también a los terminales españoles, que llevan esperando tiempo esta actualización como agua de mayo. Es de esperar que este modelo reciba otra gran actualización, Android 12 con sus cambios estéticos en su vida útil dentro de los dos años desde que se lanzara, que fue allá por el mes de enero de este año. Lo debería hacer con la nueva capa One UI 4.0, que sin duda llegará con muchas novedades.

Un teléfono básico de Samsung

Como el modelo lanzado esta semana en nuestro país, este Samsung Galaxy A02 nos ofrece unas características muy ajustadas. De hecho tiene una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución HD+, así como un procesador MediaTek bastante básico. Un teléfono que tiene una cámara dual, con sensor de 13 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles macro.

SAMSUNG GALAXY A02

Delante su cámara también es muy básica, con solo 5 megapíxeles. Disfruta de una buena batería, con 5000mAh de capacidad y una carga no especialmente rápida. En definitiva, un móvil muy básico, que al menos ahora va a contar con la última versión del sistema operativo. A pesar de ser un móvil humilde, Samsung lo actualiza para que cuente con la última versión de su capa, que cuenta con un gran número de novedades para poder sacarle todo el partido al teléfono. Una de las principales ventajas de comprarse un teléfono barato.