El Realme 7 Pro recibe Realme UI 3.0, así puedes probarlo

No hay nada tan gratificante para alguien que se preocupa por su móvil, que recibir una nueva versión del sistema operativo. Y en esa tesitura se van a ver en las próximas semanas los usuarios del Realme 7 Pro, un modelo que ya está recibiendo la actualización a Android 12 basada en Realme UI 3.0, la última versión de la capa de personalización.

Y es que los fabricantes siguen poco a poco con el lanzamiento de las nuevas versiones del software, y en este caso la firma china está desarrollando el despliegue de esta capa. Como es habitual, la expansión se va realizando por regiones, y dependiendo de ello accederemos antes o después a ella.

El Realme 7 Pro ya tiene su actualización

Estamos hablando de uno de los móviles más vendidos de la marca en los últimos meses, de hecho fue una de las estrellas del Black Friday y el Prime Day de 2020. Por tanto estamos ante la última de las grandes actualizaciones que recibirá este modelo en los próximos meses.

realme 7 pro

Ahora sabemos que el Realme 7 Pro está actualizándose a Android 12 gracias a la nueva versión de la capa, que llega con el firmware RMX2170_11.C.28. Esta primera actualización no es estable lógicamente, y por tanto no es recomendable instalarla en el teléfono. No obstante, puedes probar a suerte, a ver si es posible descargar la nueva versión en tu teléfono.

Intenta probarlo de esta forma

La firma china ha optado en estos últimos meses por ofrecer la posibilidad de probar la nueva versión del software a través de la sección de actualizaciones del teléfono. Por ello, aunque es improbable, puedes echar un vistazo y comprobar si la actualización a esta nueva versión está disponible para tu modelo de la siguiente forma. Decimos improbable, porque esta primera actualización está limitada a pocos usuarios.

  • Accede a los ajustes de tu Realme 7 Pro
  • Pulsa sobre «Actualización de software»
  • Selecciona el icono de ajustes dentro de esta sección
  • Pulsa sobre «Versión de prueba»

Ese punto es la clave para poder actualizar, porque lo normal es que no veas esta última opción entre las disponibles, sino que solo aparezca la posibilidad configurar las actualizaciones nocturnas y la descarga automática.

Novedades de Realme UI 3.0

Lógicamente lo más importante que nos trae esta versión es que cuenta con Android 12 integrado, por lo que vamos a poder contar con todas las novedades del sistema operativo, empezando por el lenguaje visual Material You. Eso sí, lo notaremos solo en algunos elementos, ya que lógicamente la firma china personaliza la mayoría de la capa a su gusto. Pero sobre todo lo notaremos en los nuevos widgets que estrenan numerosas apps.

Realme 7 Pro

Una capa que llega con más personalización que nunca, y eso que de por sí ofrece muchas funciones de personalización interesantes. Empezando por su modo Always On, que se está convirtiendo en uno de los mejores del mercado, y al que ahora podemos añadir incluso imágenes. También se mejora el rendimiento, que ya de por si es destacado en sus anteriores capas, pues bien, ahora aún más. Ahora esta capa estrena también Phone Manager 2.0, una suite de seguridad orientada a hacer más seguro el día a día de nuestro teléfono Realme. Lógicamente la llegada de esta versión de prueba es una gran noticia para los usuarios del Realme 7 Pro, ya que es de esperar que en unas semanas llegue de forma estable también a los modelos europeos.