Vivo pisa el acelerador de Android 14 y pasa por delante de otras marcas de móviles

Vivo pisa el acelerador de Android 14 y pasa por delante de otras marcas de móviles

Beatriz Soto

vivo acaba de anunciar cuándo llevará Android 14 a sus dispositivos gracias al lanzamiento de la nueva capa de personalización de la marca este mismo mes. Será a mediados de mes cuando lancen finalmente Funtouch OS 14, con muchas mejoras interesantes que querrás probar en tu móvil si tienes un modelo de vivo.

La nueva capa promete una experiencia siempre fluida con gestión de memoria y multitarea mejorada, muchas opciones de personalización, mayor seguridad y privacidad y nuevas opciones de edición de vídeo, entre otras novedades y mejoras. Entre sus novedades nos encontramos con el Amplificador de memoria que ofrece una función mejorada de ahorro de RAM y una nueva función en la que podrás tener hasta 12 ventanas abiertas en segundo plano.

Estas son solo algunas de las mejoras que descubrirás cuando actualices tu móvil a la nueva capa Funtouch OS 14 con Android 14, aunque hay muchas más. Sin embargo, seguramente lo que te interesa ahora es saber cuándo se va a actualizar tu teléfono vivo. Por eso, la marca ha lanzado su calendario de actualizaciones en la que te muestra con lujo de detalles las fechas en las que actualizará sus teléfonos.

vivo x90 pro logo Android 14

Los primeros que van a recibir Android 14, como no podía ser menos, son los que tienen un vivo X90 Pro, que lo recibirán a principios de este mes e irá llegando gradualmente a más usuarios en toda Europa con el paso de las horas y días. Para actualizar el vivo X80 Pro vas a tener que esperar a mediados del mes que viene. Los demás modelos se irán actualizando progresivamente a lo largo del año que viene.

Actualizaciones según series

Según la serie de tu móvil, ya se ha anunciado cuáles son las fechas de actualizaciones, que empiezan a mediados de este mes de noviembre y finalizarán en julio según está previsto.

calendario-de-actualizaciones-funtouch-14-con-android-14-vivo

Serie X

Los modelos de alta gama o más costosos pertenecen a la serie X, y estos son los que se van a actualizar junto con su fecha, teniendo en cuenta que las fechas son aproximadas y no concluyentes:

  • Х90 Pro – A partir de mediados de noviembre de 2023
  • Х80 Pro – A partir de mediados de diciembre de 2023
  • X80 Lite – A partir de mediados de febrero de 2024
  • Х60 Pro – A partir de mediados de mayo de 2024

Serie V

La serie V de vivo destaca por ser la más innovadora y avanzada tecnológicamente, por eso no es nada de extrañar que sean los siguientes en actualizar tras la serie Y:

  • V29 – A partir de mediados de enero de 2024
  • V29 Lite – A partir de mediados de febrero de 2024
  • V23 – A partir de mediados de abril de 2024

Serie Y

La serie Y conforma dispositivos de gama media a precios muy accesibles, y son por ello los que más vas a tener que esperar para actualizar, ya que Android 14 empezará a llegar a estos modelos a mediados de mayo del próximo año:

  • Y55 – A partir de mediados de mayo de 2024
  • Y35 – A partir de mediados de junio de 2024
  • Y36 – A partir de mediados de junio de 2024
  • Y22s – A partir de mediados de julio de 2024

Estas son las fechas aproximadas en las que vivo pretende actualizar sus teléfonos, así que si tienes uno de estos modelos sabrás cuando tiene previsto llegar Android 14. Podrían adelantarse dado el caso, o quizá llegar algo más tarde a tu teléfono, aunque puedes hacerte una buena idea de cuándo podrás recibir todas las novedades del nuevo sistema operativo de Google.02

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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