Android Auto 8.0 decepciona, no es la actualización que esperábamos

Android Auto 8.0 decepciona, no es la actualización que esperábamos

Rubén De la Calle

Hace unos días la versión beta de Android Auto 8.0 se comenzaba a desplegar y ahora lo hace la versión final. Esto quiere decir que es cuestión de horas que en nuestro smartphone podamos actualizar desde Google Play dicha herramienta y nos encontramos con la versión renovada.

Sin embargo, todos aquellos que ya están teniendo la suerte de actualizar dicha versión, se están topando con muchas decepciones, dado que no se han llegado a integrar las novedades que todos estábamos esperando. Una sensación que se repite, como tantas otras veces nos ha ocurrido con el servicio de conexión entre el coche y el móvil.

El nuevo diseño tendrá que esperar

Desde hace meses se viene hablando de la estética Coolwalk, lo que hará mucho más cómodo y práctico aprovechar el teléfono en el coche. Esto, sin embargo, no ha llegado por el momento con la versión 8.0, a la que todos apuntaban y, por lo tanto, nos ha provocado una decepción.

Android auto conectar

Aunque esto no queda aquí, pues la actualización básicamente sirve para aplicar correcciones y pequeñas mejoras internas. A nuestros ojos, no hay cambios sustanciales que nos hagan cambiar la relación que tenemos con el sistema.

La única esperanza que nos queda, es que Google, como ya ha hecho otras veces, implemente la actualización de Android Auto y más tarde cambié el diseño. En remoto, la compañía tiene la capacidad de aplicar los cambios, algo que incluso se puede conseguir ya mismo a través de unos complejos trucos que requieren de que tengamos el terminal rooteado, por ello no lo recomendamos.

Android 13 tendrá la llave

En el evento Google I/O donde se dio a conocer el paso adelante de Android Auto, para adaptarse mejor a los coches y sus pantallas, se mencionó mucho la relevancia de este cambio. Durante este pudimos ver que la división en tres paneles será clave, permitiendo que así el sistema se adapte a todos los coches, dado que cada uno tiene una pantalla diferente a la anterior, lo que no sucede de forma tan abrumada en los smartphones, al menos hasta que han llegado los plegables.

A un lado quedará el mapa o el contenido multimedia principal donde Google Maps será la punta de lanza, a otro el apartado de acceso rápidos donde veremos el reloj o el tiempo y por supuesto el control de la música. La tercera sección quedará dedicada a los accesos rápidos o notificaciones, como podemos ver en el siguiente vídeo que nos mostró Google, donde los cambios son a mejor.

Ahora que ya conocemos Android 13, podemos ver muchas más referencias en ese vídeo con lo que tendremos en Coolwalk para Android Auto. Esto nos lleva a imaginar, que antes o después, pero sí que muy pronto, tendremos el renovado diseño al alcance de nuestras manos.

Por ahora lo único que podemos hacer es recomendaros que actualicéis Android Auto en vuestro teléfono móvil, para que, si de un día para otro la empresa estadounidense decide activar el cambio de estética, lo tengáis ya en vuestras manos y podáis sacarle partido.

¡Sé el primero en comentar!