Estos 9 móviles Xiaomi ya se deben preparar para actualizarse a MIUI 14

Estos 9 móviles Xiaomi ya se deben preparar para actualizarse a MIUI 14

Ricardo Fernández

El anuncio de MIUI 14 es inminente, pero su lanzamiento de manera oficial debería darse durante el último mes del año si todo sigue el cauce habitual. Son muchos los usuarios de la comunidad de Xiaomi que están esperando con ansias su llegada para actualizar la capa de su dispositivo y si tienes uno de estos 9 móviles, estarás más cerca que nunca.

La nueva versión de MIUI 14 basado en Android 13 se encuentra en su fase beta y a partir de ahí se puede deducir cuáles serán los primeros elegidos para dar el salto. Si bien es cierto que sería ideal que la marca china compartiese la prueba a su público para conocer de antemano las novedades, tal y como hace Apple con iOS en iPhone, pero para los usuarios de a pie todavía faltan algunos meses.

Primeros móviles Xiaomi en recibir MIUI 14

En esta ocasión no existirá una versión intermedia de MIUI como ocurrió con MIUI 12.5, sino que directamente pasará a la siguiente. Esto se debe a que MIUI 12 fue víctima de una serie de problemas que obligó a actuar a Xiaomi, que no tardó demasiado en solventar los problemas. Ahora, con su capa de personalización estabilizada y alejada de fallos molestos de funcionamiento, la compañía asiática se prepara para hacer llegar la próxima actualización hasta a 9 smartphones bajo su sello.

cámara de Xiaomi 12T Pro

El programa beta ya está disponible para algunos móviles concretos y a través de este se ha confirmado cuáles serán los primeros dispositivos que tendrán el placer de recibir MIUI 14. Aquí tienes el listado al completo:

  • Xiaomi 13 Pro
  • Xiaomi 13
  • Xiaomi 12T Pro
  • Xiaomi 12S Ultra
  • Xiaomi 12S Pro
  • Xiaomi 12S
  • Redmi K50 Ultra
  • Redmi K50 Pro
  • Redmi K50

Merece la pena señalar que, pese a que algunos modelos como la serie Xiaomi 12S no va a salir de China, otras como la familia Redmi K50 cuenta con homólogos con otro nombre en España. Por ejemplo, el Redmi K50 podría tratarse del POCO F4 en España; mientras que el Redmi K50 Pro sería el Xiaomi 12X. Sin embargo, no hay nada confirmado por la empresa en este sentido, así que únicamente es una mera suposición.

Actualiza antes tu Xiaomi

Tu smartphone Xiaomi cuenta con varios mecanismos para disfrutar lo antes posible de la nueva actualización del sistema MIUI 14. El primero de ellos consiste en apuntarse al programa Mi Pilot, que podría considerarse una beta anticipada con unas semanas de antelación al lanzamiento natural. Por otro lado, la otra forma pasa por habilitar un ajuste dentro de tu dispositivo, pero vamos a indagar en cada uno de ellos.

Xiaomi Mi Pilot

Mi Pilot es una prueba que aterriza de forma previa al aterrizaje oficial de la versión estable. Es habitual encontrar errores en esta situación, pues este programa está pensado para avisar a Xiaomi de los problemas y arreglarlos antes de su llegada. Si quieres participar tan solo hay que rellenar un formulario con tus datos y los del modelo. Tras ello tan solo queda estar atentos para su despliegue.

El otro método para instalar cuanto antes MIUI 14 en tu Xiaomi es habilitar la configuración correspondiente dentro del terminal. Para ello hay que acceder a los ajustes y busca el apartado “Sobre el teléfono”. Posteriormente, pulsa sobre el logo de MIUI 13 y selecciona los tres puntos de la zona superior para abrir la sección “Ajustes de actualización”. Aquí debes activar la opción “Recibir actualizaciones antes”.

Vía > 4gnews

¡Sé el primero en comentar!