Los más de 40 móviles Xiaomi que se están actualizando ya con MIUI 14

Los más de 40 móviles Xiaomi que se están actualizando ya con MIUI 14

Beatriz Soto

Los móviles de Xiaomi tienen una gran demanda en el mercado, por lo que si tienes un dispositivo de la marca estés con dudas sobre si se va a actualizar al nuevo sistema operativo de Google y cuándo lo hará. Especialmente si no tienes un alta gama de los más recientes, que son los que reciben antes las actualizaciones.

Seguramente, lleves un tiempo pensando si tu móvil Xiaomi se va a actualizar a Android 13 y cuándo le llegará la actualización. Puede que esté más cerca de lo que imaginas. A lo largo de este año, se van a actualizar nuevos móviles a MIUI 14 con el nuevo sistema operativo de Google, así que, si aún no ha llegado al tuyo, es posible que lo haga muchísimo antes de lo que imaginas. Probablemente muy pronto, aunque las actualizaciones llegarán de forma gradual a todos los dispositivos compatibles.

Querrás saber cuánta vida le queda a tu móvil y si va a disfrutar pronto de las nuevas actualizaciones y mejoras de la marca que le da la nueva capa de personalización de Xiaomi. Especialmente ahora que los precios han subido y muchos móviles de años anteriores son bastante buenos como para plantearse un cambio próximo.

Hay teléfonos que se van a actualizar este año, aunque MIUI 14 será probablemente su última actualización, como sucederá en la serie Redmi Note 10. Por su parte, la serie Redmi Note 11 espera una nueva actualización más, por lo que recibirá al menos MIUI 15, y por supuesto se actualizará muy pronto si no lo ha hecho ya. No obstante, a la serie Redmi Note 12 le quedan más actualizaciones ya que acaba de salir recientemente al mercado.

Descubre si tu Xiaomi o Redmi está recibiendo MIUI 14

Te mostramos la lista completa de los smartphones Xiaomi y Redmi que se van a actualizar este año con MIU 14 de Android 13, muchos de los cuales la están recibiendo ya y pronto podrás actualizar tu smartphone. No nos referimos en este caso a dispositivos POCO, que irían a parte. Es posible que la lista aumente este año, ya que la compañía lanza nuevos productos con frecuencia. Si ves el tuyo listado y aún no has recibido la actualización, solo te queda esperar. Si te llega, no demores en actualizar y ver todas las novedades y mejoras con las que llega.

Los Xiaomi que están a punto de actualizarse o lo han hecho

xiaomi 10t miui 13

Estos son los 11 móviles Xiaomi que reciben MIUI 14:

  • Xiaomi Mi 10T
  • Xiaomi Mi 10T Pro
  • Xiaomi Mi 11
  • Xiaomi 11T
  • Xiaomi 11T Pro
  • Xiaomi 11 Lite 5G NE
  • Xiaomi 12
  • Xiaomi 12 Pro
  • Xiaomi 12T
  • Xiaomi 12T Pro
  • Xiaomi 12 Lite

Estos 32 Redmi están recibiendo MIUI 14

Los teléfonos Redmi no son dejados de lado por parte de Xiaomi y vuelven a recibir sus respectivas actualizaciones a MIUI 14 en este caso, ofreciendo unas nuevas funciones que se van a complementar de lo lindo con los teléfonos de la gama más baja de Xiaomi.

MIUI 14 redmi

Además, lo que sorprende es que una buena cantidad de teléfonos que ya tienen sus años, siguen estando aquí para ser actualizados. Descubre si tu Redmi o Redmi Note va a recibir la nueva capa de personalización pronto:

  • Redmi Note 9
  • Redmi Note 9S
  • Redmi Note 9 Pro 5G
  • Redmi Note 9T 5G
  • Redmi Note 8 (2021)
  • Redmi 9T
  • Redmi 10
  • Redmi 10 2022
  • Redmi 10A
  • Redmi 10 5G
  • Redmi 10C
  • Redmi Note 10
  • Redmi Note 10S
  • Redmi Note 10 Lite
  • Redmi Note 10 5G
  • Redmi Note 10 Pro
  • Redmi Note 10 Pro Max
  • Redmi Note 10 Pro 5G
  • Redmi Note 11 Pro 5G
  • Redmi Note 11 SE
  • Redmi Note 11S
  • Redmi Note 11
  • Redmi Note 11S 5G
  • Redmi Note 11 Pro+ 5G
  • Redmi Note 11
  • Redmi Note 11 5G
  • Redmi Note 11 Pro 4G
  • Redmi Note 12 4G
  • Redmi Note 12 5G
  • Redmi Note 12S
  • Redmi Note 12 Pro+ 5G
  • Redmi Note 12 Pro 5G

No nos olvidamos de los teléfonos de Poco

Aunque no son tantos como lo s teléfonos de Redmi, también hay un buen número de smartphones de POCO que han anunciado oficialmente que van a probar las miles de MIUI 14, casi todos ellos basados en Android 13.

poco miui 14

  • POCO F4 5G
  • POCO F4 GT
  • POCO F3
  • POCO X3 Pro
  • POCO M5
  • POCO M4 5G
  • POCO X4 GT
  • POCO X3 GT
  • POCO F2 Pro
  • POCO M3
  • POCO X3 NFC

A todos ellos hay que sumar otros smartphones, como el POCO C65 que ya se ha puesto a la veta con este sistema operativo, y otros que ya han recibido la beta del software de Xiaomi.

  • POCO C55
  • POCO M4 Pro
  • POCO X4 Pro 5G
  • POCO M4 Pro 5G

Al final de este año todos estos modelos deberían recibir el aviso de actualización para adaptarse al último sistema operativo de la firma china, aunque es probable que alguno se vaya a 2024.

No veo aún la actualización

Posiblemente por mucho que lo estés intentando, si aún no ves la actualización a MIUI 14 en tu teléfono y has comprobado en la lista anterior que sí que puedes actualizar, no significa que no la vas a recibir. Puedes estar tranquilo. En estos casos, son numerosas las veces en las que tardan en aparecer las actualizaciones de software, ya que estas van saliendo en función del modelo y también de la región, por lo que es normal que tarde.

Por esta razón, lo mejor que puedes hacer es esperar a que aparezca y en el caso de que no lo haga, lo único que queda por delante es ponerte manos a la obra y comunicarte con Xiaomi. Quizás pueda ser el caso en el que la marca ha retirado la actualización y finalmente no va a llegar a tu teléfono móvil, pero si somos sinceros, esta es una probabilidad demasiado baja y que es muy complicado que se lleve finalmente a cabo, por lo que puedes estar más que tranquilo.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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