Resumen de características
El ZTE Blade L3 es uno de los modelos de corte económico del fabricante chino. De este modo el smartphone se sitúa en la gama de entrada, un producto específicamente creado para aquellos que quieren acceder a la compra de un teléfono inteligente sin gastar demasiado. Las características y diseño del ZTE Blade L3 van acorde a su coste y son las siguientes.
El diseño del ZTE Blade L3 no ofrece estridencias. La carcasa es de corte clásico, con líneas rectas en el frontal que se fusionan con otras de suave curvatura como las que presenta la tapa trasera de la carcasa. Ésta se puede quitar para dar acceso a la batería extraíble de iones de litio y capacidad para 2.000 mAh. En cuanto a las medidas de la carcasa, ZTE indica que el modelo mide 142.5 x 72.5 x 8.6 milímetros. El peso del conjunto es de 134 gramos.
En el apartado de prestaciones, el ZTE Blade L3 dispone de una pantalla TFT de cinco pulgadas y resolución 854 x 480 píxeles. Las cámaras disponen de sensores cuya resolución van desde los ocho megapíxeles de la cámara trasera hasta los dos de la cámara frontal. La primera tiene capacidad para grabar vídeo FullHD.
En el interior del ZTE Blade L3 encontramos un procesador de MediaTek con cuatro núcleos y una frecuencia máxima de funcionamiento de hasta 1.3 GHz. A su vez, éste dispone de una GPU ARM Mali400 de dos núcleos y 416 MHz.
La memoria RAM disponible por el sistema -Android 5.0 Lollipop- es de 1 GB y el sistema de almacenamiento se compone de 8 GB internos que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.