Características del Xiaomi Redmi S2
Resumen de características
El Xiaomi Redmi S2 es un smartphone de gama media baja. En lo que destaca el Xiaomi Redmi S2 es en su cámara frontal de 16 MP con flash que es ideal para hacer selfies de alta calidad. Recordemos que la cámara frontal se ha convertido en un elemento decisivo a la hora de comprar un Smartphone en la actualidad. Aunque se trata de un componente que tiene su originen en la supuesta videoconferencia que iban a utilizar –lustros atrás- los móviles UMTS… en la actualidad es el todo por el todo para los más jóvenes y turistas, ávidos de hacerse la toma de turno en el sitio o con la persona adecuada. Además encontramos un terminal con un procesador Snapdragon 625, pero con la particularidad de tener dos versiones. Una con 32 GB de memoria y 3 GB de RAM y la otra con 64 Gb y 4 Gb de RAM. Además, como los últimos modelos de la firma apuesta por la Inteligencia Artificial (IA) para el análisis y optimización de las fotografías. Una tendencia imparable, común en las marcas más avanzadas que poner las cosas mucho más fáciles a los usuarios.
Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio – Vídeo
Pantalla
El Xiaomi Redmi S2 tiene una pantalla con tecnología IPS que dispone de un tamaño de 5.99 pulgadas. La resolución de pantalla es de 1440 x 720 píxeles y tiene una densidad de 269 ppi. También cuenta con una gama de colores NTSC al 70,8%. En lo que se refiere a la relación de aspecto es de 18:9 con marcos estrechos. Este display dispone de un ratio de contraste 1000:1, lo cual da una idea precisa de su calidad.
Procesador
El procesador del Xiaomi Redmi S2 es del fabricante americano Qualcomm concretamente modelo Snapdragon 625. Esta CPU tiene 8 núcleos y funciona a una frecuencia de velocidad de 2 GHz. En lo que se refiere a la GPU viene con la Adreno 506. Como último detalle comentar que el procesador se produce con la tecnología de fabricación de 14 nm (nanómetros).
Memoria
El Xiaomi Redmi S2 se lanza al mercado en dos versiones una con almacenamiento interno de 32 GB y cuenta 3 GB de memoria RAM. La otra tiene memoria interna de 64 GB junto con 4 GB de RAM. Por otro lado admite la ampliación de memoria con tarjetas microSD hasta 256 GB. Si bien la diferencia de memoria RAM siempre es para nosotros algo significativo, lo es también en este caso el tema de la memoria de almacenamiento, ya que si bien 64 GB es una buena cifra, 32 GB nos parece quizá demasiado poco para un modelo donde la cámara tiene tanto protagonismo y donde se requiere de tener un buen espacio para almacenamiento.
Cámara
El Xiaomi Redmi S2 tiene una cámara trasera dual además de una cámara delantera potente, como ahora veremos. La primera es 12 MP y la secundaria de 5 MP. Además cuenta con una apertura f /2.2 y tiene PDAF Phase Focus, un sistema de enfoque automático muy extendido. En lo que se refiere al flash es de tecnología LED. Esta cámara dispone de píxeles de 1,25 µm de tamaño. Una cámara que además dispone de la tecnología Superpíxel, que aúna cuatro píxeles en uno y aporta más luminosidad sobre todo en tomas con poca luz. En cuanto a funciones: IA modo de retrato, mejora de atenuación, HDR, panorama, disparo continuo, función de reconocimiento facial y efecto bokeh es la lista de las principales funciones.
En lo que respecta a la cámara frontal es de 16 MP y cuenta con flash. Se trata de una cámara ideal para realizar selfies. En cuanto al tamaño del pixel es de 2 μm. La cámara delantera tiene las siguientes funciones: HDR, modo IA retrato, cámara frontal fondo borroso, belleza, mejora de cara y blanqueamiento. Además, según la firma, intenta siempre trabajar con una temperatura de 4500 k, es decir lo más cercano a la luz natural. Tampoco falta un flash delantero que puede funcionar en modo suave, de manera que cuando no haga falta mucha luz… podemos usarlo y no “quemar” la cara de la persona que estamos fotografiando. Importante destacar que a la hora de realizar selfies la cámara aporta una apertura de hasta 79,8 grados, lo cual nos permite hacer buenos selfies grupales.
En lo que se refiere a la captura de video es capaz de grabar a 1080p (calidad Full HD) a 30 fps y a 720p a 30 fps.
Batería
La batería del Xiaomi Redmi S2 es de litio y dispone de una capacidad de 3080 mAh. Con ese tamaño de almacenamiento podemos decir que el terminal puede estar un día completo de funcionamiento sin visitar el enchufe.
Conexiones
Respecto a la conexión Wi-Fi el Xiaomi Redmi S2 soporta los estándares b, g y n, incluyendo soporte para WiFi Direct. La velocidad máxima de descarga es de 300 Mbps en bajada y de 150 Mbps en subida, lo que garantiza el acceso a unas buenas velocidades de conexión a la red. En lo que se refiere al Bluetooth, la versión que equipa es la 4.2. Como no podía ser de otra manera, dispone de GPS, A-GPS, GLONASS y posicionamiento Beidou, con el fin de aportar la precisión necesaria cuando usamos el móvil como navegador.
Precio
El Xiaomi Redmi S2 tendrá un precio de venta al público de 135 €, aunque conviene estar siempre pendiente de las diferentes versiones ya que el precio puede variar. Recordemos a la hora de analizar el precio de las versiones, mirar lo que comentamos en el epígrafe de la memoria dentro de este mismo teléfono.
Otras características
El Xiaomi Redmi S2 se vende en color rosa, dorado y platino. Este dispositivo cuenta con una ranura para tarjeta 2 + 1 en la que podremos albergar una doble tarjeta nano SIM y una tarjeta de expansión micro-SD de hasta 256 GB. En cuanto al sistema operativo viene con Android 8.1 Oreo con la capa del fabricante MIUI 9.5. Además cuenta con sensor de huella dactilar y salida de auriculares de 3,5 mm. El tipo de conector que tiene es micro USB y tiene sensor de infrarrojos, algo complejo de ver en los móviles de hoy. Ademas cuenta con desbloqueo facial con AI, la inteligencia artificial con un ojo es capaz de desbloquear el terminal.