Móvil Xiaomi Redmi Note 9 Pro 5G












Revisa este resumen
Xiaomi ha lanzado a lo largo de 2020 un elevado número de terminales de la familia Redmi Note 9. Tenemos versiones globales, europeas y chinas y la más destacada de todas, por características y por precio, es el Redmi Note 9 Pro 5G que detallamos en esta ficha del teléfono.
Presentado en el país asiático a finales de noviembre de 2020, el teléfono es uno de los móviles 5G más económico del mercado, siendo una especie de Xiaomi Mi 10T Lite modificado para su venta en el lejano oriente.
En las siguientes líneas repasamos todas y cada una de sus principales especificaciones al mismo tiempo que te indicamos qué es lo que lo diferencia de la versión que podemos comprar en España.
Características del Xiaomi Redmi Note 9 Pro 5G
Pantalla – Rendimiento – Cámara – Batería – Precio y opciones de compra
Muchos cambios encontramos entre las características del Redmi Note 9 Pro 5G, destinadas a convertir al teléfono en uno de los mejores gama media compatibles con redes 5G que se pueden comprar a día de hoy.
Pantalla
El teléfono de la marca china vuelve a apostar por un panel perforado donde los marcos de la parte delantera se reducen a la mínima expresión. Este display alcanza un tamaño de 6,67″ y luce una resolución Full HD+ de 2340 x 1080 con una densidad de 286 ppp.
Es uno de los paneles IPS con mayor tasa de refresco de Xiaomi pues la marca presume de que su móvil tiene una pantalla de 120 Hz con tecnología variables que se adapta al contenido que estamos visualizando para ofrecer siempre la mejor frecuencia de actualización y así no repercutir sobre la duración de la batería del smartphone.
Al igual que sucede con otros smartphones de la marca china, el Redmi Note 9 Pro 5G goza de personalización de la temperatura de color mediante MIUI y un modo lectura 3.0 para proteger nuestros ojos cuando pasamos largo tiempo leyendo textos en la pantalla.
La protección Corning Gorilla Glass 5 termina de redondear este panel con soporte para 16 millones de colores.
Rendimiento
El móvil goza de conectividad 5G gracias al módem presente en su procesador, un Qualcomm Snapdragon 750G fabricado en 8nm configurado con 8 núcleos (4 x Cortex A77 a 2,2GHz + 4 x Cortex A55 a 1,8GHz) que además cuenta con una GPU Adreno 619 para el buen rendimiento gráfico. El módem permite conectarnos a redes 5G tanto SA como NSA.
Como viene siendo habitual en Xiaomi desde hace tiempo, tenemos varias configuraciones disponibles en función de la memoria RAM y el almacenamiento con el que queramos dotar al teléfono.
- Xiaomi Redmi Note 9 Pro 5G con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno
- Xiaomi Redmi Note 9 Pro 5G con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno
- Xiaomi Redmi Note 9 Pro 5G con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno
Por supuesto, cualquiera de estas versiones puede ser potenciada con una tarjeta MicroSD y ganar así espacio extra de almacenamiento.
Cámara
Uno de los grandes alicientes, además de la compatibilidad con redes 5G, que nos encontramos en este móvil de gama media de Redmi, es el poder usar una cámara de 4 sensores donde el principal alcanza los 108 MP de resolución. Se trata de un sensor capaz de grabar clips en 4K con apertura f/1.75 que se complementa con un sensor secundario de 8 megapíxeles, un ultra gran angular de apertura f/2.2 y campo de visión de 120º. Además de un sensor de 2 megapíxeles macro f/2.4 y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles con la misma apertura
Delante el protagonismo pasa a un sensor de 16 MP que, como puedes ver en las fotos que acompañan a esta ficha técnica del móvil de Xiaomi, se aloja en la perforación de la parte superior de la pantalla.
Los modos de retrato, noche, panorámica, HDR y reconocimiento por IA no faltan tampoco en este Redmi Note 9 Pro 5G.
Batería
En las entrañas del dispositivo tenemos también la misma batería que encontrarás en el Mi 10T Lite español, es decir, una celda de 4.820 mAh que se puede cargar en apenas dos horas gracias a su sistema de carga rápida de 33 W. Sin encontrar tecnología de carga inalámbrica ni reversible en el teléfono.
Diferencias con el Xiaomi Redmi Note 9 Pro español
Más allá de la conectividad 5G, hay aún más diferencias entre el Redmi Note 9 Pro 5G y el Redmi Note 9 Pro que podemos comprar en nuestro país.
Procesador superior
El principal cambio que encontramos en el modelo de China, que le otorga más potencia al móvil además de conectividad 5G, es el Snapdragon 750G. El modelo español se queda con un Snapdragon 720G.
Pantalla del mismo tamaño, pero de mayor calidad
Los displays son idénticos en tamaño y en tecnología (IPS LCD) pero la principal diferencia que separa ambos teléfonos es la tasa de refresco, el doble en el modelo 5G que en el Redmi Note 9 Pro original.
Cámara de mayor resolución
Aunque la chamarra frontal es muy similar en los dos teléfonos, la cámara del Redmi Note 9 Pro es muy superior en la versión china que en la española.
La nuestra tiene 4 sensores de 64 + 5 + 2 + 8 MP, siendo el sensor de profundidad y el gran angular igual en los dos casos. Sin embargo la presencia de una lente de 108 MP en el Redmi Note 9 Pro 5G casi dúplica la resolución del sensor principal de la versión 4G del teléfono.
Configuraciones más potentes
Mientras que este modelo luce entre 6 y 8 GB de RAM y una memoria interna que llega hasta los 256 GB, el Note 9 Pro original se vende con 4 o 6 GB de memoria y un almacenamiento que, a pesar de ser ampliable con tarjetas de expansión, no supera los 128 GB.
Menos batería
Algo bastante curioso que suele suceder con los teléfonos de Xiaomi es que los modelos «inferiores» gozan de una mayor capacidad de batería. Manteniendo la misma carga de 33W, este modelo 5G cuenta con cerca de 200 mAh menos de batería que la versión 4G.
Precio del móvil
Sin que esté prevista la venta del teléfono móvil en nuestro país, el smartphone luce un precio de 1599 yianes, cerca de 199 euros, en China. Se puede comprar en color azul, negro y un curioso tono rojo menta. Pro aún así se ha colado en algunas tiendas de exportación por un precio que ronda los 250 euros, lo que hace difícil recomendarlo con tantas opciones de la misma familia disponibles con garantía en España.