Resumen de características
El Xiaomi Redmi Note 4G se coloca como una actualización del anterior modelo. Entre las evoluciones más destacadas respecto al Redmi Note aparece la conectividad 4G, en parte gracias a la disposición del módem LTE integrado en el propio procesador Qualcomm Snapdragon 400 del que hace gala. El equipo permanece en la categoría de phablet dado que la pantalla se mantiene en las 5.5 pulgadas.
El fabricante chino confía nuevamente en el plástico para darle forma a una carcasa con cotas de 154 por 78.7 milímetros y 9.45 milímetros de grosor. El peso del phablet queda fijado en 199 gramos. Estas dimensiones propician que el dispositivo pueda dar cabida a una pantalla de .5 pulgadas. Con un panel multitáctil del tipo IPS, la resolución del mismo queda establecida en 1.280 x 720 píxeles.
Dentro del apartado multimedia cabe destacar la presencia de una cámara principal con sensor retroiluminado de 13 megapíxeles y capacidad para grabar vídeo FullHD. Entre las prestaciones por software encontramos el autoenfoque, enfoque táctil y filtro HDR. En el frontal también se distingue una segunda cámara, ésta de cinco megapíxeles ideal para la realización de autorretratos o selfies.
En cuanto a la parte del rendimiento, el Xiaomi Redmi Note 4G adopta en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, 1.6 GHz y una GPU Adreno 305. Acompañan al conjunto 2 GB de memoria RAM para ofrecer la mayor fluidez del sistema, que ejecuta la versión Android 4.4 bajo la interfaz gráfica característica de la marca china, MIUI.
En el apartado de la conectividad resaltamos la incorporación de la tecnología LTE que permite al phablet aprovechar las redes 4G con velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. También ofrece soporte para la tecnología HSDPA+ con velocidades de hasta 42 Mbps. El equipo dispone a su vez de conexión WiFi ac, Bluetooth 4.0 con perfil de bajo consumo energético y GPS asistido y GLONASS.
En lo que respecta a la autonomía, el Xiaomi Redmi Note 4G incorpora una batería extraíble de 3.200 mAh que ofrece unos tiempos de uso medios de entre dos y tres días.