Móvil Xiaomi Redmi K30 Ultra
Resumen de características
Pantalla – Rendimiento – Cámara – Batería – Lo mejor y lo peor – Precio y opciones de compra
Junto con el Mi 10 Ultra, el mejor teléfono jamás fabricado por Xiaomi (al menos en 2020), la marca china ha presentado su mejor móvil de gama media. Se trata de un teléfono englobado en la familia Redmi K30 que comparte muchas especificaciones con el Poco F2 Pro, pero que estrena procesador y diferentes configuraciones de memoria así como algún que otro sutil cambio en la cámara de la parte posterior
Siendo una revisión del Redmi K30 Pro es normal que el teléfono mantenga un diseño con cámara frontal emergente que permite al usuario centrarse en el contenido sin notch ni agujeros en pantalla. En estas líneas repasamos el resto de características que dan vida al nuevo teléfono móvil de la marca.
Características del Xiaomi Redmi K30 Ultra
Repitiendo algunas de sus características de hermanos de gama a pesar del cambio de procesador, el teléfono ofrece conectividad 5G y una pantalla de más de 6,6 pulgadas con una amplia tasa de refresco. A ello le sumamos una gran cámara con teleobjetivo y una batería con tecnología de carga rápida.
Pantalla
El modelo Ultra de la serie K30 de Redmi monta una pantalla AMOLED de 6.67 «con una resolución Full HD de 2400 x 1080. Esto nos permite trabajar con una densidad de 395 ppp y disfrutar de una relación de aspecto 20:9 gracias a desplazar la cámara frontal al mencionado módulo emergente.
Con 16 millones de colores y protección Corning Gorilla Glass, bajo el cristal encontramos el lector de huellas. Compatible con HDR10+ el smartphone tiene, según la firma, un brillo de hasta 1200 bits por lo que la visibilidad de este panel está asegurada tanto en el interior como en el exterior. Sin embargo, el punto donde se distingue el smartphone de sus hermanos de gama es en una tasa de refresco de 120 Hz que tiene una respuesta táctil de 240 Hz.
Rendimiento
Uno de los principales cambios, además de la tasa de refresco de la pantalla, que encontramos en el smartphone de gama media de Xiaomi es el procesador. La marca ha decidido apostar por MediaTek y alojar en el interior del móvil el nuevo Dimensity 1000+, uno de los últimos chipset de MediaTek que destaca por montar la GPU Mali G77 y ofrecer un buen rendimiento que mantiene el consumo energético a raya.
Además este procesador cuenta con un módem que le otorga al conjunto compatibilidad con redes 5G SA y NSA.
La configuración de memoria es inmensa pues tenemos la posibilidad de comprar el móvil con 6 u 8 GB de memoria RAM y con un almacenamiento de 128, 256 o 512 GB. De esta forma tenemos, al menos, 4 diferentes modelos que podemos escoger según las preferencias de memoria.
Cámara
En la parte trasera, encontramos una configuración de cuatro cámaras. Como lente principal, encontramos el nuevo sensor Sony IMX686 de 64MP un nuevo sensor de 1 / 1.72 ”con píxeles de 0.8µm que agrupa 2×2 píxeles para tomas equivalentes a 16MP con un tamaño individual de 1.6µm gracias a la tecnología Pixel Binning. Lo más destacado es que, gracias a este sensor podemos grabar videos en 8K con un móvil de precio inferior a los 300 euros en China.
Como cámara secundaria, hay un sensor ultra gran angular de 13 MP y tamaño de píxel de 1.12 µm y un campo de visión de 123 ° con apertura f/2.4, así como dos módulos adicionales: un teleobjetivo macro de 5MP con f/2.2 capaz de hacer fotos a 2 cm de distancia y un sensor de profundidad de 2MP con apertura f/2.4. Si te suenan estas características es porque son las mismas que las del Poco F2 Pro.
La cámara frontal emergente cuenta con un sensor de 20 MP y la posibilidad de grabar vídeos en 1080p a 120 fps.
Batería
El teléfono sigue apostando por ofrecer grandes capacidades de batería pese a ser un smartphone barato. Por ello nos encontramos en el interior del móvil una batería Li-Po de 4500 mAh con una tecnología de carga rápida de 33W que permite cargar por completo el Redmi K30 Ultra en poco más de una hora.
Por el momento la firma no ha detallado la autonomía del dispositivo pero debería superar las 24 horas sin problema alguno.
Principales cambios respecto al Redmi K30 Pro
La conectividad 5G está presente en los dos teléfonos pese al cambio de procesador que encontramos en el interior del nuevo teléfono. Mientras que el modelo Pro goza de un Snapdragon 865 fabricado en 7 nm y que cuenta con 8 núcleos divididos en 8 núcleos Kryo 585 funcionando a 2,8 GHz, el modelo Ultra apuesta por Mediatek y su Dimensión 1000+ funcionando a 2,6 Ghz.
La configuración de almacenamiento también va un paso más allá dando la oportunidad de comprar el smartphone con 512 GB de espacio, una capacidad inexistente en el modelo Pro.
El Redmi K30 Pro tiene una batería de 4700 mAh más grande que sus rivales y su pantalla es más eficiente porque no presenta una frecuencia de actualización alta. Es por eso que dura más que el Redmi K30 Ultra con una sola carga. Con el Redmi K30 Ultra tienes menos capacidad (200 mAh de diferencia) pero obtienes una tecnología de carga más rápida con una potencia de 33W.
Las pantallas, aunque puedan parecer idénticas, no lo son. El Redmi K30 Pro presenta una pantalla AMOLED con una frecuencia de actualización estándar mientras que el Redmi K30 Ultra combina pantalla AMOLED con una frecuencia de actualización de 120 Hz.
Precio y opciones de compra
El móvil, lamentablemente, parece ser que será una edición exclusiva que no saldrá de China. Si quieres hacerte con él deberás apostar por tiendas de importación y saber que la ROM de MIUI 12 estará en otro idioma. Estos son los precios del móvil al cambio:
- Xiaomi Redmi K30 Ultra con 6 + 128GB: 1.999 yuanes, es decir, 250 euros al cambio
- Xiaomi Redmi K30 Ultra con 8 + 128GB: 2.199 yuanes, es decir, 300 euros al cambio
- Xiaomi Redmi K30 Ultra con 8 + 256GB: 2.499 yuanes, es decir, 310 euros al cambio
- Xiaomi Redmi K30 Ultra con 8 + 512GB: 2.699 yuanes, es decir, 335 euros al cambio.
Está disponible en color Moonlight White, Midnight Black, Mint Green.