Móvil Xiaomi Redmi 8A








Resumen de características
Vídeo – Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Conexiones – Precio – Fotos
Xiaomi es una de las marcas mas prolíficas en lo que a lanzamientos de nuevos productos se refiere. Cocedores de arroz, televisores, smartbands, purificadores de aire… Cualquier cosa en la que pienses la firma china ya la tiene en el mercado y a la hora de colocar smartphones la marca es una experta en «atacar» todos los segmentos de precios. Precisamente en el rango más bajo tenemos varios smartphone sy ahora a todos ellos se les une este Redmi 8A que se pone a la venta en nuestro país por una cifra cercana a los 100 euros.
En esta ficha técnica del teléfono repasamos todas las características oficiales que dan vida al teléfono que se incorpora al catálogo de la firma china para satisfacer las necesidades de los usuarios menos exigentes.
Vídeo
Este es el primer vídeo oficial con el que el fabricante de tecnología ha presentado su nuevo teléfono de gama de entrada.
Pantalla
El frente del nuevo smartphone de Redmi está ocupado por una pantalla completa sin marcos donde un notch en forma de gota de agua ocupa la parte superior con el fin de dar cabida a una cámara frontal de 8 MP que nos sirve para desbloquear el dispositivo mediante el reconocimiento de rostro y que nos permite prescindir de los bordes del dispositivo con el fin de disfrutar del contenido multimedia sin interrupciones.
A nivel técnico estamos hablando de un panel de 6,2 pulgadas y una resolución HD + con una relación de aspecto 19:9 a lo largo y ancho de sus 1520 x 720 px. Trabajando con 16 millones colores, la pantalla tiene una relación de contraste 1500:1 una densidad de 270 ppp. Además está protegido por Corning Gorilla Glass 5 y cuenta con modos de visualización especiales para combatir los reflejos de la luz solar y modo de lectura.
Podremos disfrutar de los mejores contenidos de Netflix y HBO en el teléfono pues el smartphone chino cuenta con la imprescindible certificación Wideline L1 imprescindible para ver contenidos en HD.
Procesador
Dentro del teléfono tenemos un procesador de Qualcomm como el que encontramos en muchos otros móviles de gama media-baja. En esta ocasión turno para un Snapdragon 439 configurado con 8 núcleos 4x 1.95 GHz y 4 x 1.45GHz, A53 + A53 que sitúan la velocidad total casi en los 2 GHz.
En cuanto a la GPU del teléfono móvil, tenemos la misma GPU Adreno 505 que podemos encontrar en el procesador en que se basa esta nueva CPU. No es que sea la más potente del mercado pero no ofrecerá problemas a la hora de ejecutar la mayoría de aplicaciones Android que descarguemos desde Play Store.
Memoria
El teléfono móvil del fabricante llega al mercado con diferentes versiones en función de su memoria RAM y su almacenamiento. A nivel de memoria el móvil ofrece 2 y 3 GB mientras que a nivel de almacenamiento tenemos una única opción de 32 GB. Si se te queda corto, algo bastante probable en 2019, siempre tienes la opción de usar una tarjeta MicroSD de hasta 256 GB para aumentar la memoria interna.
Cámara
Puesto que estamos delante de un teléfono móvil económico, que supera por poco la barrera de los 100 euros, es lógico pensar que no vamos a encontrarnos con la mejor cámara fabricada por Xiaomi. Cuando se recortan los costes de fabricación para poder vender por menos un teléfono, el sensor de cámara suele ser el principal perjudicado y en este caso la cosa no es muy diferente.
Por este motivo en la parte trasera nos encontramos con una cámara de 12 MP con una apertura f/1.8 y un tamaño de píxel de 1.4 micrones. Se trata de una lente de 6 elementos con enfoque automático que se apoya en un flash LED para iluminar las tomas nocturnas. Es capaz d grabar vídeo a 1080p y 30 fps de velocidad.
La cámara delantera presume de un sensor de 8 MP, f/2.0 de apertura, tamaño de pixel de 1.12 μm y la grabación de vídeo también en FullHD a la misma velocidad que la cámara trasera. Con ella podemos hacer uso del sistema de desbloqueo facial del Redmi 8A.
Batería
El teléfono esconde en su interior su principal arma para destacar con el resto de móviles baratos que podemos encontrar en el mercado. Hablamos d una celda de 5.000 mAh de capacidad que, teniendo en cuenta las características y la resolución de la pantalla, debería mantener el smartphone encendido por encima de las 48 horas sin mayor problema.
No lo aseguramos porque la firma no nos facilita los datos concretos de duración del smartphone. Pero a cambio nos da una carga rápida de 18W que permitiría cargar por completo el teléfono móvil de Xiaomi en torno a las 2 horas con el cargador incluido en la caja del móvil.
Conexiones
El smartphone cuenta con un puerto minijack de 3,5 mm que permite conectar los auriculares del usuario. También tenemos un puerto USB Tipo C para la transferencia de datos y carga de la batería. El lector de huellas desaparece en favor del mencionado sistema de reconocimiento de nuestra cara para desbloquear el sistema operativo.
EL smartphone también cuenta con colectividad LTE, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.2 y GPS. A nivel de velocidad el procesador de Qualcomm ofrece una velocidad de bajada de hasta 150 Mbps (Cat. 4) y una velocidad de subida de 75Mbps (Cat. 3).
Además el smartphone cuenta con Radio FM y la posibilidad de usar hasta dos tarjetas SIM para llevar dos números de teléfono en un mismo móvil.
Precio
Este Redmi 8A ya está a la venta en España y, a pesar de que llega al mercado con dos variantes diferentes de almacenamiento y RAM, solo podremos comprar la más limitada de todas ellas.
La variante de 2 GB + 32 GB de almacenamiento tiene un precio de 109 euros y ya lo puedes comprar en los distribuidores habituales de tecnología. El smartphone de Xiaomi llega disponible en color Medianoche negro, Océano azul y Rojo puesta de sol.
Fotos