Móvil Xiaomi Redmi 8A Pro







Resumen de características
Redmi cuenta con un sinfín de smartphones baratos en el mercado pero la marca sigue lanzando versiones de estos teléfonos con sutiles diferencias.
Es el caso del Redmi 8A Pro que protagoniza esta ficha técnica y que es una variante del Redmi 8A donde el gran cambio aparece en el departamento fotográfico. Más allá de eso se trata de un modelo que ha salido a la venta en Indonesia por un precio que se queda rondando, al cambio , los 90 euros.
Pantalla
Dado su precio no va a sorprender a nadie que la pantalla y otras características del teléfono sean bastante comedidas. Así en la parte delantera del teléfono nos topamos con un panel IPS LCD de 6,22 pulgadas y resolución HD+ de 1520 x 720p. Esto nos deja una densidad total de 270 ppp a lo largo y ancho de sus 16 millones de colores.
Este display logra presumir de una relación de aspecto 19:9 gracias a usar un notch en forma de gota de agua para dar cabida a la cámara frontal. Además, esta totalmente protegido por Corning Gorilla Glass 5.
Procesador
El corazón del móvil de Xiaomi es un procesador Snapdragon 439 que queda configurado con 8 núcleos capaces de alcanzar los 2 Ghz para tareas exigentes, pero es capaz de fomentar un ahorro energético del 20% respecto a la versión anterior del chip de Qualcomm.
Es un chipset de rango bajo que hace lo que puede con la mayoría de apps, a la vez que la GPU Adreno 505 permite ejecutar un gran número de juegos siempre y cuando no sean los más exigentes.
Memoria
El Xiaomi Redmi 8A Pro presume de 2 o de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. A día de hoy es normal que este espacio se antoje algo limitado en el uso diario y por eso la firma permite ampliar la memoria haciendo uso de tarjetas MicroSD.
Cámara
La configuración de la cámara de este móvil barato de Xiaomi es la gran novedad del equipo. Recordemos que el Redmi 8A lucía una cámara trasera d una lente pero este modelo Pro suma un segundo sensor en la parte trasera.
Así tenemos una lente principal de 13 MP capaz de grabar vídeo en Full HD a una velocidad de 30 fps que tiene una apertura f/ 2,2 y nos permite hacer fotos interesantes a plena luz dl día, pero palideciendo cuando la luz se esconde. Se acompaña por una segunda lente de profundidad de 2 MP y f/2.4 que nos permite jugar con el efecto bokeh de la escena y desenfocar el fondo de nuestros retratos.
Por supuesto, el chipset de Qualcomm permite al móvil beneficiarse de algunas herramientas de IA como el reconocimiento de escenas para sus diferentes modos de disparo.
Delante, en el notch de la pantalla, hay una cámara frontal de 8 MP con apertura f/2.0 que, al igual que sucede con las lentes traseras, también permite al usuario grabar vídeo a 1080p.
Batería
Xiaomi siempre ha destacado por lanzar al mercado smartphone de bajo coste pero con una gran capacidad de batería y este es precisamente el gran arma del Redmi 8A Pro. El teléfono ose pone a la venta, no solo con una gran batería de 5000 mAh sino con un sistema de carga rápida que permitiría recargar por completo esta celda en apenas dos horas.
Conexiones
El teléfono móvil de Xiaomi no tiene sensor de huellas dactilares dado su bajo precio pero se puede desbloquear usando para ello el reconocimiento de rostros. Se carga con un puerto USB tipo C y tiene un pequeño puerto para conectar los auriculares y escuchar nuestra música donde queramos con cualquier tipo de cascos.
La conectividad LTE del teléfono permite trabajar con una velocidad de bajada de hasta 150 Mbps (Cat. 4) y una velocidad de subida de 75 Mbps (Cat. 5). A ello le sumamos conectividad 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), 802.11n (5GHz), Bluetooth 4.2, GPS y Dual SIM de tipo nano.
Precio
Como hemos dicho a lo largo de la ficha técnica del Redmi 8A Pro, se trata de un modelo que aún no se puede comprar en España, pero sí en Indonesia y otras regiones. Allí se pone a la venta en color Midnight grey, Sea blue y Sky White.
En cuanto al precio, se vende con dos versiones de RAM y parte de los 86 euros al cambio
- Xiaomi Redmi 8A Pro con 2 + 32 GB: 1.549.000 rupias, cerca de 86 euros.
- Xiaomi Redmi 8A Pro con 3 + 32 GB: cerca de 1.549.000, es decir 92 euros al cambio.