Datos técnicos del Xiaomi Redmi 3S




Resumen de características
El Xiaomi Redmi 3S es un teléfono de gama de entrada con algunos detalles que son habituales en segmentos de mercado superiores. Un ejemplo es la inclusión de un lector de huellas en su parte posterior y, también, que su acabado es metálico con un grosor de sólo 8,5 milímetros. Es decir, que el atractivo de este modelo es innegable. Por cierto, en la conectividad se incluye lo habitual en los smartphones actuales.
El procesador que se incluye en el Xiaomi Redmi 3S es un modelo de Qualcomm, concretamente un Snapdragon 430 de ocho núcleos que es compatible con arquitectura de 64 bits y que funciona a una frecuencia máxima de 1,5 GHz. En el interior de este componente hay una GPU Adreno 505 que ofrece un rendimiento con los juegos adecuado. Por cierto, donde sí que destaca el Xiaomi Redmi 3S es en la carga de su batería, que es de nada menos que 4.100 mAh, por lo que no se tendrá problema alguno en lo que se refiere a la autonomía.
El apartado de la memoria ofrece varias posibilidades. la mças interesante es la que ofrece 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento (pero hay otra que baja a los 2 GB y 16 en lo referente a la hora de guardar datos). Eso sí, en ambos casos, es posible utilizar tarjetas tipo microSD de hasta 128 GB para ampliar lo que ofrece el Xiaomi Redmi 3S (utilizando la segunda bandeja Dual SIM que se incluye).
Finalmente, es importante comentar que el sistema operativo es Android 5.1, pero incluye personalización MIUI 7 propia del fabricante. Las cámaras del Xiaomi Redmi 3S son de 13 megapíxeles la principal (F:2.0 y PDAF) y de 5 Mpx la delantera para hacer selfies. Un modelo muy completo que como es habitual en los terminales de esta compañía, su precio es bastante ajustado.