
Resumen de características
El Xiaomi Redmi 2 se coloca como la segunda generación del primer Redmi. El modelo está disponible en dos versiones, una con 8 GB de memoria interna y 1 GB de memoria RAM y otra con 16 GB internos y 2 GB de RAM. El modelo está disponible con carcasa de plástico con opción a escoger entre cinco colores. El procesador también cuenta con la novedad de soportar la arquitectura de 64 bits, aunque el modelo dispone de Android 4.4.4 KitKat de serie.
El diseño del modelo está moldeado sobre una carcasa de plástico que está disponible en cinco tonos diferentes: negro, blanco, verde, amarillo y rosa. El tamaño del smartphone queda fijado en 134 milímetros de alto por 67.2 milímetros de ancho, así como 9.4 milímetro de grosor. Esta magnitud se ve reducida en unos 0.5 milímetros respecto a la versión con 1 GB de RAM y 8 GB de ROM. El peso del teléfono es de 134 gramos.
El listado de especificaciones queda reducido a una pantalla IPS de 4.7 pulgadas. La resolución de panel multitáctil es de 1.280 x 720 píxeles y cuenta con una densidad de 312 puntos por pulgada. Además, la superficie de la misma está recubierta con un material de vidrio reforzado para evitar dañar el display. El procesador que mueve el sistema, Android 4.4.4 KitKat embellecido con la interfaz personalizada del fabricante, MIUI, será un SoC Qualcomm Snapdragon 410, un chip con arquitectura de cuatro núcleos a 1.2 GHz, GPU Adreno 306 y soporte para los 64 bits.
Como ya hemos indicado anteriormente, coexistirán dos versiones diferenciadas en la cantidad de memoria RAM y memoria interna. Así el modelo más completo se distinguirá por sus 2 GB de RAM y 16 GB de memoria ROM y la segunda versión partirá con 1 GB de RAM y 8 GB de ROM. No obstante, ambos modelos contarán con soporte para microSD de hasta 32 GB.
Dentro del apartado multimedia se distingue una cámara trasera con resolución de ocho megapíxeles y apertura con valor F/2.2, producto de incluir un sensor OnmiVision OV8825. La calidad de imagen resultante ofrece un píxel con un tamaño de 1.141 micrómetros, algo que también se ve reflejado en la grabación de vídeo FullHD. En segundo lugar encontramos una cámara frontal de dos megapíxeles.
La batería del smartphone tiene una capacidad máxima de 2.200 mAh y tecnología de polímeros de litio. También es compatible con Quick Charge 1.0, por lo que la recarga rápida acelera el proceso de carga de la batería.