Resumen de características
El Xiaomi Mi4C es una de las versiones derivadas del Xiaomi Mi4, aunque con un corte económico aún más marcado a pesar de disponer de un hardware muy equilibrado y destacado. El diseño del smartphone es básico y similar a la línea aplicada en el resto de los modelos de la marca. La carcasa de policarbonato tiene formas angulosas, cuadrangulares y está disponible en varios colores. Las medidas de la misma son de 138.1 milímetros por 69.6 milímetros y 7.8 milímetros de grosor. El peso del teléfono es de 132 gramos. Del mismo modo existen a su vez dos versiones diferenciadas por la memoria RAM y la memoria interna. El modelo más básico incluye 16 GB y 2 GB de RAM mientras que el otro aumenta la capacidad hasta los 32 GB internos y los complementa con 3 GB de RAM.
Dentro del apartado técnico el Xiaomi Mi4C luce un hardware entre el que se incluyen componentes como la pantalla de cinco pulgadas. Con un panel IPS, la resolución se eleva hasta los 1.920 x 1.080 píxeles y ofrece soluciones como OGS (one Glass Solution) y Full Lamination que permiten reducir el grosor del panel, además de mejorar los ángulos de visión.
El rendimiento del Xiaomi Mi4C está determinado principalmente por el procesador y la memoria RAM disponible por el sistema. En cuanto al primer punto, el fabricante chino ha incluido en el interior del smartphone un SoC Qualcomm Snapdragon 808 que cuenta con arquitectura de seis núcleos y una frecuencia de funcionamiento de 1.8 GHz. La memoria RAM varía de los 2 a los 3 GB según la versión del mismo modo que varía la capacidad de la memoria interna -16 o 32 GB-.
La conectividad inalámbrica está compuesta por conexión para redes 4G Dual SIM (no soporta los 800 MHz), WiFi n Dual Band, Bluetooth 4.1 y GPS asistido. Dentro del apartado de conexiones físicas el dato más representativo es la presencia de conector USB-C.
La cámara del Xiaomi Mi4C está compuesta principalmente por un sensor Samsung ISOCELL e 13 megapíxeles con cinco lentes cuya apertura es f/2.0 con capacidad para grabar vídeo FullHD. Asimismo, el conjunto dispone de un doble flash LED. En cuanto a la cámara frontal, la misma ofrece una resolución máxima de cinco megapíxeles con apertura f/2.0 y lente gran angular.
La batería del terminal no se puede extraer de la carcasa y tienen una capacidad máxima de hasta 3.080 mAh, a la cual hay que sumar sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 2.0.