
Resumen de características
El Xiaomi Mi Note es, hasta la llegada de la versión Pro, en el phablet más potente de la firma hasta la fecha. Al minimalista diseño e ínfimo grosor de apenas siete milímetros hemos de sumar una pantalla FullHD NEGA de 5.7 pulgadas con capa de Gorilla Glass 3, procesador Qualcom Snapdragon 801, conectividad 4G y batería de 3.080 mAh, capacidad que ofrece una autonomía cercana a las 34 horas en conversación telefónica. El modelo cuenta con Android 4.4.4 KitKat y MIUI como sistema operativo.
El diseño del equipo ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle. Además del fino bisel de la pantalla (espacio entre el lateral de la carcasa y el display), el grosor es sumamente fino con 6.95 milímetros. El resto de cotas son 155.1 milímetros de alto por 77.6 milímetros de ancho. El peso del conjunto queda establecido en 161 gramos.
La pantalla, de tipo LCD,dispone de una tecnología que potencia la tonalidad de los negros y ofrece un contraste dinámico de 1400:1. La diagonal de la misma se extienda a lo largo y ancho de 5.7 pulgadas y ofrece una resolución máxima de 1.920 x 1.080 píxeles. Este dato arroja una densidad de puntos de 386 ppp. Para proteger el panel Xiaomi ha apostado por una capa de Gorilla Glass 3.
Dentro del apartado más técnico nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 801. Se trata de un SoC Quad Core con una frecuencia de trabajo de 2.5 GHz que, a su vez, incluye una GPU Adreno 330 de 574 MHz. La incorporación de esta CPU añade al equipo conectividad LTE para conectar a redes 4G de hasta 150 Mbps. Junto al chip encontramos un módulo de 3 GB de memoria RAM que se suma a los 16 o 64 GB de memoria ROM eMMC 5.0 destinada para el sistema operativo y las necesidades del usuario.
Dentro del apartado de las cámaras, la principal y alojada en la parte trasera incluye un sensor Sony de 13 megapíxeles que a su vez incluye estabilizador óptico de imagen, una óptica de seis lentes y una apertura f/2.0. Este conjunto a su vez ofrece grabación de vídeo 4K o UHD. En cuanto a la cámara frontal nos encontramos con un sensor de cuatro megapíxeles con grabación de vídeo FullHD y apertura de f/2.0.
Por otra parte, el Xiaomi Mi Note incluye una batería de polímeros de litio con capacidad para 3.080 mAh. En términos de autonomía hablamos de tiempos de uso en conversaciones telefónica de hasta 34 horas, 18 horas de música y hasta 10 horas en reproducción de vídeo.