Móvil Xiaomi Mi 10T Pro












Resumen de características
No hace falta dejarse mucho dinero para tener un móvil muy rápido y potente. Uno de los aspectos que más destacan en el Xiaomi 10T Pro, es que se trata de un terminal que nos permite presumir de altas capacidades por 599 euros, un precio al que es casi imposible encontrarle un rival digno.
Se ha convertido en todo un referente dentro de la gama alta, siendo una de las opciones más asequibles que podemos encontrar. Aunque ha pasado un tiempo desde que llegó al mercado, sigue siendo posible comprarlo, dado que cuenta con un sinfín de aspectos positivos que nos dejarán más que contentos con sus posibilidades.
Un smartphone muy completo
Lo miremos por donde lo miremos, es un móvil bonito por fuera y atractivo por dentro. Está construido con mucho mimo y eso se deja notar en los acabados, que consiguen que en la mano tengamos un terminal premium. Si es cierto que resulta algo pesado, pero no cabe duda, porque su pantalla y batería acompañan para conseguirlo.
Mucha, mucha… pantalla
Tanto por el tamaño como por todo lo que el panel del Xiaomi 10T Pro nos ofrece, estamos ante algo importantísimo a la hora de decidir comprar este smartphone. No lo recomendamos para los amantes de los terminales compactos, ya que va a ocupar mucho espacio en el bolsillo y en nuestra mano no será fácil de sujetarlo.
Por el lado contrario, es perfecto para los que disfrutan viendo allá donde estén, sus redes sociales en gran tamaño, pudiendo incluso leer un texto sin problema alguno y por supuesto viendo sus películas favoritas con solo contar unos auriculares inalámbricos o bien, gracias a su buen sonido incluido.
No le falta resolución para que lo veamos todo con total nitidez y varias opciones de color que lo hacen perfecto para cualquier elemento que se muestra en pantalla. Además, cuenta con una tasa de refresco muy alta, lo que permite que el dispositivo se mueva a toda velocidad en cualquier situación, tanto si estamos navegando por una web, como si estamos tratando de vencer a los enemigos en un juego.
Lo puede mover todo
Tanto si te gusta jugar con el móvil a títulos que requieren de gráficos 3D como PUBG Mobile o Fortnite, como si te gustan los títulos más sencillos estilo Roblox o los crucigramas, te lo pasarás en grande con este terminal. Te permite jugar, salir y volver a entrar sin perder todo el progreso cuando respondemos a un amigo en WhatsApp.
Pero no toda su potencia se centra en esto, también cuenta con una velocidad más que formidable cuando usando WiFi o en los datos móviles, ya que también tiene 5G. Además, no hay momento en el que nos haga temer por él, porque por mucho que pasemos horas utilizándolo consigue disipar el calor muy bien.
La batería, la joya de la corona
Te puedes ir olvidando de vivir pegado al enchufe, porque con el Xiaomi 10T Pro tienes batería para más de un día. Todos los que lo han comparado están más que contentos con el resultado que del terminal en este punto, una de sus grandes ventajas y motivos de compra.
Si lo utilizas mucho, te sorprenderá para bien, lo que se repite todavía más si no lo utilizas, ya que podrás incluso llegar a los 2 días de batería. Perfecto para quienes no quieren vivir pendientes del porcentaje de batería y que solo les gusta cargarlo cuando tienen un rato de desconexión.
Además, en la caja viene incluido un cargador muy rápido, con el que podremos dejarlo solamente media hora conectado y tendremos energía suficiente para irnos a hacer fotos, utilizar el GPS durante horas o sencillamente ir comunicados.
Sus cámaras están listas para todo
La triple cámara que nos encontramos a sus espaldas es ideal para hacer con ellas todo lo que deseamos. Podemos conseguir tanto una foto estupenda en nuestras vacaciones, como un momento divertido dentro de casa, gracias a la inteligencia artificial, podemos ver en su gran pantalla resultados muy buenos sin complicarnos.
Tiene lente gran angular, que es un punto muy importante para que podamos capturar grandes espacios. La otra lente que lo acompaña es ideal para poder fotografiar esos detalles diminutos que ni siquiera a simple vista podemos ver. Con la cámara delantera tampoco nos vamos a perder un solo detalle, ni para fotos ni para comunicarnos por videollamada.
Sobre todo te recomendamos comprarlo si eres una amante del vídeo, donde este smartphone tiene estabilizador óptico y, por lo tanto, hace muy fácil presumir de resultados llamativos.
Puntos destacados
Para terminar de conocer todo lo que nos puede dar este móvil y lo que no es capaz de hacer, pasamos a poner de forma sencilla y directa todo lo que tiene que aportarnos. Aunque se trata de un smartphone muy completo, no debemos pasar por alto que ni mucho menos es idéntico a un dispositivo premium.
Lo mejor
Inevitablemente, debemos poner el foco en el precio, lo que afectará a nuestro bolsillo para conseguirlo y que unido a todas sus ventajas hace de este un teléfono espectacular por lo que cuesta, teniendo en cuenta la relación calidad precio.
La batería es otro de esos elementos que nos han enamorado, lo que unido a la capa MIUI nos ofrece infinidad de ventajas y posibilidades. No solo vamos a poder personalizarlo a nuestro antojo, también vamos a poder conseguir cambiar el canal de la TV desde el terminal y otras muchas funciones divertidas y útiles.
Lo peor
Por el camino también se pierden elementos que podrían hacer que este smartphone fuese todavía mejor, aunque eso afectase al precio. Por ejemplo, no tenemos la capacidad de hacer zoom con sus cámaras sin perder detalle y tampoco tiene protección contra el agua, ni carga inalámbrica. Pequeños detalles que lo alejan de ser un móvil estupendo.
Además, aunque la pantalla es muy buena opción, no es Amoled y, por lo tanto, no vamos a poder ahorrar energía, tener los colores más realistas y tampoco usar el modo Always On Display, si es que lo quisiéramos activarla para ver las notificaciones sin encender la pantalla.
¿Nos lo quedamos?
Teniendo en cuenta todos los aspectos que hacen de este móvil una buena opción, no hay que quedarse con los puntos que no hace de él una opción premium. Son elementos sin los que podemos vivir perfectamente y que nos sirven para ahorrarnos un buen dinero, con el que igualmente disfrutaremos de nuestro smartphone Xiaomi.