Móvil Xiaomi Mi 10T Lite
Resumen de características
Xiaomi volvió a hacerlo, su modelo Mi 10T Lite, es uno de esos grandes smartphones relación calidad-precio que tanto gustan. Un dispositivo que tiene muchos parecidos con los Poco X3 y es que no pueden negar que son muy cercanos. Sin embargo, en este caso tenemos ventajas que en ningún otro tenemos.
En este caso el modelo puede ser nuestro con 64 GB o 128 GB, por unos 240 o 300 euros, aproximadamente. Un precio que encaja perfectamente con todo lo que nos ofrece y que hace que sea una opción interesante para miles de usuarios que buscan un smartphone capaz de cumplir las necesidades básicas sin olvidar la batería o la conectividad.
Diferencias con su familia
La serie Mi 10T tiene mucho que darnos y más allá de esta versión Lite, hay otros dos modelos que pasan por encima de este en muchas ocasiones. Para que sepas lo que estos otros pueden darte, te hacemos un repaso por esos puntos donde ganaríamos con estas elecciones:
- El modelo Pro tiene un procesador mucho mejor, llegando a situarlo en la gama alta.
- Mismo panel, pero con más brillo y velocidad.
- Memoria RAM superior.
- Cámara principal idéntica en el Mi 10T y notablemente mejor en el Pro.
- Mayor resolución en las demás lentes.
- Baterías más grandes.
Cambios importantes que debemos tener en cuenta, ya que estas pueden ser nuestras a partir de 50 euros más, dándonos esos pequeños extras que en este modelo a veces no llegan a convencernos.
Todo lo que tiene
Momento de conocer qué tal se desenvuelven las especificaciones del Xiaomi Mi 10T Lite cuando le pedimos que pase un largo día con nosotros, exigiéndole que nos demuestre si puede ser un móvil tan completo como promete serlo.
El tamaño destaca
Cuando lo cogemos en mano nos damos cuenta de que para nada se trata de un modelo ligero o delgado, sino más bien todo lo contrario. Sabremos que lo tenemos en el bolsillo en todo momento y en la mano puede llegar a cansar si nos pasamos varias horas con él.
Por otro lado, esto es positivo para la pantalla del móvil de Xiaomi, dado que tenemos donde mirar y disfrutar de todos los contenidos, siendo perfecto para leer noticias o incluso ver películas y series. La pantalla no es la mejor del momento por brillo, ni por detalles o colores puros, pero cumple a la perfección y no vamos a ser capaces de sacarle peros a menos que vayamos a mirarlo con lupa.
Cuenta incluso con una tasa de refresco mejorada que puede darnos esa puntilla que tanto gusta a la hora de jugar con el smartphone, porque sí, aunque no es un terminal gaming, también nos puede dar momentos de diversión.
Cumple en velocidad
La solvencia que tiene este móvil para mover incluso juegos nos ha sorprendido para bien, uno de los mejores puntos y que menos nos esperábamos. Se nota que el chip de Qualcomm está enfocado en la potencia máxima, dado que al llegar ese momento en el que abrimos y cerramos a toda velocidad, no hay ningún calentón que nos asuste.
Podríamos decir que se trata de uno de los móviles baratos que mejor puede hacernos disfrutar de una partida con amigos al PUBG o Call Of Duty. El amplio panel hace que los controles sean muy buenos y no tengamos dificultades para apuntar o movernos.
La conectividad 5G y el buen alcance WiFi tampoco se quedan atrás, elementos que no siempre vemos en modelos de este precio, aunque debería ser algo imprescindible a la hora de valorar nuestra compra. La capa de personalización MIUI nos gusta, porque tiene muchas opciones de personalización y además, nos ayuda a que todo funcione de la mejor manera.
Energía para acabar el día
Es cierto que no se trata del terminal que mejor batería tiene, pero sí que ha sido suficiente. Podríamos tener más, no lo dudamos, pero para la gran mayoría de usuarios es suficiente para acabar una larga jornada. De todos modos, siempre nos podemos apoyar en su carga rápida, que en nuestro caso nos ha permitido comprobar cómo se carga por completo en poco más de una 1 hora, lo que son tiempos nada despreciables.
Cámaras casi siempre buenas
Las cuatro cámaras que tiene a sus espaldas en el llamativo módulo no están ahí por pura estética, sino que las podemos disfrutar. Sobre todo, la lente principal y el gran angular hacen fotos realmente llamativas, otra de ellas es la de profundidad, que mejora el modo retrato y permite que los detalles estén siempre bien enfocados. Por último, una lente macro, para los elementos más pequeños.
La cámara selfie tampoco es para nada mala y en muchas ocasiones nos ha sacado una sonrisa cuando hemos visto que no hay dificultades y en cuestión de segundos tenemos un bonito retrato. Al grabar en vídeo tampoco hay pegas en la resolución, pero sí que hay algún que otro temblor indeseado.
Aspectos que no convencen
En líneas generales es un móvil bueno y completo por un precio para nada elevado. Pero eso no le libra de que le encontremos algunos peros y resquicios que nos hacen no darle el sobresaliente:
- Activar los 120 Hz de la pantalla provoca que la batería caiga en picado.
- Su lector de huellas en el lateral no siempre funciona a la primera.
- Necesitas otras apps de cámara como GCam permiten exprimir más sus lentes.
- MIUI 12.5 no termina de convencer a todo el mundo, aunque eso dependerá de nuestros gustos, porque los fallos del principio ya no están presentes.
¿Es una compra acertada?
De amigo a amigo debemos decirte que no tengas miedo en comprar este teléfono, te va a convencer gratamente, lo quieras para lo que lo quieras. Si es cierto que el peso puede ser algo sorprendente al principio, pero con el paso de los días nos terminamos acostumbrando. Nada más que por su potencia, ya merece la pena pagar lo que cuesta.
Si miramos en el mercado, no hay demasiados terminales que pueda hacerle sombra y solo la propia Xiaomi sabe conseguir smartphones que nos den todo esto por poco dinero. Una compra ante la que no nos arrepentiremos, aunque eso sí, mejor optar por la versión de 128 GB, porque vas a querer hacer muchas fotos, te lo aseguramos.