Wiko HIGHWAY
Resumen de características
El Wiko HIGHWAY destaca por ser el primer smartphone de la firma gala en incluir un procesador de ocho núcleos, un chip Octa Core MediaTek MT6592 de 2 GHz. Del mismo modo sobresale el sensor de la cámara principal, con una resolución máxima de 16 megapíxeles. El diseño y calidad de materiales utilizados son otros de los puntos fuertes del terminal ya que el fabricante ha optado por el cristal endurecido y el aluminio.
Diseño y tamaño
La compañía apuesta nuevamente por un smartphone con display de cinco pulgadas, elemento que propicia que la carcasa del Wiko HIGHWAY mida 144 x 70 x 7.7 milímetros. La línea de diseño del equipo resulta familiar a otros smartphones del mercado con una carcasa de líneas angulosas que se funden con esquinas redondeadas. Además, la cubierta trasera de color negro está recubierta de cristal endurecido y los marcos han sido fabricados en aluminio. Esto no impide que el peso del conjunto sea relativamente ligero con 154 gramos.
Pantalla
El fabricante opta por dotar al equipo con una pantalla del tipo IPS, lo cual garantiza unos ángulos de visión de hasta 178 grados. El tamaño del panel multitáctil se extiende hasta las cinco pulgadas, diagonal que junto a la resolución FullHD del display (1.920 x 1.080 píxeles) arroje una densidad de 441 puntos por pulgada. En cuanto al cristal que recubre la pantalla, el fabricante ha optado por una capa de Gorilla Glass 2.
Cámaras
El Wiko HIGHWAY destaca en el apartado multimedia no solo por su cámara principal. Y es que la cámara secundaria incluye un sensor de ocho megapíxeles para ofrecer la máxima calidad de imagen en selfies y videollamadas. En cuanto a la cámara trasera, ésta se compone de un sensor BSI de 16 megapíxeles y un flash LED que permiten al smartphone capturar vídeo FullHD. Entre las prestaciones adicionales se encuentran Magic Camera, Cinemagraph, borrador mágico, Beauty Face, detector de sonrisas y filtro HDR. También dispone de hasta seis modos para variar el efecto del color y otros seis modos prestablecidos para el balance de blancos.
Procesador, memoria y conectividad
El Wiko HIGHWAY es el primer smartphone de la marca que equipa el novedoso procesador de ocho núcleos independientes del fabricante de semiconductores chino MediaTek. El chip octacore MT6592 puede trabajar a una frecuencia máxima de 2.0 GHz e incluye aceleración gráfica mediante una GPU ARM Mali 450.
Como dicta la gama alta, el nuevo Wiko incluye una generosa cantidad de memoria RAM de 2 GB. Respecto al sistema de almacenamiento, el fabricante tan solo da opción a escoger una versión con 16 GB sin posibilidad de añadir tarjetas externas.
Las conexiones inalámbricas se componen de soporte para redes 3G bajo tecnología HSDPA+ de hasta 21 Mbps. También dispone de WiFi N compatible con la función WiFi Direct y la capacidad para crear puntos de acceso. El equipo dispone igualmente de conectividad Bluetooth 4.0 y GPS con función GPS.
Batería
A pesar del fino espesor del terminal, la carcasa permite incluir en su interior una batería de polímeros de Litio y capacidad de 2.350 mAh. El fabricante no ha facilitado datos sobre la autonomía.