Móvil Vivo Y52 5G
Resumen de características
Otro de los muchos smartphones que vivo ha lanzado al otro lado del globo es este Y52 5G, un gama media con alguna que otra característica destacable que complementa el catálogo más interesante de la firma.
Presentado en España en junio de 2021, cuenta con alicientes como un diseño heredado de la gama alta de la familia, la máxima velocidad de conexión posible, la inclusión de un procesador firmado por MediaTek y una batería de 5.000 mAh o el el sistema operativo Funtouch de vivo basado en Android 11
¿En qué destaca el vivo Y52 5G?
Es un móvil bastante completo, eso nadie lo duda. De hecho el teléfono supera las 6,5 pulgadas de pantalla, aunque se trata de un panel bastante limitado al ser del tipo IPS. Tiene una resolución FHD+, suficiente para el que quiere hacer «viguerías» con el teléfono, y tecnología táctil con 16 millones de colores.
Poco más podemos pedir y poco más vas a encontrar en este display IPS, más allá de una densidad de pantalla de algo más de 400 ppp y una relación de aspecto a la última moda.
El teléfono viene con un almacenamiento interno de 128 GB y cuenta con 4 GB de memoria RAM. Por otro lado admite la ampliación de memoria con tarjetas microSD de hasta 512 GB.
Su procesador, fabricado por MediaTek, no es para tirar cohetes pero al menos es de los más fiables del sector y rinde bien con aplicaciones de todo tipo. Puedes jugar a Fortnite con el móvil pero durante mucho tiempo es bastante posible que el mismo se sobresaliente ligeramente. Esta CPU está configurada con 8 núcleos y se ha desarrollado en 7 nm, lo que implica un mayor rendimiento y un menor gasto de energía.
Es de agradecer que la marca integre en el sistema la herramienta Multi-Turbo 3.0 encargada de aportar un plus de potencia al teléfono cuando realiza procesos exigentes, como cuando jugamos a alguno de estos títulos.
Otro de los aspectos importantes en un móvil es su cámara y aquí es donde más se recorta cuando se trata de ofrecer al usuario un terminal de precio atractivo como este vivo Y52 5G. Detrás hay un triple sensor donde lo más destacado es un sensor principal de 48 MP, pero echamos de menos un teleobjetivo, por limitado que sea y, sobre todo, un gran angular. Los sensores que acompañan a la lente principal son de 2 MP, del tipo Macro y de ayuda al enfoque. Gracias al sensor que encabeza este trio, podemos grabar clips en 4K.
Delante el protagonismo pasa a una lente de 8 MP que graba vídeos a 1080p sin grandes florituras, pero al menos se le pueden aplicar, al igual que a las fotos, diferentes filtros.
Aunque su carga no es la más veloz del mercado, ni mucho menos, al menos podemos disfrutar de una autonomía por encima de los dos días si no estamos todo el día tocando el teléfono. Su celda de 5.000 mAh debería dar la talla y evitarnos estar constantemente buscando un enchufe para recargar de energía el terminal.
Otros aspectos a destacar
El nuevo modelo Y52 5G es un smartphone que refleja el objetivo de la compañía para llevar su filosofía Perfect Shot (Captura Perfecta) a todas las franjas de precios, además de ofrecer un smartphone 5G asequible con unas prestaciones y un valor excepcionales para las tareas cotidianas, cualidades que ya aprecian muchos consumidores de los smartphones de la Serie Y de vivo en todo el mundo.
Para cargar el teléfono y usar la transferencia de datos debemos usar un cable USB tipo C y conectar al puerto inferior, situado al lado del minijack para auriculares.
El smartphone de vivo también tiene Radio FM, GPS, y Bluetooth 5.2 y una ranura para dos tarjetas SIM.
Precio del móvil de vivo
Este vivo Y52 5G se puede comprar en nuestro país, donde está disponible a partir del 15 de julio a un precio de venta recomendado de 259€.
Está disponible en color azul y negro.