





















Resumen de características
El Sony Xperia XZ es un teléfono móvil 4G que dispone de una pantalla de 5,2 pulgadas con calidad Full HD (1920 x 1080 píxeles) y con una iluminación de 600 cd. A través de ella accedemos al sistema operativo Android Marshmallow 6.0. La carcasa del Sony Xperia XZ está realizada en Alkaleido, una aleación de aluminio especial usada por la firma. Entre las prestaciones propietarias de este móvil encontramos la posibilidad de controlar la PS4 desde el propio terminal, algo que muchos usuarios avanzados agradecerán
La cámara digital del Sony Xperia XZ dispone de una resolución de 23 megapíxeles que se convierten en 13 en el caso de la cámara delantera. Volviendo la cámara trasera comentar que puede grabar vídeo con resolución 4K lo más avanzado que podemos encontrar por el momento en un teléfono móvil. Destacar que la cámara cuenta con el sensor, la lente y el procesador que la firma utiliza en sus cámaras digitales de gran consumo. Además hay un sensor láser y un sensor RGB para la detección de la distancia y el color. Importante destacar que estamos hablando de una cámara que puede grabar vídeo con la ayuda de un estabilizador de 5 ejes, según la firma, el primer móvil del mercado que lo ofrece. Para completar las prestaciones de su avanzada cámara decir que el nivel ISO máximo es de 12800 y que puede disparar a una velocidad máxima de 1/4000.
Como no podía ser de otra manera el Sony Xperia XZ cuenta con conector USB type C. En el tema de la memoria tenemos 64 GB de almacenamiento para una memoria RAM de 3 GB que en este caso se ve ayudada por el procesador Qualcomm Snapdragon 820 que funciona una velocidad de 2 gigahercios. Todo ello está encargado de mover el sistema operativo del telefono. No podemos olvidar que la memoria se puede ampliar hasta un máximo de 256 GB usando una tarjeta externa micro USB.
El Sony Xperia XZ cuenta con carga inalámbrica y una batería de 2900 miliamperios, en este punto es importante destacar el gestor avanzado de autonomía del teléfono que según afirma permite obtener hasta un 50% más de autonomía. Para ello integra dos procesos de carga avanzados (Qnovo+Carga inteligente), analiza constantemente el comportamiento del propietario del terminal e incluye una versión más avanzada del modo Stamina que la firma ya incluía en modelo anteriores. Las prestaciones de este potente smartphone se completan con la protección a salpicaduras polvo y agua ya que cuenta con la norma internacional de protección IP68.