


Resumen de características
La ficha técnica del Sony Xperia XA1 muestra la apuesta de los japoneses para la gama media de cara al 2017. Se trata de una versión mejorada del anterior Sony Xperia XA, con componentes más potentes, pero sobre todo con una cámara que promete ser la reina de la gama media. Y es que ésta deriva de la estrenada por el Sony Xperia Z5.
El diseño del Sony Xperia XA1 destaca por ofrecer un equipo sin bordes laterales, característica que dota al frontal del smartphone de una imagen atractiva. A su vez, el fabricante se ha esforzado por mantener unas medidas compactas para que el terminal sea cómodo y práctico en el día a día. El resultado es una carcasa con laterales de aluminio y carcasa trasera de polímeros de plástico de alta calidad con cotas de 145 x 67 x 7.9 milímetros. El peso del conjunto es de 145 gramos.
La pantalla del Sony Xperia XA1 luce un panel IPS con tecnología TRILUMINOS, Bravia Engine y Super Vivid mode a lo largo y ancho de sus cinco pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. La densidad a su vez es de 294 puntos por pulgada. El display cuenta con capa protectora de cristal endurecido.
Más detalles de la ficha técnica del Sony Xperia XA1
Si nos centramos en las especificaciones de la ficha técnica del Sony Xperia XA1, el primer detalle que apreciamos es la introducción del SoC MediaTek Helio P20 con ocho núcleos y 2.3 GHz que llega acompañado de la GPU ARM MaliT880 de tres núcleos y módel LTE cat 4.
Del mismo modo, la memoria RAM del smartphone se eleva hasta los 3 GB y además el sistema de almacenamiento cuenta con un chip de memoria flash de 32 GB, a los cuales podremos sumar capacidad extra de hasta 256 GB procedentes del slot adaptado para tarjetas microSD.
Como ya hemos indicado, la cámara principal del Sony Xperia XA1 es uno de los máximos argumentos de compra puesto que Sony ha querido llevar la máxima expresión en fotografía al segmento de gama media. Y es que el nuevo modelo va equipado con la misma cámara que el Sony Xperia Z5, algo que deriva en un aumento de hasta el 40% del tamaño del sensor respecto al equipado por el Sony Xperia XA. Esta característica se traduce en fotos con mayor nivel de detalle en ambientes oscuros, principalmente. Del mismo modo se sigue disponiendo del enfoque híbrido y la función de disparo rápido, en menos de 0.7 segundos.
La cámara frontal dispone de sensor de ocho megapíxeles con lente gran angular.
La autonomía del Sony Xperia XA1 cuenta con los alicientes del modo STAMINA para alargar la duración de una batería de polímeros de litio con capacidad para 2.300 mAh. Asimismo conviene recordar que el smartphone también cuenta con tecnología de carga rápida Pump Xpress+ 2.0 y software Qnovo para optimizar la vida de la batería.