




Resumen de características
El Sony Xperia M4 Aqua se coloca como el relevo generacional del actual Xperia M2 Aqua. Como tal, se trata del modelo de gama media diseñado con carcasa con certificación IP68 que hace del smartphone un equipo resistente al agua y al polvo. Otras de sus características destacadas es el conjunto de cámaras frontal y trasera, de cinco y 13 megapíxeles respectivamente. Además el modelo llega con Android 5.0.2 Lollipop de serie, la última versión del sistema operativo de Google en el momento de su presentación.
El diseño del modelo es similar al de la anterior generación, basado nuevamente en la línea de diseño Omnibalance. El equipo ofrece un aspecto de calidad a pesar de estar fabricado en plástico, aunque también cuenta con capa protectora de vidrio. Los perfiles cuentan con cierta forma curva que aumentan la comodidad del equipo en la mano. Las medidas oficiales de la carcasa son 145.5 milímetros de alto por 72.6 milímetros de ancho, además de tan solo 7.3 milímetros de grosor y 136 gramos de peso.
Pantalla y cámaras
La pantalla del modelo se centra en un panel IPS de cinco pulgadas, El panel, de tipo multitáctil, se eleva hasta las cinco pulgadas y ofrece resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. La densidad de la pantalla se queda en 298 puntos por pulgada. La proporción de pantalla respecto al frontal del equipo es de un 65.2%.
Dentro del apartado de las cámaras, la principal se corresponde con un sensor Sony Exmor RS de 13 megapíxeles. Dicho sensor tiene una apertura cuyo valor es f/2.0 y tiene a su disposición el software denominado Modo Superior. Con este el usuario puede capturar cualquier foto en modo automático de forma que es la propia cámara la que configura todos los ajustes de la misma en tiempo real. Además existe un filtro HDR dinámico que ayuda a optimizar la luz y el color de las fotos resultantes.
En lo que a la cámara frontal se refiere, el Sony Xperia M4 Aqua ofrece en pantalla una cámara con apertura f/2.0 y sensor de cinco megapíxeles.
Procesador, memoria y conectividad
En el interior de este Sony Xperia M4 Aqua se distingue el primer procesador de ocho núcleos montado por un smarphone de la marca. Se trata del SoC Qualcomm Snapdragon 615 con frecuencia máxima de funcionamiento de 1.5 GHz. El procesador viene acompañado de 2 GB de memoria RAM, una cantidad idónea para ofrecer una correcta experiencia de uso sobre Android 5.0 Lollipop. Además, el propio SoC incluye en su interior un módem LTE compatible con redes de hasta 150Mbps en descarga y 50 Mbps en subida. El apartado de la conectividad se completa con WiFi N, Bluetooth 4.1, soporte para el protocolo ANT+ y GPS asistido.
En lo que al sistema de almacenamiento se refiere, existen dos versiones diferenciadas por la cantidad de memoria ROM integrada. En todo caso serán de 8 y 16 GB, aunque como ya es norma en la casa nipona también hay cabida para tarjetas microSD de hasta 32 GB.
Batería
La autonomía del nuevo Sony Xperia M4 Aqua está potenciada por el modo de ahorro energético STAMINA. En todo caso, la batería no extraíble de 2.400 mAh es lo suficientemente capaz de ofrecer tiempos de hasta 685 horas en modo de espera, 13 horas en conversaciones telefónicas o 65 horas en modo de reproducción de música.