Ficha técnica del Sony Xperia 10 II













Resumen de características
El nuevo Sony Xperia 10 II es la evolución del gama media de la firma lanzado hace un año y que llega en 2020 con mejoras evidentes tanto en su diseño como en hardware. Hablamos de un teléfono que cuenta con resistencia al agua y una pantalla inmersiva con formato cinematográfico de relación 21: 9 con tecnología OLED de 6 «. Además el smartphone de la firma japonesa estrena una cámara de triple lente con nuevas posibilidades creativas como un manejo mejorado del color y un nuevo modo nocturno.
En estas líneas vamos a repasar todas las especificaciones del teléfono móvil que convierten al teléfono en un gama media muy a valorar dentro del mercado de smartphones que se mueven en torno a los 500 euros en 2020.
Vídeo
Pantalla
De nuevo Sony Alpha, CineAlta y Sony Electronics unen sus fuerzas para dar vida a un display de 6 pulgadas con resolución FullHD+ de relación 21: 9 y una nueva y elegante pantalla OLED con pantalla TRILUMINOS creada especialmente para la tecnología móvil, de igual forma que también la encontramos en SmatTV de la firma Bravia. Cuenta con 16 millones de colores y una tecnología táctil capacitiva.
Este formato permite centrarse en la acción con una visualización envolvente y mejorar la experiencia de visualización de vídeos con su sistema de optimización de imagen que favorece una reproducción con negros más profundos y colores más vibrantes. Este panel además cuenta con experiencias de usabilidad exclusivas de Sony, como la ventana múltiple que te permite tener dos pantallas o aplicaciones abiertas al mismo tiempo para realizar tareas múltiples de manera eficiente. Además, existe la capacidad adicional de cambiar fácilmente entre las últimas aplicaciones usadas y recomendadas para una usabilidad más fácil con la nueva función de cambio de ventanas múltiples.
Side sense también ofrece un fácil acceso a tus aplicaciones favoritas con un simple toque de pulgar.
Procesador
El Xperia 10 II está equipado con un Qualcomm Snapdragon 665, uno de los procesadores más usados en la gama media actual y que añade un funcionamiento óptimo al teléfono, así como funciones de IA que benefician al rendimiento de la batería así como a las fotografías que podemos conseguir con el teléfono móvil y su nueva triple lente trasera.
Funcionando con 8 núcleos Kryo 260 alcanza una velocidad de hasta 2.0 Ghz y se acompaña de una GPU Adreno 610 que no debería presentar ningún tipo de problema a la hora de exprimir los mejores juegos de Android del año.
Memoria
El smartphone llega a las tiendas con 4 GB de RAM y una opción de almacenamiento de 128 GB que puede ser ampliada mediante el uso de tarjetas MicroSd. Se amplía de esta forma la memoria interna que teníamos en el Xperia 10 lanzado en el MWC de 2019.
Cámara
A nivel fotográfico, el Sony Xperia 10 II también evoluciona respecto al modelo del año pasado y lo hace sumando un tercer sensor a su doble cámara. En este modelo en concreto nos encontramos con una triple cámara que ofrece un sensor de 12MP y dos lentes de 8MP y la misma combinación de distancia focal que Xperia 1, el tope de gama del año pasado: ultra gran angular (16 mm), gran angular (26 mm) y teleobjetivo (52 mm).
El móvil vuelve a estar centrado en la captura de vídeos y ahora mismo puedes usar el smartphone para presumir de una grabación 21: 9 en 4K de alta calidad a 30 fps.
La cámara frontal se queda en un sensor de 8 MP con ISO 3200 en foto y 1600 en vídeo. Es capaz de grabar clips en FullHD a 30 fps.
Entre las nuevas tecnologías incorporadas al apartado fotográfico del teléfono tenemos una reproducción de color nueva y mejorada gracias a los principales conocimientos de imagen digital de Sony. De hecho la marca ha dotado a su nuevo smartphone con el sobrenombre «Sony Xperia X10 Mark II» para asociar su calidad fotográfica a la de las cámaras profesionales de la firma. Con esta mejora se pueden crear imágenes de gran calidad con ajustes preestablecidos para el modo Comida, Retrato y Noche, lo que garantiza imágenes de alta calidad incluso en situaciones de poca luz.
Batería
La batería del Sony Xperia 10 alcanza los 3.600 mAh l, aunque aún no tenemos datos concretos de autonomía, no debería suponer ningún problema superar las 24 horas de uso continuado. Además, sus tecnologías de carga ayudan a que la batería se mantenga en buen estado. Aquí entra en juego Battery Care que carga el teléfono al 90% para detenerse y esperar antes de tu hora de despertarse para recargar el 10% restante.
Otra tecnología presente en la celda del Xperia 10 II es Xperia Adaptive Charging, herramienta que ajusta los niveles de energía de forma automática para asegurarse de que la batería nunca se agota.
Conexiones
En lo que a las conexiones se refiere, recuperamos el conector mini jack para auriculares que se une al ya clásico puerto USB Tipo C para cargar el móvil y transferir datos entre teléfono y ordenador. También hay un sensor de huellas en el lateral del móvil.
En el apartado inalámbrico, tenemos compatibilidad con redes LTE con una velocidad de descarga de 600 Mbps (LTE Cat 12) y de 150 Mbps (LTE Cat 13) en subida. Por otro lado tenemos compatibilidad con redes Wi-Fi de doble banda 802.11a (5GHz), 802.11ac (2,4GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), NFC, Bluetooth 5.0 y GPS asistido con GLONASS. El Xperia 10 también tiene Radio FM.
Precio
El precio del Sony Xperia 10 II para España aún no se ha anunciado. Lo que sabemos es que se podrá comprar en colores blanco y negro, funcionando con Android 10 y que estará disponible en las tiendas a partir de la próxima primavera.