
Resumen de características
El Sony SmartWatch 3 es el primer reloj inteligente de la firma con sistema operativo Android Wear, la versión específica diseñada por Google para dispositivos ponibles. También dispone de GPS independiente para ofrecer un mayor número de funciones sin necesidad de conectarse a un smartphone. Entre otras de sus características técnicas encontramos un procesador Quad Core de 1.2 GHz, 512 MB de memoria RAM y memoria interna de 4 GB.
El diseño del Sony SmartWatch 3 tiene un aspecto deportivo. De esfera cuadrada, se compone de dos piezas: el core y la pulsera. Ésta se puede escoger en colores blanco, negro, rosa y lima, aunque también existe una versión del wearable con correa de acero. Las medidas del reloj son de 36 milímetros por 51 milímetros y el grosor queda fijado en un centímetro. El peso total del ponible de Sony es el de la suma del core (46 gramos) y el de la propia pulsera, que en su versión de resina es de 38 gramos. Además, el conjunto dispone de certificación IP68 que lo hace resistente al polvo y al agua.
Dentro del apartado de especificaciones técnicas cabe resaltar el tipo de pantalla incluido. Y es que el Sony SmartWatch 3 dispone de un panel TFT LCD transflectivo para garantizar su visión en ambientes soleados. En cuanto a la resolución del display capacitivo, su diagonal de 1.6 pulgadas arroja un dato de 320 x 320 píxeles.
Android Wear, la versión del sistema operativo que incluye por primera vez un smartwatch de la firma, tiene a su disposición la potencia de un procesador Quad Core con una frecuencia de 1.2 GHz. En lo que respecta a la memoria RAM, el fabricante ha optado por incluir 512 MB.
El sistema de almacenamiento del reloj está basado en 4 GB de memoria eMMC. La gran peculiaridad del modelo es que dicha memoria está a disposición del usuario para almacenar música, entre otras.
Si hablamos de la conectividad inalámbrica, aspecto vital en un smartwatch, el wearable de Sony hace gala de Bluetooth 4.0 de clase 1. En términos de velocidad de transferencia de datos estaríamos hablando de tasas con valores no superiores a 3 Mbps. El conjunto también es compatible con WiFi Ready, por lo que el dispositivo puede acceder a Internet, aunque con la ayuda de un smartphone sincronizado. Otra de las peculiaridades del Sony SmartWatch 3 es que cuenta con un chip GPS independiente, de modo que puede ser usado sin necesidad de un smartphone.
En términos de autonomía, el Sony SmartWatch 3 incluye una batería de polímetros de litio y 420 mAh. Esta capacidad de carga se consigue en menos de una hora conectado al enchufe de la red eléctrica. La duración de la misma es de hasta cuatro días en modo de espera y de hasta dos días con un uso moderado.