Cómpralo ahora desde...

Puntuación total 7.50

Revisa este resumen

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
HD Super AMOLED
Tamaño de Pantalla
4.80 pulgadas
Resolución de Pantalla
1280 x 720 píxeles
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Formato
Barra
Marca
Samsung
Modelo
Z
Fecha de lanzamiento
Junio 2014
Pantalla
Tipo de Pantalla
HD Super AMOLED
Tamaño de Pantalla
4.80 pulgadas
Resolución de Pantalla
1280 x 720 píxeles
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Formato
Barra
Cámaras
General
Resolución de reproducción de vídeo
HD1080p (1920 x 1080)
FPS máximo de reproducción de vídeo
30
Flash
LED
Extras
Modos Mini mode, Quick Shot, Best Photo, Drama, Panorama, Dual Camera /
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Localización
Trasera
Flash
Enfoque Láser
Inteligencia artificial
Cámara Trasera
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Localización
Trasera
Flash
Enfoque Láser
Inteligencia artificial
Sistema
Sistema operativo
Tizen
Interfaz fabricante
Samsung TouchWiz
Sensores
Acelerómetro, Giroscopio, Proximidad, Brújula, Luz ambiente
Frecuencia de reloj de procesador
2300 MHz
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass
Conectividad
Conectividad USB
microUSB
Conectividad Bluetooth
4.0
Conectividad WiFi
802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
Almacenamiento interno
16GB
Almacenamiento externo máximo
64GB
Tipo de Almacenamiento Externo
SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM
2GB
Diseño
7.5 puntos
Alto
138.20mm
Ancho
69.80mm
Grosor
8.50mm
Peso
136g
Autonomía
Tipo de batería
Li-Ion
Capacidad de batería
2600mAh
Multimedia / Internet
Email
POP3, SMTP, Exchange
Formatos de reproducción de música
AAC, AAC+, FLAC, MIDI, MP3, OGG (Vorbis), WAV, WMA
Podcast
Extras
extras
Escaner de huellas / Pulsómetro / Barómetro / S Health / Download Booster / Ultra Power Savind Mode / Procesador Quad Core / Tizen V2.2.1
Programa de sincronización
Samsung Kies
Radio
Radio 4G
LTE 800, LTE 850, LTE 1800, LTE 2100, LTE 2600
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced
Nº de SIM
1
Tipo de SIM
micro SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100
Bajada máx. en LTE
150Mbps (Cat4)
Subida máx. en LTE
50Mbps (Cat34)
Cómpralo ahora desde...

El Samsung Z pasará a la historia de la compañía como el primer modelo comercial con sistema operativo Tizen OS, software desarrollado por la misma firma. En términos generales, el equipo ofrece unas prestaciones equilibradas y además incorpora soluciones ya implantadas con anterioridad en otros terminales como el Samsung Galaxy S5. El aspecto exterior de la carcasa es totalmente diferente a lo que habíamos visto hasta ahora con la gama Samsung Galaxy, dinstinguiéndose por unas lineas más angulosas,  aunque mantiene la cubierta trasera con símil a cuero.

Tamaño y diseño

Al incorporar la misma pantalla, el Samsung Z tendrá unas dimensiones muy parecidas a las del Samsung Galaxy S3. De este modo, las cotas son 138.2 milímetros en la vertical, 69.8 milímetros de anchura y 8.5 milímetros de grosor. El peso queda establecido en 136 gramos.

El apartado en el que sí habrá diferencias respecto a otros modelos Samsung Galaxy es el diseño de la carcasa. Samsung ha optado por líneas más pronunciadas, muy lejos de las curvas suaves de anteriores modelos. Las esquinas del dispositivo son prácticamente cuadradas, muy al estilo de los últimos Sony Xperia. Eso sí, en la parte frontal seguimos encontrando un botón Home físico y dos botones virtuales en los laterales. En lo que respecta a la parte trasera, el diseño de la carcasa guarda semejanzas con los primeros Samsung Wave, aquellos que debutaban con Bada OS. Ese parecido llega por el perfil redondeado de los laterales, en la zona donde la propia carcasa trasera se fusiona con el lateral del bisel. El acabado es rugoso, una capa de plástico que emula una superficie recubierta de cuero. Además, junto al flash de la cámara, se incluye el sensor de ritmo cardíaco, al que también se le une el sensor de huellas en la parte frontal.

Pantalla y cámara

La pantalla equipada por el Samsung Z no supone una novedad en la línea de modelos de la firma. Se trata del mismo display equipado por el Samsung Galaxy S3, un panel Super AMOLED HD con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. El fabricante no ha detallado otros aspectos técnicos como si dispone de una capa protectora Gorilla Glass o si el panel dispone de alguna evolución tecnológica que, entre otras cosas, mejore la visualización de las imágenes en ambientes soleados.

La cámara del modelo se centra en un sensor de ocho megapíxeles que, como ya adelantábamos, dispone de un diodo LED como flash. También dispone de una segunda cámara frontal, en este caso de 2.1 megapíxeles. Entre las prestaciones por software ofrecidas por la cámara trasera encontramos el Modo Mini, el disparo rápido, el modo de escena Drama, capturas panorámicas y modo doble cámara, fotografía resultante de capturar a través de la cámara frontal y trasera a la vez.

Procesador, memoria, conectividad y batería

La firma ha anunciado que el Samsung Z llegará al mercado con un procesador de cuatro núcleos y una frecuencia de trabajo de 2.3 GHz. A éste le acompañará como elemento enfocado al rendimiento del sistema 2 GB de memoria RAM.

En lo que confiere al sistema de almacenamiento interno, Samsung incluirá un módulo de memoria flash de 16 GB que pueden ser ampliados con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

La conectividad inalámbrica del Samsung Z está compuesta de un módem compatible con redes 4G, además de WiFi N con tecnología HT40 y MIMO. También encontramos Bluetooth 4.0, GPS asistido con soporte para GLONASS, chip NFC y un puerto de infrarrojos. A este respecto es interesante remarcar que entre el software relacionado con la conectividad encontramos Download Booster, que permite unificar las velocidades de descarga del WiFi con el 4G.

Dentro del apartado de la autonomía, la batería que incluye el Samsung Z tiene una capacidad de 2.600 mAh, aunque por el momento no disponemos de datos relacionados con la duración de la misma.

Sistema operativo

El sistema operativo del Samsung Z es el elemento más diferenciador del smartphone. Se trata de una plataforma de software evolucionada a partir de Limo, la fundación que inició los primeros pasos para la creación de un SO basado en Linux. En la actualidad el Samsung Z integra la versión Tizen 2.2.1, que a su vez está personalizada con una capa gráfica desarrollada por el fabricante, TouchWiz.