Resumen de características
La Samsung Geat Fit entra a formar parte de los dispositivos wearables o ponibles de la firma. Se trata de una pulsera inteligente que dispone de una pantalla curva de naturaleza flexible a través de la cual el usuario puede interaccionar con un smartphone. También hace las funciones de seguimiento y cuidado de la salud a partir de los sensores como el pulsómetro y aplicaciones como S Health.
El diseño de la Gear Fit llamativo y juvenil ya que la correo es intercambiable. Existe un total de seis colores disponibles (rojo, naranja, verde lima, azul, marron y negro), aunque la propia pantalla permite ajustar los colores de la interfaz para adaptarlos a los colores de la correa. Las medidas son contenidas, con un grosor de 11.95 milímetros, y el peso queda establecido en 27 gramos. A pesar de todo, la carcasa de plástico dispone de certificación IP67 que confiere a la pulsera la capacidad para resistir el polvo e inmersiones en agua durante 30 minutos a una profundidad máxima de un metro.
La forma de la carcasa determina la de la propia pantalla táctil, que ofrece una ligera curvatura. El tamaño del display es de 1.84 pulgadas y además incluye un panel flexible Super AMOLED con resolución de 128 x 432 píxeles.
La principal función de la Samsung Gear Fit es el seguimiento y control de las actividades físicas a través de un pulsómetro y la aplicación S Health. Con estas herramientas la pulsera de Samsung ayuda al usuario con recomendaciones en tiempo real. Asimismo el usuario puede utilizar la pantalla de la pulsera como sistema de notificaciones ya que mediante sincronización inalámbrica (Bluetooth) se conecta al smartphone. De este modo se pueden consultar las notificaciones de las aplicaciones del smartphone, así como consultar el correo, los mensajes de texto y las llamadas recibidas.