Resumen de características
El Samsung Gear 2 es la renovación de la primera generación de smartwatch de la firma. A nivel estético encontramos ligeros cambios que estilizan la línea de diseño del equipo y su correa, aunque el mayor cambio lo encontramos en la versión de su sistema operativo. En esta ocasión el fabricante ha optado por incluir Tizen, su propia plataforma para móviles, tablets, televisores y ahora relojes inteligentes. Asimismo encontramos una optimización en la parte del hardware como es un procesador más potente.
Tamaño y diseño
La parte que respecta al tamaño del equipo lo más destacable es el grosor del mismo. La segunda generación del Samsung Gear establece su espesor en 10 milímetros mientras que la primera generación del smartwatch contaba con 11.1 milímetros. El peso del conjunto también se ve optimizado al adelgazar hasta los 68 gramos (73.8 gramos el Samsung Gear).
El diseño aplicado sobre el Samsung Gear 2 también ha sufrido ligeras modificaciones, especialmente la parte de la correa, donde apreciamos la utilización de nuevos materiales. Lo mismo sucede con la inserción de la cámara digital y la de un botón físico en la parte inferior del frontal.
Pantalla y cámara
El fabricante vuelve a apostar por un display OLED de 1.63 pulgadas , resolución de 320 x 320 píxeles y capa protectora de cristal endurecido.
En lo que respecta a la cámara, el smartwatch dispone de un sensor de dos megapíxeles que va incrustado en la base de la correa. Entre las prestaciones disponibles encontramos el enfoque automático, la función Sound&Shot y la grabación de vídeo a calidad HDReady, 1.280 x 720 píxeles.
Procesador, memoria, almacenamiento y batería
En el apartado técnico encontramos sutiles cambios que proporcionarán una experiencia de usuario más placentera con la introducción de un procesador Dual Core a 1.0 GHz. En cuanto a la memoria RAM, esta segunda generación del Gear dispone de 512 MB, aunque la memoria interna se eleva hasta los 4 GB.
La autonomía del nuevo smartwatch vendrá determinada por una batería de 300 mAh que, en este caso, no prolonga el tiempo de uso respecto a la anterior generación del dispositivo, aunque mantiene el nivel con hasta seis días de uso (entre dos y tres días con un uso moderado).
Software
La parte más significativa del Samsung Gear 2 será el propio sistema operativo. Samsung ha apostado en esta ocasión por Tizen, dejando atrás Android. Este cambio no implica que el terminal prescinda de Samsung Apps, tienda de aplicaciones que seguirá disponible de forma nativa. Asimismo debemos mencionar aplicaciones adicionales que potenciarán la funcionalidad del dispositivo.