Móvil Samsung Galaxy Z Flip 5G
Resumen de características
Los Samsung Galaxy Fold y Samsung Galaxy Z Flip fueron los móviles que dejaron el camino abierto a la llegada de este Galaxy Z Flip 5G, un dispositivo que combina el diseño plegable del primer «Flip» con la velocidad del 5G para continuar inspirando nuevas experiencias móviles. Con las redes 5G expandiéndose en todo el mundo, los usuarios pueden ahora trabajar con estas redes presumiendo de un diseño único en el mercado.
Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio – Fotos
El Galaxy Z Flip introdujo un factor de forma elegante y compacto que reforzó el compromiso continuo de Samsung de expandir la categoría plegable dentro de su catálogo. Ahora con el 5G, el Galaxy Z Flip 5G puede brindar velocidades ultrarrápidas al dispositivo, lo que hace que sea más fácil que nunca mantenerse conectado con seguidores, amigos y familiares.
Pantalla
De nuevo el elemento diferenciador de este y otros móviles. Dentro del smartphone tenemos una pantalla AMOLED que cuando está desplegada alcanza un tamaño de 6,7 pulgadas y resolución Full HD+ de 2636 x 1080px. Este panel flexible se dobla por la mitad en formato concha y ocupa menos espacio en el bolsillo.
Con una densidad de 425 ppp, tiene protección Corning Gorilla Glass 6 y un agujero en el borde superior que da cabida a una cámara frontal de 10 MP.
Procesador
El Galaxy Z Flip 5G es el primer dispositivo en la línea Galaxy de Samsung que cuenta con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 865 Plus 5G. Esta nueva plataforma maximiza la potencia de 5G con un rendimiento acelerado para ofrecer un procesamiento en el dispositivo más rápido y eficiente con imágenes más nítidas a través de una representación gráfica mejorada. Esta CPU funciona con 8 núcleos (8x Kryo 585 C a 3.1 GHz) y está desarrollado en el formato de 7Nm.
En cuanto al rendimiento gráfico el móvil cuenta con una GPU Adreno 650, ligeramente superior al modelo 640 que encontramos en el Snapdragon 855 y que es, hoy por hoy, la mejor para un teléfono móvil.
Memoria
El nuevo móvil plegable de Samsung se presenta con la misma configuración que el modelo LTE, es decir, con una única configuración de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna.
Cámara
El Z Flip 5G monta exactamente la misma cámara doble en la parte trasera que tenemos en el modelo lanzado a las tiendas en el primer trimestre del año.
Se trata de una cámara con un sensor principal de 12 MP con una apertura f/1.8 seguido de un gran angular de 123º de ángulo de visión de 12 MP con f/2.2 que es capaz de grabar vídeo en 4K. Además está potenciado por la IA que aporta el procesador de Qualcomm.
La firma no ha querido desmerecer la lente frontal, ideal para hacer selfies y videollamadas por lo que tenemos un sensor de 10 MP con f/2.4 que también graba vídeo a resolución 4K.
Batería
Para mantener el dispositivo encendido por encima de las 24 horas tenemos una celda de 3.300 mAh, quizá el punto flaco del teléfono, pues debe soportar tecnología de conexión 5G además de un panel de grandes dimensiones. Al menos la batería del Z Flip 5G cuenta con tecnología de carga rápida de 15W para cargar por completo el móvil en poco más de 2 horas.
Funciones exclusivas
Samsung ha actualizado continuamente la experiencia de su sistema operativo (Android 10 con One UI 2.1) para que los usuarios capturen, vean, comuniquen y compartan más fácilmente el contenido con amigos y seres queridos.
Al hablar de un móvil plegable, nos encontramos con nuevas herramientas en este Galaxy Z Flip 5G.
- Modo Flex: visualiza y controla contenido de manera fácil y simultánea con la experiencia de usuario personalizada del Galaxy Z Flip, que utiliza su exclusivo factor de forma de plegado hacia adelante. Cuando el dispositivo es independiente, la pantalla se divide automáticamente en dos pantallas de 4 pulgadas para que puedas ver el contenido en la mitad superior de la pantalla y controlar en la mitad inferior. Esto funciona tanto con YouTube como con la cámara de fotos.
- Multitarea: realiza varias tareas sin esfuerzo con la ventana Multi-Active utilizando la Bandeja Multi-Window para arrastrar y soltar las aplicaciones que deseas usar.
¿En qué se diferencia del Z Flip estándar?
Sobre el papel parece que estaríamos ante el mismo teléfono móvil, uno compatible con redes 5G, de ahí su nombre, y otro simplemente con redes LTE. Sin embargo, para conseguir esto, se ha tenido que cambiar el procesador del móvil.
Por este motivo el nuevo modelo la marca ha optado por incluir el Snapdragon 865 Plus, la última maravilla del hardware de Qualcomm que le permite al móvil ser compatible con las redes 5G NSA y SA gracias a su módem integrado que además ofrece una potencia ligeramente superior a la del modelo presentado a principios de año.
Otra diferencia está en la compatibilidad con Wi-Fi 6, presente en el nuevo modelo que no está en el original y que permite conexiones más estables.
Además el Flip 5G estrena dos nuevos colores, Mystic Bronze y Mystic Grey que son diferentes del Mirror Purple, Mirror Black y Mirror Gold del plegable original de Samsung.Todo ello implica un mayor precio, con una diferencia de en torno a los 150 dólares entre un modelo y otro.
Precio
El precio del móvil plegable de Samsung es de 1449 dólares por lo que es de esperar que en España su precio se acerque a los 1600 euros. Por el momento no tenemos confirmación.