Resumen de características
La ficha técnica del Samsung Galaxy Note 7 muestra que el máximo exponente de los phablets de la firma. Este modelo destacará, como todas las versiones anteriores, por tener un lápiz o puntero óptico, denominado por la firma S Pen, que permite convertir al equipo en un verdadero bloc de notas digital. Antes de seguir adelante, sólo con entrar en este enlace se pueden leer todas las noticias e informaciones sobre las características del Samsung Galaxy Note 7 así como posteriores análisis, opiniones, comparativas y reportajes.
Ficha técnica del Samsung Galaxy Note 7
El diseño del Samsung Galaxy Note 7 presenta novedades respecto a la anterior generación del phablet. Samsung ha optado por dotar al equipo de una cubierta de cristal endurecido de última generación que se corresponde con la recién llegada al mercado, Gorilla Glass 5. Además, el diseño de la carcasa se complementa con aluminio, esta vez una aleación de la serie 7000 que hace que sea más ligero y en torno al 20% más resistente respecto a anteriores modelos.
Las formas de la carcasa hacen del diseño del Samsung Galaxy Note 7 un equipo totalmente simétrico. Las curvaturas presentes en el frontal, características a su vez del concepto EDGE de la pantalla, se presentan con el mismo ángulo en la parte trasera, recordemos terminada en cristal Gorilla Glass 5. Asimismo, el conjunto dispone de certificación IP68 que lo convierte en un modelo resistente al agua y al polvo.
En cuanto a las medidas, el Note 7 ofrece unas cotas de 153,5 x 73,9 x 7,9 milímetros y el peso es de 169 gramos.
Dentro de las características técnicas del Samsung Galaxy Note 7, uno de los componentes principales es la pantalla. El fabricante ha optado por un panel con doble curvatura en los laterales del tipo OLED. Dispone de tecnología Super AMOLED QHD y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, lo cual arroja una densidad de 519 puntos por pulgada.
El rendimiento del Samsung Galaxy Note 7 viene determinado por el mismo procesador que equipa el Samsung Galaxy S7. Éste es un SoC Samsung Exynos 8890 de ocho núcleos con arquitectura big.LITTLE y clústeres de cuatro núcleos de 2.3 GHz y otros cuatro que trabajan a 1.6 GHz para tareas de menor carga. En la parte gráfica, el phablet dispone de una GPU ARM MaliT880 de 12 núcleos y una frecuencia máxima de 650 MHz.
La memoria RAM disponible por el sistema –Android 6.0.1 Marshmallow y Samsung TouchWiz- es de 4 GB y tecnología DDR4 y un bus de 1800 MHz. En cuanto al sistema de almacenamiento, el nuevo Note de la surcoreana está provisto de 64 GB, aunque la mayor novedad no es el paso de los 32 a los 64 GB como versión básica, sino la adopción de la tecnología UFS 2.0 que aumenta considerablemente las velocidades de lectura y escritura respecto a la tecnología eMMC.
En lo que respecta a las cámaras, Samsung ha optado por la configuración que ya dispone el Samsung Galaxy S7. Esto pasa por la introducción de un sensor de Sony retroiluminado (IMX 260) de 12 megapíxeles y tecnología Dual Pixel. El enfoque se basa en la detección de fase para lograr capturas nítidas, así como una apertura de la lente de valor f/1.7 que mejora las tomas en ambientes nocturnos. A su vez, el conjunto dispone de sistema de estabilización óptica de imagen que igualmente ayuda a captar fotos nítidas en secuencias dinámicas. La grabación de vídeo se produce en resolución 4K, aunque también dispone de modos de cámara lenta de hasta 720p@120fps.
En lo que respecta a la cámara frontal, el Samsung Galaxy Note 7 dispone de un sensor de cinco megapíxeles con lentes de apertura f/1.7 y grabación de vídeo FullHD.
Algunas de las novedades más destacadas del Samsung Galaxy Note 7 se refiere a la parte de los sensores biométricos. Además del consabido sensor de huellas digitales, el nuevo phablet de la surcoreana está provisto de un escáner de iris que aumenta la seguridad del conjunto. A su vez, Samsung presenta una nueva generación del stylus S-Pen, puntero inteligente característico de la familia de dispositivos Galaxy Note que será capaz de funcionar bajo el agua y podrá escribir sobre la pantalla del móvil aunque está bloqueada. Del mismo modo, el puntero S Pen cuenta con una precisión muy elevada, por encima de los 4.000 niveles de presión, lo que garantiza una usabilidad y funciones únicas en su segmento.