Móvil Samsung Galaxy M31s
Resumen de características
Este nuevo Samsung Galaxy M31s es una clara evolución respecto al M31 lanzado al mercado meses atrás. Queda claro que estamos ante un móvil más moderno gracias a su pantalla Infinity-O envolvente donde pasamos de tener un notch reservado para la cámara frontal a un agujero perforado en el centro del perfil superior de la pantalla, cámara cuádruple y batería de larga duración.
Destacando pantalla, cámara y batería, con una celda de 6.000 mAh, son las grandes características de este modelo presentado en la India a finales de julio de 2020 y que debería llegar a España a lo largo del mismo año.
Vídeo – Pantalla – Procesador y memoria – Cámara – Batería – Precio – Fotos
Vídeo
Pantalla
EL móvil de gama media de Samsung es uno de tantos que se suman a la moda de perforar la pantalla para dar cabida a una lente frontal. Esto permite disfrutar de un mayor espacio en el panel y evitar marcos innecesarios así como el pasar por un notch que, a día de hoy, ya se ha quedado anticuado.
El Galaxy M31s monta una pantalla Infinity-O de 6.5 pulgadas en FHD+ de 2400 x 1080 px que crea una experiencia visual sin interrupciones. El ratio de aspecto de 20:9 junto con el audio Dolby Atmos permite una inmersión completa en el videojuego o contenido que se está viendo. Luce 16 millones de colores y tecnología táctil capacitiva con 405 ppp de densidad de pantalla. Trabaja con tecnología SuperAMOLED y está protegido por Corning Gorilla Glass 5.
Procesador y Memoria
El teléfono de gama media de Samsung tiene diferentes opciones de almacenamiento y de memoria RAM. Está disponible con 128 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 512 GB mediante una tarjeta MicroSD. En cuanto a la memoria RAM del smartphone, el móvil se pone a la venta con 6 o con 8 GB.
Acompañando a esta configuración de memoria tenemos un procesador de 8 núcleos Exynos 9611, un procesador propio de Samsung que funciona con 8 núcleos (2x CortexA73 a 2.3 GHz + 2x Cortex-A53 a 1.7 GHz) y que ha sido desarrollado bajo el formato de 10 nm. Está acompañado por una GPU ARM Mali G72 MP3 que es lo suficientemente potente como para ejecutar los mejores juegos de Play Store aunque no le podemos exigir altas configuraciones gráficas.
Cámara
La configuración de la cámara de cuatro lentes en el dispositivo también es similar a la M31, pero el sensor principal es diferente y hay un aumento en el recuento de MP en la cámara ultra gran angular.
- Sensor primario Sony IMX682: 64MP, apertura f/1.8,
- Sensor Gran angular: 12MP con ángulo de visión de 123° y apertura f/2.2
- Sensor de profundidad: 5MP con apertura f/2.4
- Sensor Macro: 5MP con apertura f/2.4
Estos sensores nos permiten grabar vídeo en resolución 4K y a una velocidad de 480 fps siempre cuando cambiemos la calidad de la grabación. Otras características de la cámara incluyen la capacidad de cambiar entre las cámaras durante la grabación, el cambio de ángulo selfie inteligente, el hyperlapse nocturno y la capacidad de crear sus propios filtros. También vemos herramientas de One UI 2.1, el sistema operativo basado en Android 10 del móvil como captura única.
Delante el Galaxy M31s tiene una cámara de 32MP con apertura f/2.2 y herramientas de enfoque en vivo para desenfocar suavemente el fondo para que todos los ojos permanezcan perfectamente enfocados en nuestros selfies. Es capaz de capturar videos 1080p a 30 fps y valerse de las diferentes herramientas de IA propuestas por el procesador para ayudar a obtener mejores fotos con el ajuste automático del disparo en función de la escena a capturar.
Batería
Sin duda este es el punto definitorio del terminal y que animará a muchos usuarios a comprar el móvil. Hoy en día la batería se ha convertido en un elemento primordial para muchos consumidores y a todos ellos les alegrará saber que la autonomía del dispositivo está más que asegurada gracias a su celda de 6.000 mAh.
Cuenta con carga rápida de 25W y ofrece una autonomía en conversación de 51 horas, 27 horas reproduciendo vídeo y hasta 125 horas escuchando música.
Conexiones
A nivel de conectividad en el Samsung Galaxy M31s, el teléfono de gama media de la firma coreana luce un puerto USB Tipo C para la carga del móvil y la transferencia de datos. También tiene un sensor de huellas ubicado en la parte trasera del móvil y un puerto de auriculares de 3,5 mm.
En lo que respecta a las conexiones inalámbricas encontramos compatibilidad con redes 4G con una velocidad de descarga de 600 Mbps (LTE Cat.12) y 150 Mbps (LTE Cat.13) en subida; así como Bluetooth 5.0, NFC, Gas y Radio FM. En lo que respecta al Wi-Fi tenemos compatibilidad con 802.11a (5GHz), 802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Precio
El teléfono móvil de la marca se pone a la venta en agosto de 2020 en la India, pero aún no tenemos fecha para su desembarco en España. Disponible en color gris y azul con un ligero degradado en la carcasa trasera, su precio al cambio parte de los 220 euros:
- Samsung Galaxy M31s con 6 de GB de RAM +128 GB de almacenamiento, 19.499 rupias, es decir, cerca de los 220 euros al cambio.
- Samsung Galaxy M31s de 8 GB de RAM+128 GB de almacenamiento, 21.499 rupias, es decir, cerca de los 245 euros al cambio.