Móvil Samsung Galaxy M10
Resumen de características
La nueva gama M de Samsung llega al mercado con el Samsung Galaxy M10 como principal exponente, un smartphone con un tamaño de pantalla de más de 6 pulgadas donde encontramos un notch en forma de gota de agua en lo que Samsung ha denominado como display Infinity-V. De nuevo nos encontramos con una doble cámara en un smartphone de Samsung así como un batería de 3.400 mAh.
Se convierte en uno de las opciones de bajo precio que podemos adquirir entre las muchas propuestas que nos ofrece Samsung. Añade todo lo que puede necesitar el usuario en el día a día sin elevar el precio, incluyendo de serie One UI como su capa de personalización, la cual lo convierte en un móvil sencillo de entender y de utilizar para cualquier usuario.
Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio – Características destacadas – Vídeo – Fotos
Un móvil básico con todo lo necesario
Se trata de uno de los dispositivos de gama de entrada más recomendados al superar a sus competidores en ciertos apartados, como puede ser el caso de los añadidos que conoceremos.
Pantalla
La pantalla del Samsung Galaxy M10 cuenta con tecnología LCD que le permite abaratar costes al conjunto. La misma luce un tamaño de 6,22 pulgadas y cuenta con un notch en forma de gota de agua. Este tipo de panel recibe el nombre de Infinity-V y presenta una relación de aspecto 19:9 y una resolución HD+ de 1.530 x 720. Su densidad de pantalla es de 217 ppp y presenta una relación entre cuerpo y pantalla del 90%, siendo un dispositivo ideal para el consumo de contenidos.
Procesador
El Exynos 7870 fabricado bajo un proceso de 14 nm es el encargado de impulsar el Samsung Galaxy M10. Se trata de una CPU de ocho núcleos Cortex A53 que alcanzan una velocidad máxima de 1,6 GHz, asegurando un rendimiento sin problemas para la mayoría de apps presentes en Google Play Store. Este chip ofrece ofrece conectividad LTE Cat. 6 con un máximo de 300 Mbps de descarga y está acompañado por una GPU ARM Mali-T830
Memoria
Este Samsung Galaxy M10 llega al mercado con diferentes configuraciones de memoria RAM y memoria. Por un lado tenemos 2 o 3 GB de RAM y por el otro 16 o 32 GB de almacenamiento interno. Esta memoria interna se puede ampliar usando tarjetas MicroSD de hasta 512 GB.
Cámara
La cámara del Samsung Galaxy M1 es igual a la del Samsung Galaxy M20, su hermano de gama. Hablamos de una cámara dual con un sensor primario de 13 megapíxeles con apertura f/1.9 y un segundo sensor ultra gran angular de 120º de 5 megapíxeles.
La cámara frontal alojada bajo el notch en forma de gota de agua cuenta con un sensor de 5 MP y tiene una apertura focal f/2.0. Entre sus funciones tenemos la de reconocimiento facial para desbloquear el smartphone.
Batería
El smartphone económico de Samsung presume de una batería de 3.400 mAh aunque, en este caso, no tiene tecnología de carga rápida.
Conexiones
Dentro del apartado de las conexiones físicas nos encontramos con un USB Tipo C y un puerto mini jack de 3.5 milímetros para conectar los auriculares. En cuanto a la conectividad inalámbrica, el Samsung Galaxy M10 cuenta con 4G, VoLTE, WiFi b/g/n, Bluetooth 5.0 LE, pero carece de lector de huellas dactilares.
Precio
El precio del Samsung Galaxy M10 para España aún es un misterio. Si nos ceñimos al cambio de moneda, el modelo de 2 GB y 16 GB está cerca de los 100 euros, mientras que el de 3 + 32 GB alcanzaría los 115 euros. Esto lo convierte en una opción a tener en cuenta ala hora de escoger, sobre viendo todo lo que suma a pesar de su precio.
Características destacadas por su precio
En este rango de precio resulta complicado encontrar un móvil que añada tantas opciones a la conectividad entre otros apartados. A pesar de tratarse de un smartphone básico, cuenta con Radio FM y Jack de audio que nos permitirá escuchar nuestras emisoras favoritas sin tener que recurrir a aplicaciones u otras opciones.
Añade además sensores que mejorarán nuestra experiencia como usuarios y GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou para que la localización no sea un problema. Su gran pantalla de Infinity-V Display HD+ de 6.2 pulgadas es uno de los puntos fuertes, permitiéndonos disfrutar de un nuestros contenidos favoritos en un móvil todo pantalla donde los marcos desaparecen.
En cuanto a cámaras no se queda atrás, ofreciéndonos posibilidades creativas con sus dos lentes, la principal pensada para las fotografías más habituales y la segunda con súper gran angular de 76 grados nos hará capturar espacios de la forma que no lo habíamos visto hasta la fecha. A esto tenemos que sumar los divertidos efectos y modos de cámara que nos ofrece One UI para que personalizar nuestras imágenes sea una tarea sencilla.
En la cámara frontal y apoyado en la inteligencia artificial conseguimos mejorar nuestro aspecto en los selfies. Ayudado por un modo belleza integrado conseguimos aprovechar las capacidades de su lente de 5 Mpx para que nuestras fotos destaquen por sí mismas.
Video
Aquí aparecerá el vídeo oficial del Samsung Galaxy M10 en cuanto la marca lo publique.
Fotos