Cómpralo ahora desde...

Puntuación total 6.50

Revisa este resumen

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
TFT
Tamaño de Pantalla
5.01 pulgadas
Resolución de Pantalla
800 x 480 píxeles
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Formato
Barra
Marca
Samsung
Modelo
Galaxy Grand Neo
Fecha de lanzamiento
Enero 2014
Pantalla
Tipo de Pantalla
TFT
Tamaño de Pantalla
5.01 pulgadas
Resolución de Pantalla
800 x 480 píxeles
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Formato
Barra
Cámaras
General
Resolución de reproducción de vídeo
HD1080p (1920 x 1080)
FPS máximo de reproducción de vídeo
30
Flash
LED
Extras
Cámara con autoenfoque /
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
5 MP (2592 x 1944)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD720p (1280 x 720)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Localización
Trasera
Flash
Enfoque Láser
Inteligencia artificial
Cámara Trasera
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD720p (1280 x 720)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Localización
Trasera
Flash
Enfoque Láser
Inteligencia artificial
Sistema
Sistema operativo
Android 4.2 Jelly Bean
Sensores
Acelerómetro, Proximidad, Brújula
Frecuencia de reloj de procesador
1200 MHz
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS
Conectividad
Conectividad USB
microUSB
Conectividad Bluetooth
4.0
Conectividad WiFi
802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
Almacenamiento interno
16GB
Almacenamiento externo máximo
64GB
Tipo de Almacenamiento Externo
SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM
1GB
Diseño
6.5 puntos
Alto
143.70mm
Ancho
77.10mm
Grosor
9.60mm
Peso
163g
Autonomía
Tipo de batería
Li-Ion
Capacidad de batería
2100mAh
Autonomía en espera
430h
Autonomía en conversación
11h
Autonomía en música
38h
Autonomía en vídeo
8h
Multimedia / Internet
Email
IMAP, POP3, SMTP, Exchange, Gmail
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
AAC, AMRAMR-NB, FLAC, MIDI, MP3, OGG (Vorbis), WAV, WMA
Funciones vía Voz
Marcación
Podcast
Extras
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Procesador Quad Core /
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Programa de sincronización
Samsung Kies
Radio
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+
Bajada máx. en HSPA+
21Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
1
Tipo de SIM
SIM (miniSIM)
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
900, 2100
Cómpralo ahora desde...

El Samsung Galaxy Grand Neo pasa a formar parte de la familia de phablets del fabricante al incluir una pantalla de 5.01 pulgadas. Por características, el modelo se sitúa entre los ya presentados Samsung Galaxy Grand S y Galaxy Grand S2, y luce el mismo diseño que toda la gama de dispositivos Samsung Galaxy posteriores al Galaxy S3.

Tamaño y diseño

Su condición de phablet denota que el tamaño de su carcasa no es precisamente compacto. No obstante, el fabricante declara unas cotas de 143.7 x 77.1 x 9.6 milímetros, similares a las de un Samsung Galaxy S3, aunque con un grosor más marcado. En lo que se refiere al peso, el conjunto para la báscula en 163 gramos.

La parte del aspecto externo no depara grandes sorpresas. Samsung mantiene el diseño inicial del S3 en gran parte de los equipos presentados posteriormente. El Samsung Galaxy Grand Neo no escapa a esa tendencia. Se puede ver cómo el terminal dispone de líneas con ligera curvatura tanto en las esquinas como en la parte trasera. También destaca el recubrimiento del perfil del teléfono con plástico con un acabado que imita al metal. La parte frontal mantiene dos botones táctiles y uno físico -home- en la zona central.

Pantalla

El display es el elemento en el que la marca más denota la denominación Neo. En este caso el Samsung Galaxy Grand Neo dispone de un panel TFT de 5.01 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles. La relación directa entre la diagonal del panel y la definición del mismo ofrece una densidad de píxeles de 186 puntos por pulgada. Este dato se corresponde a la gama media en la que se incluye el dispositivo, aunque no impedirá que el usuario disfrute de una experiencia de uso satisfactoria.

Multimedia

Además de la pantalla de cinco pulgadas, ideal para visualizar con comodidad cualquier contendido audiovisual, el Samsung Galaxy Grand Neo también tiene la capacidad para crear contenido multimedia. Lo hace principalmente a través de su cámara principal, un conjunto con sensor de cinco megapíxeles y flash LED. El sensor de esta cámara es capaz de grabar vídeos en calidad HDReady. También encontramos una segunda cámara en la parte frontal con resolución VGA destinada a las videollamadas. En todo caso, el reproductor de medios integrado permite reproducir vídeos FullHD y es compatible con los principales formatos de compresión del mercado. En lo que se refiere a la música, el equipo es capaz de reconocer canciones y archivos con extensiones MP3, ACC, WAV, WMA, AMR, FLAC y MIDI, entre otros menos comunes.

 Procesador, memoria y conectividad

Entre las especificaciones del Samsung Galaxy Grand Neo podemos encontrar un procesador de cuatro núcleos, chip Quad Core que trabaja a una frecuencia de 1.2 GHz. La parte de la memoria RAM está determinada por un chip de 1 GB. En cuanto a la capacidad de almacenamiento del phablet, cuenta con 8 GB de memoria flash interna y slot para tarjetas externas de hasta 64 GB.

La parte de las conexiones físicas está definida por la interfaz micro USB para carga y sincronización con un PC -por medio de Samsung Kies- junto a la toma jack de 3.5 milímetros para auriculares. La conectividad inalámbrica destaca la compatibilidad del equipo con redes HSDPA + de hasta 2 Mbps, WiFi N con funciones como WiFi Direct, DLNA y WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 con perfil de bajo consumo energético. También se incluye soporte para posicionamiento por GPS con función A-GPS y GLONASS.

Autonomía

En el apartado de la duración de la batería el fabricante nos indica que el Samsung Galaxy Grand Neo dispone de una batería de 2.100 mAh. Ésta permite realizar llamadas bajo redes 3G un total de hasta 11 horas. El tiempo máximo en standby se ha determinado en 430 horas. Por otra parte, los tiempos de autonomía publicados indican que el equipo permite utilizar la navegación web mediante conexión 3G durante ocho horas. Si dicha actividad se realiza por medio de la conexión WiFi el tiempo de uso se extiende otras dos horas más hasta las 10 horas. En cuanto al uso del phablet como reproductor de audio y vídeo, la autonomía total es de 38 y ocho horas respectivamente.

Software

Como es habitual en todos los Samsung Galaxy, este modelo incluye Android como sistema operativo. La versión anunciada es Android 4.2 Jelly Bean que viene adornada con la interfaz gráfica TouchWiz. Esta capa es la que a su vez integra funciones personalizadas de Samsung como la multiventana, función que permite realizar varias tareas en pantalla sin necesidad de pasar una de éstas a segundo plano, Samsung Chat ON; la mensajería instantánea de la firma y otras muchas más comunes para todos los Samsung Galaxy.