








Resumen de características
El Samsung Galaxy C5 se corresponde con el primer smartphone incluido en una familia de equipos de gama media premium y en la que inicialmente acompañará junto al Samsung Galaxy C7. A primera vista lo más destacado es su diseño gracias a la adopción de una carcasa de aluminio de una sola pieza. A nivel de prestaciones resalta el procesador de ocho núcleos, pero especialmente la incorporación de un chip de memoria RAM de 4 GB.
El diseño de este Samsung Galaxy C5 está dominado en toda su extensión por una carcasa de aluminio unibody con un bisel de forma redondeada, siendo en las esquinas donde se aprecia en mayor grado este acabado. La delgadez del conjunto es otra de las máximas de su aspecto puesto que apenas marca 6.7 milímetros. El resto de medidas son 145.9 milímetros de alto por 72 milímetros de ancho. El peso del conjunto queda establecido en 143 gramos.
Las especificaciones técnicas más llamativas de este Samsung Galaxy C5 comienza en la pantalla. Tal y como acostumbra la firma surcoreana, el modelo incluye un panel multitáctil con tecnología SuperAMOLED. La resolución de la misma es FullHD con una diagonal de 5.2 pulgdas.
En el apartad del rendimiento, el Samsung Galaxy C5 cuenta en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos y frecuencia máxima de funcionamiento de 1.5 GHz. A su vez, el propio SoC incluye una GPU Adreno 405.
En lo que respecta a la memoria, uno de los datos más interesantes gira en torno a la memoria RAM. Y es que el Samsung Galaxy C5 dispone de 4 GB de RAM. A su vez, el sistema de almacenamiento está compuesto por 32 GB y slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB. Cabe destacar que la bandeja donde se incluye la memoria externa se corresponde con la bandeja SIM puesto que es de tipo híbrido. (dos nanoSIM o nanoSIM + MicroSD).
Dentro del apartado multimedia, el Samsung Galaxy C5 cuenta como principal arma la cámara principal, localizada en la parte trasera. Ésta cuenta con un sensor de 16 megapíxeles y un grupo óptico cuya apertura es f/1.9. Del mismo modo se incluye un flash de doble LED y capacidad para grabar vídeo FullHD. La cámara frontal monta un sensor de ocho megapíxeles y una lente f/1.9.
La conectividad inalámbrica viene marcada por soporte para redes 4G, WiFi n de doble banda, NFC (Samsung Pay) GPS asistido y Bluetooth 4.2.
En lo que respecta a la batería, se trata de una batería no extraíble de iones de litio con capacidad para 2.600 mAh. La autonomía de la misma está establecida en unas 234 horas en modo de espera.