Móvil Samsung Galaxy A80
Resumen de características
Samsung mejora la gama media de su catálogo con este Samsung Galaxy A80 que bien podría pasar por un gama alta. Hablamos de un teléfono móvil que luce una impresionante pantalla New Infinity sin notch de 6,7 pulgadas que esconde un módulo deslizante con una cámara rotatoria de 3 sensores. Además, cuenta con batería de 3.700 mAh, lector de huellas bajo pantalla y otras características que repasamos en esta ficha técnica del móvil.
Se trata de un terminal pensado para conquistar a todos los usuarios con una serie de características unidas a un precio muy tentador y ajustado. El diseño y funcionamiento de sus cámaras llaman la atención de todo el mundo y hasta ahora no hemos visto muchas opciones de este estilo.
Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio – Vídeo – Fotos
Características del móvil
Pantalla
La pantalla New Infinity de 6.7 pulgadas es la más grande dentro del ecosistema Galaxy A hasta el momento, junto con la del A70. Este Samsung Galaxy A80 ofrece una experiencia inmersiva y sin límites con un ratio de 20:9, resolución Full HD+ de 2400 x 1080 px y densidad de 392 ppp. La misma luce un sensor de huellas bajo el cristal y prescinde del notch en favor de un módulo deslizante que aloja la cámara del smartphone.
Procesador
El procesador del Samsung Galaxy A80 es un Octa-Core, (Dual 2.2GHz + Hexa 1.7GHz) del que aún no conocemos más datos. Aparentemente se trata de un Samsung Exynos desarrollado por la propia firma de tecnología que aún debemos confirmar
Memoria
La memoria RAM del Samsung Galaxy A80 es de 8 GB, mientras que en opciones de almacenamiento tenemos 128 GB de memoria interna. No hay opción de amplaición mediantóe tarjetas MicroSD.
Cámara
La cámara triple del Samsung Galaxy A80 es el apartado más novedoso del móvil, pues se trata de una cámara rotatoria que sirve como cámara frontal y cámara principal.
La misma queda configurada con un sensor de 48 MP con apertura f/2.0, combinada con una lente Ultra Gran Angular de 8MP con f/2.2 y un sensor ToF 3D que añade información de profundidad al conjunto.La aplicación de cámara cuenta con herramientas de IA como el optimizador de escenas o la corrección de errores.
Batería
Este Galaxy A80 tiene una potente batería de 3.700 mAh, que aprende la rutina diaria y los patrones de uso de cada aplicación para optimizar el consumo de energía del smartphone. Además cuenta con tecnología de carga rápida de 25 W que puede cargar por completo la celda en apenas un par de horas.
Conexiones
Dentro del apartado de las conexiones físicas del Samsung Galaxy A80, el smartphone de gama media del fabricante monta un USB Tipo C que permite cargar la batería y transferir datos entre móvil y ordenador. En cuanto a la conectividad inalámbrica, el Samsung Galaxy A80 está provisto de módem 4G, WiFi a/ b/g/n /ac, Bluetooth 5.0 y, lo mejor de todo, un sensor de huellas bajo pantalla.
Precio
Con un precio que ronda los 400 euros, este smartphone de Samsung es una de las opciones dentro de la gama media que debemos barajar a la hora de comprar un nuevo smartphone.
Lo mejor y lo peor del Samsung Galaxy A80
Lo mejor de esta opción de Samsung
Si tenemos que destacar aspectos de este Samsung Galaxy A80 sin duda debemos mencionar su diseño, un smartphone que sorprendió en su presentación y continua hacíneoslo al incorporar cámaras en un formato diferente que no habíamos visto hasta la fecha. Con una gran lente de 48 Mpx, consigue aprovecharla tanto para la cámara trasera, así como para los selfies a través de un sencillo giro.
Su procesador y configuración también son aspectos a valorar, pues nos encontramos con el Snapdragon 730 junto a 8 GB de RAM y nada menos que 128 GB de almacenamiento. Sin duda este dispositivo se trata de un gama media con aspiraciones mayores al permitirnos disfrutar sin problemas de juegos exigentes y todo lo que necesitemos.
Por último pero no menos importante tenemos que destacar el programa de actualizaciones de Samsung con el cual ha recibido Android 10 junto a One UI 2.0. Esto le permite mejorar aún más el dispositivo y disfrutar de todos los cambios que le hacen al usuario contar con un móvil que sigue mejorando.
Aspectos a mejorar
Tenemos pocos peros que poner a este smartphone aunque en su batería quizás podemos exigir alguna opción más como por ejemplo la carga inalámbrica lo que lo haría una opción aún más segura. En la conectividad contamos con lo necesario pero por el camino hemos perdido el jack de audio que algunos usuarios sigue reclamando.
El sistema de cámara rotario funciona correctamente aunque en algunos momento puede ser algo mejorable dado que no es inmediato. Necesita de unos segundos para cambiar de posición y poder utilizar sus cámaras de nuevo.
Fotos