Cómpralo ahora desde...

Móvil Samsung Galaxy A80

Puntuación total 8.00

Revisa este resumen

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
Super AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.70 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
392 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Marca
Samsung
Modelo
Galaxy A80
Fecha de lanzamiento
Abril 2019
Pantalla
Tipo de Pantalla
Super AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.70 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
392 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Cámaras
General
Flash
LED
Extras
Cáma rotatoria, mismos sensores traseros que frontales / Sensor ToF 3D / Modeo de vídeo Super Steady que ayuda a capturar contenido sin esfuerzo al reducir la vibración / funciones de IA como optimizador de escenas y corrección de errores
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
48 MP
Apertura
f. 2
Inteligencia artificial
Localización
Trasera
Flash
Enfoque Láser
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Apertura
f. 2.2
Inteligencia artificial
Localización
Trasera
Tipo de Cámara
Gran Angular
Flash
Enfoque Láser
Modelo de sensor
CCD
Cámara Frontal
Apertura
f. 2.0
Inteligencia artificial
Localización
Frontal
Flash
Enfoque Láser
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Apertura
f. 2.2
Inteligencia artificial
Localización
Frontal
Flash
Enfoque Láser
Sistema
Sistema operativo
Android 9 Pie
Interfaz fabricante
One UI
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
CPU Octacore (8 nucleos)
Frecuencia de reloj de procesador
2200 MHz
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Galileo
Conectividad
Conectividad USB
Type-C
Conectividad Bluetooth
5.0
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Almacenamiento
Almacenamiento interno
128GB
Memoria RAM
8 GB
Diseño
8 puntos
Alto
165.20mm
Ancho
76.50mm
Grosor
9.30mm
Peso
210g
Autonomía
Tipo de batería
Li-Po
Capacidad de batería
3700mAh
Carga rápida (nueva)
Adaptative Fast Charging
Multimedia / Internet
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Funciones vía Voz
Marcación
Radio FM
Sintonizador
Extras
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color negro, plata y dorado / Pantalla New Infinity con cámara rotatoria / Dolby Atmos / Samsung Knox / Bixby / Lector de huellas en pantalla / Samsung Health
Sistema de pagos
Samsung Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Programa de sincronización
Samsung Kies
Radio
Radio 4G
LTE
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100
Cómpralo ahora desde...
Móvil Samsung Galaxy A80 449 €

Samsung mejora la gama media de su catálogo con este Samsung Galaxy A80 que bien podría pasar por un gama alta. Hablamos de un teléfono móvil que luce una impresionante pantalla New Infinity sin notch de 6,7 pulgadas que esconde un módulo deslizante con una cámara rotatoria de 3 sensores. Además, cuenta con batería de 3.700 mAh, lector de huellas bajo pantalla y otras características que repasamos en esta ficha técnica del móvil.

Se trata de un terminal pensado para conquistar a todos los usuarios con una serie de características unidas a un precio muy tentador y ajustado. El diseño y funcionamiento de sus cámaras llaman la atención de todo el mundo y hasta ahora no hemos visto muchas opciones de este estilo.

PantallaProcesadorMemoriaCámaraBateríaPrecioVídeoFotos

Características del móvil

Pantalla

La pantalla New Infinity de 6.7 pulgadas es la más grande dentro del ecosistema Galaxy A hasta el momento, junto con la del A70. Este Samsung Galaxy A80 ofrece una experiencia inmersiva y sin límites con un ratio de  20:9, resolución Full HD+ de 2400 x 1080 px y densidad de 392 ppp. La misma luce un sensor de huellas bajo el cristal y prescinde del notch en favor de un módulo deslizante que aloja la cámara del smartphone.

Procesador

El procesador del Samsung Galaxy A80 es un Octa-Core, (Dual 2.2GHz + Hexa 1.7GHz) del que aún no conocemos más datos. Aparentemente se trata de un Samsung Exynos desarrollado por la propia firma de tecnología que aún debemos confirmar

Memoria

La memoria RAM del Samsung Galaxy A80 es de 8 GB, mientras que en opciones de almacenamiento tenemos 128 GB de memoria interna. No hay opción de amplaición mediantóe tarjetas MicroSD.

Cámara

La cámara triple del Samsung Galaxy A80 es el apartado más novedoso del móvil, pues se trata de una cámara rotatoria que sirve como cámara frontal y cámara principal.

La misma queda configurada con un sensor de 48 MP con apertura f/2.0, combinada con una lente Ultra Gran Angular de 8MP con f/2.2 y un sensor ToF 3D que añade información de profundidad al conjunto.La aplicación de cámara cuenta con herramientas de IA como el optimizador de escenas o la corrección de errores.

Batería

Este Galaxy A80 tiene una potente batería de 3.700 mAh, que aprende la rutina diaria y los patrones de uso de cada aplicación para optimizar el consumo de energía del smartphone. Además cuenta con tecnología de carga rápida de 25 W que puede cargar por completo la celda en apenas un par de horas.

Conexiones

Dentro del apartado de las conexiones físicas del Samsung Galaxy A80, el smartphone de gama media del fabricante  monta un USB Tipo C que permite cargar la batería y transferir datos entre móvil y ordenador. En cuanto a la conectividad inalámbrica, el Samsung Galaxy A80 está provisto de módem 4G, WiFi a/ b/g/n /ac, Bluetooth 5.0 y, lo mejor de todo, un sensor de huellas bajo pantalla.

Precio

Con un precio que ronda los 400 euros, este smartphone de Samsung es una de las opciones dentro de la gama media que debemos barajar a la hora de comprar un nuevo smartphone.

Lo mejor y lo peor del Samsung Galaxy A80

Lo mejor de esta opción de Samsung

Si tenemos que destacar aspectos de este Samsung Galaxy A80 sin duda debemos mencionar su diseño, un smartphone que sorprendió en su presentación y continua hacíneoslo al incorporar cámaras en un formato diferente que no habíamos visto hasta la fecha. Con una gran lente de 48 Mpx, consigue aprovecharla tanto para la cámara trasera, así como para los selfies a través de un sencillo giro.

Su procesador y configuración también son aspectos a valorar, pues nos encontramos con el Snapdragon 730 junto a 8 GB de RAM y nada menos que 128 GB de almacenamiento. Sin duda este dispositivo se trata de un gama media con aspiraciones mayores al permitirnos disfrutar sin problemas de juegos exigentes y todo lo que necesitemos.

Por último pero no menos importante tenemos que destacar el programa de actualizaciones de Samsung con el cual ha recibido Android 10 junto a One UI 2.0. Esto le permite mejorar aún más el dispositivo y disfrutar de todos los cambios que le hacen al usuario contar con un móvil que sigue mejorando.

Aspectos a mejorar

Tenemos pocos peros que poner a este smartphone aunque en su batería quizás podemos exigir alguna opción más como por ejemplo la carga inalámbrica lo que lo haría una opción aún más segura. En la conectividad contamos con lo necesario pero por el camino hemos perdido el jack de audio que algunos usuarios sigue reclamando.

El sistema de cámara rotario funciona correctamente aunque en algunos momento puede ser algo mejorable dado que no es inmediato. Necesita de unos segundos para cambiar de posición y poder utilizar sus cámaras de nuevo.

Fotos

Samsung Galaxy A80 cámara Samsung Galaxy A80 frontal Samsung Galaxy A80 plata, rosa y negro Samsung Galaxy A80 cámara telescópica Samsung Galaxy A80 cámara giratoria Samsung Galaxy A80 cámara abierta Samsung Galaxy A80 negro Samsung Galaxy A80 plata Samsung Galaxy A80 rosa