Ficha del Samsung Galaxy A7 (2018)
Resumen de características
El Samsung Galaxy A7 (2018) es un smartphone presentado en septiembre de 2018 englobado dentro de la gama medio alta. Este smartphone destaca por poseer una potente cámara trasera triple de 24 MP + 8 MP+ 5 MP, un diseño elegante y funcionalidades para el día a día. Otros datos importantes a resaltar es que habrá versiones single SIM y dual SIM y que no todos los modelos dispondrán de NFC.
Recordemos que el NFC se puede considerar ya una prestación necesaria, habida cuenta de la popularización que han tomado los pagos desde el móvil en los últimos años. Por ello aconsejamos la compra de los modelos con NFC para poder hacer un uso más efectivo en nuestro día a día.
Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio – Vídeo
Pantalla
El Samsung Galaxy A7 (2018) tiene una pantalla con tecnología Super Amoled de 6 pulgadas. La resolución de pantalla es FHD+ de 2220 x 1080 píxeles y tiene una densidad de 411 ppi. Otra característica a resaltar es que soporta 16 millones de colores. Comentar que la pantalla, como ocurre con otros terminales de la firma, puede dividirse de manera que podamos usar varias aplicaciones en el display. De esta forma se duplica el uso y las posibilidades de la pantalla. Una tendencia que la firma puso en marcha con su modelo estelar, el Note, y que ha ido difundiendo en algunos modelos de su gama, como es este que comentamos.
Procesador
El procesador del Samsung Galaxy A7 (2018) viene equipado una CPU Octa Core que funciona a una frecuencia máxima de 2.2 GHz.
Memoria
El Samsung Galaxy A7 (2018) está disponible en dos versiones en cuanto a su almacenamiento se refiere. Por un lado está la versión con 64 BG y luego la de 128 GB, que a su vez se replican con 4 ó 6 GB de memoria RAM. Es conveniente comentar que habrá dos versiones de 4 GB de RAM, siendo una de 64 GB de almacenamiento y otra de 128 GB. En cuanto a la versión de 6 GB de RAM ésta dispone de un almacenamiento interior de 128 GB. Si pasamos a la memoria externa tenemos un slot microSD donde podemos alojar hasta 512 GB de capacidad.
Cámara
El Samsung Galaxy A7 (2018) tiene una cámara trasera triple trasera de 24 MP + 8 MP+ 5 MP. La primera tiene AF y apertura F/1.7, la segunda es gran angular con apertura F/2.4 y un ángulo de 120°, y la tercera tiene un sensor monocromático con apertura F/2.2.
Este móvil incluye la función Live Focus que ajustar la profundidad de campo de forma manual, esto se realiza desplazando una leve barra gráfica que sale en la pantalla y que modifica el desenfoque del fondo. El resultado es un efecto bokeh a la medida del usuario que realiza la foto o el selfie. Podemos decir es un ajuste que nos adentra un poco más en el mundo de los ajustes manuales. También gracias a la lente de Gran Angular de 8 MP y 120º podemos capturar todo de una manera más precisa. Otro elemento importante es su Optimizador de Escenas inteligente, que identifica de forma automática al sujeto, ajustando el color, el contraste y el brillo para obtener un resultado final mucho más certero. Una lente triple que tiene en su parte inferior un flash para rellenar las tomas de poca luz.
Uno de los puntos fuertes de la cámara es que dispone de hasta 19 modos de disparo prefijados, lo cual facilita mucho las cosas cuando no eres un especialista. En concreto tenemos los siguientes modos: pájaros, comida, ciudad, lluvia, montaña, noche, texto, zona verde, personas, soleado, animales, árboles, cielo, flores, interiores, paisajes, nieve, cascadas y playa.
En cuanto a la cámara frontal es de 24MP y posee un flash LED ajustable. Con el nuevo Galaxy A7, los usuarios podrán sacar selfies con efecto bokeh con el modo dedolby Enfoque Selfie. Además tenemos por un lado el sistema Pro-lightning que aportan al selfie una iluminación mejorada y enfocada a mejorar la cara de la persona. Por otro lado disponemos de Smart Beauty, que hace un rápido reconocimiento facial e intenta realzar los rasgos de la persona fotografiada para que salga lo mejor posible.
Batería
La batería del Samsung Galaxy A7 (2018) es de litio con una capacidad de 3300 mAh.
Conexiones
Respecto a la conexión Wi-Fi el Samsung Galaxy A7 (2018) soporta los estándares a, b, g,n y ac soportando tanto la banda de 2,4 GHz como la de 5 GHz. La velocidad máxima de descarga es de 300 Mbps en bajada y de 150 Mbps en subida. En lo que se refiere al Bluetooth su versión es la 5 y también cuenta con GPS con Glonass y BeiDou. Otro dato interesante es que dispone de NFC opcional en algunos de sus modelos por lo que es compatible con el pago electrónico.
Otras características
El Samsung Galaxy A7 (2018) viene en tres elegantes colores azul, negro y dorado y es un smartphone que puedes comprar en single SIM o dual SIM. En cuanto al sistema operativo viene con Android 8 Oreo. Además cuenta con sensor de huella dactilar, sintonizador de radio FM y salida de auriculares de 3,5 mm.
El lector de huella dactilar está en el lateral, considerado para muchos como la mejor ubicación posible para este tipo de aditamento de seguridad que ya es una constante en todos los móviles del mercado y que nos permite dotar al terminal de un nivel de seguridad y privacidad muy elevados. Si nos paramos en sus mejoras de seguridad no se puede dejar de mencionar el reconocimiento facial que es un complemento ideal al lector de huellas. El último elemento relativo a la seguridad es la carpeta segura, donde podemos alojar y proteger, documentos o cualquier tipo de información que no queramos que esté accesible en el móvil para cualquier persona que coja el terminal.
El tipo de conector que tiene es micro USB. Una característica importante a reseñar es que posee tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos, una de las más alabadas en todo el mundo por su detalle y precisión sonora. De hecho el teléfono dispone de una zona donde se podrán realizar ajustes del sonido por medio de varios ecualizadores, así como varios modos de sonido prefijados (auto, película, música y voz).
Precio
El Samsung Galaxy A7 (2018) llegó al mercado con un precio de venta al público de 400 € en su versión más básica. Pero con el paso del tiempo ha ido quedando en el olvido hasta quedar rezagado y que hay otras opciones más completas como os vamos a mostrar.
La mejor alternativa
Dado que el Samsung Galaxy A7 ya ha sido reemplazado en el mercado por otros nuevos modelos del fabricante, te ayudamos a encontrarle sustituto. Sin salirnos de la propia Samsung nos topamos con un smartphone de gama media que puede darnos mejores resultados de los que nos ha dado este terminal. Uno de los que debemos valorar es el Samsung Galaxy A32 que presume entre otras cosas de una gran pantalla Amoled de 6,4 pulgadas y resolución Full HD.
Además nos ofrece un conjunto de cámaras formado por 64 Mpx, gran angular, lente macro y sensor de profundidad. Un equipo que conseguirá que las fotos de nuestro viejo Galaxy A7 2018 queden en el olvido. Uno de sus puntos fuertes está en la autonomía, pues con 5.000 mAh que ofrece es capaz de llegar al final del día o extenderse más allá sin problemas. Además está actuando con Android 11 y One UI 3.1.
Sin embargo si queremos algo más potente podemos fijarnos en el Galaxy A52 5G, un terminal que ofrece lo último en conectividad, en cámaras con un estabilizador óptico para grabar y fotografiar sin temblores en todo tipo de situaciones. En su interior el cerebro es el Snapdragon 750 que le permite jugar a juegos exigentes y no le falta carga rápida de 25 W para completar su carga en menos de 1 hora. Dos sustitutos que por un precio inferior al que pagamos por el Galaxy A7 (2018) nos permitirán cambiar de móvil sin demasiadas complicaciones en el modo de uso.