Móvil Samsung Galaxy A40

Puntuación total 7.00

Revisa este resumen

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
Super AMOLED
Tamaño de Pantalla
5.90 pulgadas
Resolución de Pantalla
2340 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
437 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
19.5:9
Formato
Barra
Marca
Samsung
Modelo
Galaxy A40
Fecha de lanzamiento
Marzo 2019
Pantalla
Tipo de Pantalla
Super AMOLED
Tamaño de Pantalla
5.90 pulgadas
Resolución de Pantalla
2340 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
437 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
19.5:9
Formato
Barra
Cámaras
General
Flash
LED
Extras
HDR / PDAF / Panorámica
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
16 MP (3894 x 2988)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
5 MP (2592 x 1944)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Modelo de sensor
CCD
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
21 MP (6144 x 3456)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Flash
Sistema
Sistema operativo
Android 9 Pie
Interfaz fabricante
One UI
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Samsung Exynos 7904 (8 núcleos)
Frecuencia de reloj de procesador
1800 MHz
Fabricante y modelo de GPU
ARM Mali-G71 MP2
Frecuencia de reloj de GPU
1800 MHz
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Galileo
Conectividad
Conectividad USB
Type-C
Conectividad Bluetooth
4.2
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
Almacenamiento interno
64GB
Almacenamiento externo máximo
512 GB
Tipo de Almacenamiento Externo
SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM
4GB
Diseño
Alto
144.30mm
Ancho
69.10mm
Grosor
7.90mm
Peso
140g
Autonomía
Tipo de batería
Li-Po
Capacidad de batería
3100mAh
Carga rápida (nueva)
Adaptative Fast Charging
Multimedia / Internet
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Funciones vía Voz
Marcación
Radio FM
Sintonizador
Extras
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color negro, blanco, azul y coral
Sistema de pagos
Samsung Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Programa de sincronización
Samsung Kies
Radio
Radio 4G
LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100
Bajada máx. en LTE
600 Mbps (LTE Cat 12)
Subida máx. en LTE
150 Mbps (LTE Cat 13)
Cómpralo ahora desde...
Móvil Samsung Galaxy A40
284,99€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!

La firma surcoreana amplía la gama media de su catálogo con este Samsung Galaxy A40 que se convierte en el más pequeño y ligero de todos los smartphones de la marca lanzados en 2019. Además, luce un procesador Exynos 7904, que fue un soplo de aire fresco para este smartphone, y una doble cámara trasera. En la parte trasera también disponemos de un lector de huellas con la que se mejora la seguridad de todo el conjunto. Todo ello con Android 9 Pie con One UI de serie.

Sin duda alguna, es un móvil que tiene atributos más que de sobra como para ser uno de los competidores más importantes de la gama media, un segmento de mercado muy demandado por los usuarios españoles, ya que solo ahí se vende más de la mitad de los terminales que llegan al mercado español. Aunque, ahora vamos a profundizar más en cada uno de sus apartados más característicos. Además, ya os avisamos que su precio en la actualidad está rondando los 300 euros.

Características generales

Para que os quede más claro las diferentes partes que conforman a este gama media de la serie A de Samsung vamos a ir viendo sus puntos más relevantes, ya sean bueno o malos, pues esto último será algo que valoraremos más adelante. Ahora, lo que nos importa, es que nos ofrece este Galaxy A40.

Destaca por su pantalla

En cuanto al diseño, tampoco hay mucho qué decir, ya que es uno más dentro de lo que hemos podido ver durante 2019. No obstante, estamos ante un smartphone que aprovecha toda su pantalla Super AMOLED de 5,9 pulgadas, pues cuenta con un formato Infinity-U.

Samsung galaxy A40

Y aunque es el panel más pequeño de toda la gama Galaxy A, cuenta con un display luminoso y brillante, a la vez que cuenta con las ventajas de usar una tecnología propia que le da un pequeño plus en cuanto a calidad. Además, sus colores son vivos y los negros lucirán bien en todo momento, por lo que, por mucho sol que haga, podremos ver sin problemas la pantalla del teléfono.

El Samsung Galaxy A40 consigue una buena experiencia de visualización envolvente a la hora de disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia. Más que nada porque viene con una resolución Full HD+, ideal para que estemos durante horas viendo nuestras películas o series favoritas en Netflix u otra plataforma similar.

El procesador y la memoria son ‘cortitos’

El procesador Exynos 7904 fue una novedad importante en este gama media, pero lo cierto es que la potencia no es uno de los puntos fuertes de este smartphone. Aunque, será ideal si somos ese tipo de usuarios que no quiere exprimir al máximo un móvil. Por lo que podremos utilizarlo para jugar a títulos con Candy Crush o Clash Royale, aunque se quedará algo corto para juegos como Fortnite o PUBG mobile.

Este chip está diseñado por la propia firma, recordemos que Exynos es la marca que Samsung ha dado a su gama de chips para móviles. Sin embargo, no será el mejor móvil para usar diferentes aplicaciones a la vez, ya que notaremos que la transición entre una app y otra no será la más rápida.

Samsung Exynos 7904

A esto hay que sumarle por supuesto que memoria RAM del Galaxy A40 es de 4 GB, un detalle que influirá en gran medida en el rendimiento del dispositivo del fabricante surcoreano.

Aunque, si pasamos al almacenamiento de información puro y duro, es decir, la memoria interna, nos encontramos que sus 64 GB se pueden ampliar hasta los 512 GB si añadimos una tarjeta MicroSD. Una opción clave que no podemos olvidar y que supondrá una buena alternativa en caso de que necesitemos un móvil barato en el que podamos ampliar su espacio interno.

Gana puntos por su gran angular

Detrás del Galaxy A40 nos encontraremos con dos cámaras. En este caso, la lente trasera principal nos ofrecerá una resolución de 16 megapíxeles. Su punto positivo es que cuenta con un sistema de enfoque PADF, con el que se consigue automatizar diferentes aspectos como el enfoque o el ajuste focal y lumínico sin que tengamos que hacer todo por nuestra cuenta, ya que el propio móvil lo hará por nosotros. Además, este terminal viene con hasta 19 modos de enfoque ya preseleccionados.

En cuanto a la segunda cámara, la compañía de Corea del Sur ha apostado por incluir un gran angular de 5 megapíxeles con un ángulo de visión de nada más y nada menos que 123 grados. Con este gama media podremos hacer fotos de cerca enfocando muchas cosas a lo ancho, la clave de los grandes angulares.

Galaxy 40 en un bolsillo de pantalón

En el modo vídeo, y como no podía ser menos, este doble sensor permite grabar vídeos Full HD. Y si pasamos a la cámara frontal, la cual veremos en el pequeño notch en gorma de gota de agua en su pantalla, nos encontramos con un sensor de 25 megapíxeles. Y si quieres sacar fotos con desenfoque podremos usar el modo ‘selfie focus’. Además, ahí no se queda la cosa, ya que para los más coquetos tenemos Smart Beauty, un modo belleza que sacará lo mejor de nosotros. Y si quieres ir un poco más allá, podrás utilizar la función AR Emoji, con la que podemos mandar nuestro propio icono personalizado a quién queramos.

Una batería modesta

Al igual que veíamos como el display del Galaxy A40 era uno de sus puntos fuertes, la batería es modesta, pero no dejará de ser suficiente para un terminal al que no podremos exigirle de más. Viene acompañado con 3.100 mAh, con una carga rápida de 15 W que puede llenar el teléfono por completo en apenas un par de horas. Algo que no está nada mal para un terminal de 2019.

Este es uno de los puntos que todo usuario demanda hoy en día y que, con el paso del tiempo, ha seguido siendo una constante en los móviles que se han ido presentando con los años. Más que nada, porque nos permite cargar el teléfono en un tiempo récord.

Samsung Galaxy A40

Un móvil sin 5G

Dentro del apartado de las conexiones del Samsung Galaxy A40, el smartphone económico de la firma coreana monta un USB Tipo C y, lo mejor de todo que os alegrará a muchos, es que no pierde su jack de 3.5 mm, por lo que podremos usar los auriculares mientras cargamos el teléfono sin problemas. Y es que es algo que para muchos es un punto bastante fundamenta, así no nos vemos obligados en utilizar unos cascos inalámbricos por Bluetooth. Tampoco deberemos echar de menos otras funciones como la radio FM, ya que viene incluida.

En cuanto a otras conexiones del gama media de Samsung, viene con Bluetooth 5.0, además de que es compatible con el Wi-Fi 2,4 GHz y 5 GHz, nada mal para un terminal de 2019. El lado negativo lo encontramos en la red móvil, pues no cuenta con 5G.

¿Lo compramos?

Para conocer en profundidad si es un smartphone recomendable para su compra, ponemos el punto de mira en las diferentes opciones que nos podremos llegar a encontrar en el mercado actual. Hay quienes tienen en su poder este modelo desde hace años, por lo que también serán ellos los que nos permiten descubrir esos puntos a favor y en contra.

Lo mejor

Destaca positivamente la amplia memoria de este smartphone, que da la solvencia suficiente para hacer fotos y grabar vídeos sin que nos quedemos sin espacio. Está mejor aún más si integramos una tarjeta MicroSD y movemos todos los contenidos multimedia a la tarjeta.

Además, son muchos los que aplauden la carga rápida de este smartphone, que con su reducido precio nos ofrece cargar el dispositivo en poco más de una hora. Incluso, ha llegado a actualizarse con Android 11, un paso importante para un terminal tan modesto y con ya un tiempo en el mercado. Y no nos podemos olvidar de que su pantalla Super AMOLED es un plus que nos ayudará a disfrutar de cualquier película que veamos.

Samsung Galaxy A40

Lo peor

Sin embargo, también hay puntos negativos que hacen que los resultados no sean los deseados, como por ejemplo con el procesador. El lag se apodera del Galaxy A40 al año de uso, sobre todo si llenamos la memoria de aplicaciones y archivos que el terminal debe examinar continuamente, ralentizando el smartphone. Por eso os recomendamos hacer una limpieza y dejar solo lo primordial. Básicamente, porque su RAM y su procesador se quedan algo cortos como habíamos mencionado anteriormente.

Su cámara tampoco termina de convencer cuando falta luz, donde se nota un flash principal que tampoco puede conseguir grandes milagros. Por lo que tenemos que conformarnos con sacar partido a sus cámaras en buenas condiciones lumínicas.

Qué precio tiene

El precio oficial del Samsung Galaxy A40 es de 249 euros. Se trata de un precio óptimo para el segmento de la gama media, podemos considerar que los precios de este segmento de mercado empiezan sobre los 250 euros para llegar a los 499 euros como mucho, ya que también dependerá de la memoria interna que prefiramos.

Como siempre aconsejamos conviene analizar bien lo que ofrecen los rivales dentro y fuera de la misma gama. Aunque, en este caso, el modelo A40 ha ido quedándose rezagado y son muchas las opciones de la propia Samsung que le han pasado de largo con el paso del tiempo, como los Galaxy A42.