Móvil Samsung Galaxy A31
Resumen de características
Los mejores smartphones de Samsung no son solamente aquellos que cuentan con mucha potencia y velocidad, también son buenas opciones los más asequibles. La marca coreana nos ofrece muy buenos teléfonos, presumiendo de calidad por un precio ajustado.
Entre ellos está el Samsung Galaxy A31, un dispositivo que cumple con todo lo que le podemos pedir a un smartphone para el día a día más habitual. Sea lo que seas que necesites, seguramente sus prestaciones serán suficiente y los 329 euros que cuesta no te obligan a gastar más dinero para estar contento. Además, se puede encontrar en operadores prácticamente regalado.
Pantalla de alta calidad
Algo en lo que la marca Samsung es muy buena es en las pantallas, dándonos este modelo un panel de mucha calidad, para que podamos disfrutar en ella y de lo que más nos gusta. Sus dimensiones no pasan desapercibidas y lo hacen apto para todo tipo de personas, desde los que mejor pueden ver, hasta los que les cuesta algo más, ya que incluso puedes agrandar el tamaño de la tipografía.
Tiene resolución suficiente para que disfrutemos con juegos, videos o redes sociales. Con este móvil en nuestras manos, será como llevar un televisor de alta calidad, pero en un tamaño más apropiado para poder verlo en el metro, en la calle mientras estamos esperando o incluso en las vacaciones. Gracias a su conectividad 4G y WiFi de alta velocidad, con lo que podremos estar siempre conectados no habrá nada que se nos escape.
Velocidad limitada
El rendimiento es uno de esos puntos en los que el móvil no va tan sobrado como nos gustaría. Podemos sacar de él muy buenos resultados a la hora de utilizarlo para ver Instagram, Facebook o TikTok, pero, sin embargo, no termina de hacernos disfrutar con su velocidad si queremos utilizarlo para jugar.
Ni mucho menos se trata de un móvil preparado para el gaming, por lo que es normal que aparezca algo de lag cuando queremos pedirle más de lo que puede ofrecernos. El sistema One UI a pesar de eso, nos permite movernos rápidamente entre aplicaciones que tenemos en la multitarea y consigue administrarlo todo a la perfección si no nos pasamos de exigentes.
De serie no trae muchas aplicaciones preinstaladas y es algo de agradecer, para que en su almacenamiento que puede llegar a ser de hasta 128 GB decidamos nosotros lo que queremos guardar. Este modelo más completo es el que más recomendamos, pues la opción de 64 GB se nos puede quedar algo corta si nos gusta almacenar archivos.
Batería de sobra
El tiempo de autonomía que nos da este smartphone nos ha dejado más que contentos con lo que puede ofrecer. No hemos tenido que hacer malabares ni evitar acceder a ciertos servicios o funciones del terminal para hacer posible que acabe el día con batería incluso de sobra.
En esto Samsung se lleva un aplauso, pues ha conseguido hacer un móvil que nos permite irnos de casa sin tener que buscar enchufes o recurrir a una batería portátil. La gran capacidad de su batería hace de este sea un terminal pesado, pero merece la pena cuando no tenemos que llevar nada más para disfrutarlo.
Cuando llega el momento de cargarlo no podemos decir que sea rápido, pero al menos lo compensa con la autonomía.
Software a la altura
La capa One UI nos sorprende gratamente en estos móviles de precio ajustado. No hay prácticamente diferencias entre lo que podemos hacer en este teléfono y en uno de gama alta, por eso aplaudimos lo bien que se desenvuelve. Su completa galería evitando que tengamos que descargar nada más e incluso con otras muchas apps propias, nos deja contentos al elegir este modelo.
No podemos olvidarnos de las actualizaciones, en un dispositivo que actualmente ya tiene One UI 4, por lo que está a la última en posibilidades y seguirá haciéndolo al menos otros dos años.
Cámaras decentes
Las cuatro cámaras que lleva a sus espaldas este móvil de Samsung sirven perfectamente para fotografiar momentos en una escapada, disfrutar de nuestra familia e inmortalizarlos o presumir de lo que vamos a comer en redes sociales. Tiene versatilidad, que es un punto a su favor, sin olvidarse del ultra gran angular o de las lentes para el macro y el modo retrato.
Estos mismos resultados se repiten cuando llega el momento de optar por la cámara selfie. Integrada en la pantalla con un pequeño notch en forma de U, pasa totalmente desapercibida y se ve lo suficientemente bien. Cuando no termina de cumplir como un campeón es cuando se hace de noche, ni siquiera con la inteligencia artificial en marcha, podemos salvar algunas fotos.
Lo que le falta
Sabemos que no podemos pedirle mucho por este precio, pero es cierto que hay smartphones que costando lo mismo nos permiten disfrutar de por ejemplo, 5G. En este caso no hemos tenido ningún tipo de problema e incluso hemos estado contentos con los resultados, pero ese plus nos vendrá muy bien.
Un poco más de carga rápida tampoco nos vendría nada mal. Se convierte en una tarea pendiente para Samsung que nos obliga a tener que cargar el móvil siempre por la noche y no poder apurar la autonomía o de lo contrario tendremos que esperar hasta 2 horas para recargar el teléfono por completo.
Por su puesto en la potencia encontramos la otra petición, no hablamos de más memoria RAM, sino de un chip algo más completo.
¿Es una buena compra?
Poniendo sobre una balanza todo lo que nos ofrece y nos ha demostrado que puede ofrecer y colocando al otro lado todo lo que nos gustaría tener por este precio, debemos decir que es un móvil de notable, pero no llega a ser de sobresaliente.
Samsung ha presentado en los últimos meses modelos de precio similar con unas opciones iguales e incluso mejores, por ejemplo, la serie Galaxy A52 puede dejarnos igual de satisfechos, haciendo que nuestro dinero este mejor invertido. Esta es al menos es nuestra opinión y esperamos que te sea de gran ayuda para terminar por decidirte.