Resumen de características
El Samsung Galaxy A3 (2017) es el modelo más «básico» de la nueva generación de la línea de smartphones de gama media Samsung Galaxy A Series. Entre sus características más destacadas y novedosas se incluye la carcasa con certificación IP68 que confiere al modelo la capacidad de ser resistente al agua. Asimismo, la ficha técnica del Samsung Galaxy A3 (2017) se renueva en varios apartados.
El diseño del Samsung Galaxy A3 (2017) mantiene la esencia de los Galaxy S de última generación, con formas suaves y curvas en los laterales de la carcasa. Igualmente, la contrucción de la carcasa estará realizada en aluminio -marco- y cristal reforzado tanto en la parte trasera como la frontal. Como ya hemos indicado, la mayor novedad en la ficha técnica del Samsung Galaxy A3 (2017) es la certificación IP68, característica que hace del smartphone un modelo resistente al agua. En cuanto a las medidas, la marca declara 135.4 x 66.2 x 7.9 milímetros y un peso de 138 gramos.
En lo que respecta a la pantalla, el fabricante opta de nuevo por un display Super AMOLED HD de 4.7 pulgadas y resolución 1.280 x 720 píxeles, dato que confiere al panel multitáctil una densidad de 319 puntos por pulgada. Asimismo, es destacable la incorporación de la función Always Display como otra de las novedades más reseñables del nuevo Samsung Galaxy A3 (2017).
Más detalles de la ficha técnica del Samsung Galaxy A3 (2017)
En la parte más técnica, el Samsung Galaxy A3 (2017) incorpora elementos tales como un procesador de ocho núcleos que trabaja una frecuencia máxima de 1.6 GHz. No obstante, el fabricante no ha ofrecido detalles sobre sus características ni nombre. La memoria RAM del smartphone se eleva hasta los 2 GB y el sistema de almacenamiento se establece en 16 GB internos con capacidad para ser ampliados mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB.
En el apartado multimedia cabe destacar la introducción de una cámara trasera con sensor de 13 megapíxeles cuya gran cualidad se ciñe a la apertura de la lente, cuyo valor es de f/1.9, la misma que para la cámara frontal con sensor de ocho megapíxeles.
La parte de la conectividad ofrece dos apartados. Por un lado, el Samsung Galaxy A3 (2017) dispone de conectividad inalámbrica de primer nivel con módem LTE Cat6 de hasta 300 Mbps para redes 4G+, además de WiFi ac de doble banda, Bluetooth 4.2 y GPS asistido. Además, también encontramos chip NFC para pagos electrónicos mediante Samsung Pay. En lo que se refiere a la conectividad física, el smartphone dispone como novedad de interfaz USB-C para el puerto de carga y transferencia de datos.
Y hablando de carga, el Samsung Galaxy A3 (2017) dispone de batería no extraíble de polímeros de litio con una capacidad máxima de hasta 2.350 mAh con sistema de carga rápida.