Datos del Samsung Galaxy A02s






Revisa este resumen
El Galaxy A02s es uno de esos teléfonos que se ganan la aprobación de los usuarios gracias al boca a boca y, sobre todo por ofrecer la última innovación a un público mucho más amplio. Este nuevo teléfono goza de una batería de larga duración, un conjunto de múltiples cámaras y una gran pantalla inmersiva que nos permite centrarnos en el contenido gracias a reducir sus márgenes a la mínima expresión.
En esta ficha técnica del móvil damos forma a uno de los nuevos móviles baratos de Samsung para 2021.
Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio
Pantalla
Samsung apuesta por dotar a su teléfono de un panel Infinity-V que no significa otra cosa más que emplea un notch en forma de gota de agua para dar cabida a la cámara para selfies.
El móvil de la marca pone especial énfasis en su pantalla HD+ Infinity-V de 6.5 pulgadas, que ofrece una gran claridad en la imagen y una resolución de 1520 x 720 que acaba favoreciendo una densidad de 259 ppp.
Procesador
De nuevo Samsung no da muchos detalles sobre la CPU del móvil por lo que quedamos pendientes de que el teléfono salga a la venta para saber cuál es el corazón de este Samsung Galaxy A02s. Lo único que nos permite saber la marca es que se trata de un chipset de 8 núcleos que funciona a una velocidad de hasta 1.8 GHz.
Memoria
El Samsung Galaxy A02s es un gama de entrada que llega a las tiendas con una única configuración de 3 + 32 GB. Eso sí, si quieres ampliar la memoria interna, no tendrás problema en hacer uso de tarjetas MicroSD de hasta 1 TB de capacidad.
Cámara
El smartphone de Samsung luce una cámara frontal de 5 MP con apertura f/2.2 y funciones de embellecimiento por IA para sacarnos siempre el mejor selfie. Detrás el protagonismo se cede a un módulo con 3 lentes donde encontramos un sensor principal de 13 MP, un sensor macro de 2 MP y un sensor de profundidad con la misma resolución, estos dos últimos con apertura f/2.4.
Tanto con la cámara trasera como con la cámara delantera tenemos la oportunidad de grabar vídeo en calidad Full HD a 30 fps.
Batería
El Samsung Galaxy A02s, a pesar de ser un móvil muy económico, no renuncia a ofrecer una más que buena autonomía. No hay datos sobre la misma pero si tenemos en cuenta que su celda es de 5.000 mAh, no deberíamos tener grandes problemas en acabar el día con un porcentaje de la misma aún sin gastar.
El smartphone además cuenta con un sistema de carga rápida de 15W.
Conexiones
Respecto a la conexión Wi-Fi el teléfono soporta los estándares 802.11a (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz). También cuenta con GPS con A-GPS, un USB Tipo C y un conector Minijack de 3,5 mm para conectar los auriculares. Por supuesto, el smartphone es compatible también con las redes 4G.
En lo que respecta al lector de huellas, Samsung lo desplaza al lateral para ahorrar costes y hacer más sencillo el desbloqueo del dispositivo, aunque también podemos hacer uso del patrón o contraseña.
Precio
Este nuevo Samsung Galaxy A02s, se pone a la venta en nuestro país en febrero de 2021. Por 150 euros te llevas a casa el modelo dotado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento en cualquiera de los 4 colores disponibles: blanco, negro, rojo y azul (pendiente de confirmación). Un precio que pasados los meses se mantiene prácticamente idéntico, dado que entre las opciones limitadas es una de las opciones a recomendar.
Lo mejor y lo peor del Samsung Galaxy A02s
Aunque debemos tener en cuenta que nos topamos ante un terminal de especificaciones limitadas y que eso viene unido a su precio, hay puntos dónde podríamos exigirle algo más. Del mismo modo hay aspectos donde el terminal de Samsung es capaz de sacar los colores a sus competidores.
Para comenzar con los aspectos positivos, debemos mencionar su pantalla, donde aunque no es un smartphone de alto nivel, nos permitirá aprovechar el panel HD + y 6,5 pulgadas para ver películas o contenido multimedia y hacernos disfrutar. Otro motivo de gracia está en el procesador, dado que el chip Qualcomm Snapdragon 450 es uno de los mejores exponentes en los rangos de precios más limitados. Esto nos permite a su vez poder sacar partido de herramientas de software más avanzadas como la GCam.
Tampoco le faltan las medias de seguridad, lo que le lleva a ofrecernos un sensor de huellas en la parte trasera para poder asegurarnos de que somos nosotros los que usamos el smartphone. Su lente principal de 13Mpx tampoco pasa por alto y es que con una apertura f/ 1.8 nos permitirá capturar instantáneas atractivas y que sorprenderán. Finalmente los aplausos a este smartphone acaban con la integración del jack de audio y su batería de 5.000 mAh que no debería darnos problemas para finalizar el día con energía.
Por otro lado, lo peor de este modelo se sitúa en las dimensiones, con 9,1 mm se trata de un smartphone grande, lo que viene predispuesto pro la capacidad de la batería. También tenemos que tirar la de las orejas a la memoria interna, pues no tenemos opción más allá de 64 GB, lo que para los amantes del contenido multimedia puede ser algo escaso y dónde nos gustaría ver al menos 128 GB de capacidad.
En cuanto a las cámaras también es un motivo mayor para pensar en otras alternativas, dado que no tenemos ni tan siquiera gran angular, en su lugar incluye sensor macro de 2 Mpx y sensor para retratos de 2 Mpx. La versatilidad será algo limitada. Por delante la cámara selfie es de solo 5 Mpx, lo que puede dejarnos resultados básicos en fotos, vídeos e incluso videollamadas.
Para finalizar un aspecto que no ha gustado en absoluto es que se olvida del NFC. Mientras que podemos dar pro sentado que un móvil de este pico no tenga 5G o una carga rápida más allá de los 15 W que tiene, el NFC sí que se ha convertido en todo un imprescindible, dado que sin ello nos vemos muy limitados.