Ficha del smartphone Realme X50 5G
Resumen de características
Realme ha lanzado finalmente un nuevo smartphone 5G que incorpora un módem integrado que le permite aprovechar la máxima velocidad que ofrecen estas redes, siendo uno de los modelos más baratos compatibles con el nuevo estándar, pues hablamos de un teléfono móvil que queda englobado dentro del rango de gama media-premium.
Pero aunque estemos ante un móvil que no podemos considerar un tope de gama al uso, sí que encontramos características que hasta hace apenas unas semanas eran mañas propias de smartphones de más de 1000 euros. El ejemplo perfecto lo tenemos en una pantalla con una tasa de refresco de 120Hz o la presencia de un total de 6 cámaras en el smartphone.
Vídeo – Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio
A lo largo de las siguientes líneas vamos a ahondar en cada componente del teléfono móvil de la marca china y repasar cada punto clave de la ficha técnica que da vía al nuevo realme X50 5G que esperamos llegue a nuestro país a lo largo de los próximos meses, en la primera mitad de 2020.
Vídeo
En el siguiente clip puedes echar un vistazo a las principales especificaciones del nuevo dispositivo 5G de la marca de telefonía.
Pantalla
Como hemos dicho en las líneas anteriores, la pantalla es uno de los principales atractivos del teléfono móvil. Se trata de un panel con 16 millones de colores y tecnología táctil que lucen una relación de aspecto 20:9 que parece convertirse en el estándar este año gracias al uso de un agujero para alojar la -doble- cámara frontal del dispositivo.
Hablamos de una pantalla de 6,57 pulgadas con resolución Full HD+ y protección Corning Gorilla Glass 5 que acaba resultando en una relación de pantalla a cuerpo de 90,4% y una densidad de 401 ppp. El lector de huellas dactilares se encuentra ubicado precisamente bajo el cristal de esta pantalla.
Procesador
Quizá el punto donde esperábamos más del teléfono móvil pues la marca opta por integrar un procesador de gama media pese a que el realme X50 5G luce otras características premium. Se trata de un nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 765G con un módem integrado que ofrece conectividad 5G NSA y SA.
Más allá de esto, ofrece un 10% más de rendimiento de CPU, un 40% de GPU y un 100% en funciones de IA, respecto a la generación anterior de chipsets de Qualcomm. Fabricado en 7nm y con un consumo de energía un 35% inferior, ofrece una frecuencia de trabajo de 2,4 GHz y una GPU Adreno 620 muy por encima de la media, a nivel de procesamiento gráfico, de otros procesadores del mismo rango.
Memoria
El realme X50 5G es uno de los smartphones que más opciones de configuración ofrece en estos momentos. De hecho cuenta con 3 opciones diferentes de memoria RAM (6, 8 y 12 GB) así como otras 3 versiones de almacenamiento (64, 128 y 256): De esta forma estas son las versiones diferentes en las que se podrá comprar el teléfono:
- Realme X50 5G de 6+64 GB
- Realme X50 5G de 8+128 GB
- Realme X50 5G de 12+256 GB:
Cámara
Otro de los puntos claves del teléfono móvil afecta directamente a su apartado fotográfico, compuesto por un total de 6 cámaras (4 detrás y dos delante).
En la parte trasera tenemos un sensor de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8 Samsung GW 1 que hace uso de la tecnología pixel binning para generar imágenes de mayor tamaño. Le siguen una lente ultra gran angular de 8 MP con f/2.3 y un ángulo de visión de 119º así como una lente macro de 2 MP y f/2.4 con el que realizar tomas a menos de 5 cm de distancia. El conjunto se completa con un teleobjetivo de 12 megapíxeles con apertura f/2.5.
A la hora de capturar imágenes podemos trabajar con un zoom 20x de transición suave que permite disfrutar de una exposición precisa y sin alteraciones en la temperatura de color a la hora de usar las múltiples cámaras del smartphone.
Con el fin de brindar una mejor experiencia de disparo nocturno, Realme ha actualizado su modo noche con tecnología Super Night Scene 3.0 para proporcionar a la cámara una sensibilidad mucho más luminosa. Ello se complementa con el nuevo modo trípode, que admite tomas de larga exposición de 50 segundos con el fin de capturar escenas nocturnas de nivel profesional.
A nivel de vídeo hablamos de un smartphone capaz de grabar en resolución 4K hasta a 60 fps y que presenta un sistema de estabilización de vídeo para evitar que las grabaciones salgan borrosas.Delante tenemos dos sensores, un sensor Sony IMX471 de 16 MP con apertura f/2.0 y un ultra gran angular de 8 MP con ángulo de visión de 105º y apertura f/2.2. Cuenta con herramientas de belleza para el modo retrato que proporciona diferentes texturas sobre los rostros al mismo tiempo que ofrece diferentes niveles de desenfoque. Esta cámara es capaz de grabar vídeo a 1080p y 30 fps.
Batería
Aunque el móvil cuenta con una batería de 4.200 mAh, lo que realmente llama la atención de esta celda es su velocidad de carga. El smartphone se vale de la tecnología VOOC Flash Charge 4.0 para cargar hasta el 70% de la energía en menos de media hora.
No hay datos sobre la autonomía del móvil.
Conexiones
Hablamos de un smartphone dotado de puerto USB Tipo C para la carga y transferencia de datos mientras que el sensor de huellas se ubica bajo la pantalla.
A nivel inalámbrico, destacar la conectividad NFC del móvil, así como su Bluettoth 5.0 con A2DP, su compatibilidad con redes WiFi de doble banda 802.11a (5GHz), 802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz) y, por supuesto, la posibilidad de usar el smartphone conectado a redes 5G NSA y SA (n1 2100 MHz, n41 2500 MHz, n78 3500 MHz, n79 4700 MHz).
El móvil de realme es compatible con Dual SIM y la tarjeta principal y la tarjeta secundaria pueden cambiar de red 5G de forma independiente.
Precio
Aunque hay diferentes versiones en función de su memoria RAM, por el momento solo hay dos modelos diferentes a la venta en la página web del fabricante. A la espera de que el smartphone llegue a nuestro país, en China se puede comprar en color Glacier o Polar por:
- Realme X50 5G de 8+128 GB: 2.499 yuanes, es decir, cerca de 320 euros al cambio.
- Realme X50 5G de 12+256 GB: 2.999 yuanes, es decir, cerca de 390 euros al cambio.