Móvil Realme GT Neo 2

Puntuación total 8.00

Revisa este resumen

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.62 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
397 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
1300
Formato
Barra
Marca
realme
Modelo
GT Neo 2
Fecha de lanzamiento
Septiembre 2021
Pantalla
8.5 puntos
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.62 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
397 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
1300
Formato
Barra
Cámaras
General
7.5 puntos
Inteligencia artificial
Flash
LED
Estabilización de imagen
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR / Panorama / Cámara gran angular con campo de visión de 119° /  Super Nightscape / Vídeo ultraestable / Vídeo Bokeh /  Reconocimiento facial
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
64 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
60
Apertura
f. 1.8
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Apertura
f. 2.3
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Macro
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
16 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
Apertura
f. 2.5
Flash
Sistema
8.5 puntos
Sistema operativo
Android 11
Interfaz fabricante
realme UI 2.0
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar en pantalla, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Qualcomm Snapdragon 870 5G (8x Kryo 585 a 3,2 GHz) 7 nanómetros
Frecuencia de reloj de procesador
3200 MHz
Fabricante y modelo de GPU
Adreno 650
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo, GPS Dual
Conectividad
8 puntos
Conectividad USB
Type-C
Conectividad Bluetooth
5.2 APTX HD
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), WiFi 6 (802.11ax)
Conectividad adicional
NFC
Almacenamiento
8 puntos
Almacenamiento interno
128GB, 256 GB
Tipo de Almacenamiento Externo
No disponible
Memoria RAM
8 GB, 12 GB
Diseño
Alto
162.90mm
Ancho
75.80mm
Grosor
8.60mm
Peso
200g
Autonomía
8.5 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
5000mAh
Carga rápida (nueva)
65 W
Multimedia / Internet
8 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
MP3, WAV
Extras
8 puntos
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color / Pantalla con velocidad de muestreo táctil 600 Hz, relación de contraste: 5000000:1 y soporte HDR 10+ / Desbloqueo facial / Almacenamiento UFS3.1 / Altavoces estéreo / Sonido Dolby Atmos / Micrófonos dobles con cancelación de ruido / Modo GT 2.0 diseñado para optimizar su experiencia de juego
Sistema de pagos
Google Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Radio
8 puntos
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio 5G
n1 2100 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n8 900 MHz, n28 700 MHz, n41 2500 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced, 5G
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100, 1700
Cómpralo ahora desde...
Móvil Realme GT Neo 2
349,99€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!

El móvil bueno, bonito y barato que todos buscamos es este Realme GT Neo 2, que nos costará 350 euros y nos hará disfrutar como niños pequeños. Es un terminal grande con una pantalla que nos va a hacer disfrutar sin parar, con velocidad de sobra y una carga rápida que nos dejará con la boca abierta.

A bonito no lo gana nadie y eso es algo que nos entra por los ojos nada más verlo. Cuando lo tenemos en la mano nos damos cuenta de que no solamente llama la atención por fuera, pues llama la atención en mano,  que no pesa demasiado, a pesar de lo grande que resulta. Está hecho para quienes ven mucho las redes sociales y quieren incluso ver películas en el smartphone.

Sus especialidades

Mientras lo hemos estado probando nos hemos dado cuenta de que hay puntos en los que no tiene rival, pero otros, en los que no es para tanto. Para que te queden claros estos aspectos, vamos a mostrar parte por parte a lo que nos referimos.

Diseño muy chulo y colorido

realme gt neo 2 verde

No tenemos que gastarnos un dineral para tener un móvil atractivo y el Realme GT Neo 2 nos lo demuestra. Este modelo presume de ser uno de los más diferentes del momento y que además está fabricado con buenos materiales. Lo podemos comprar en colores azul con reflejos anaranjados, en verde con brillos y una banda negra o si nos gusta lo más básico, también en negro.

Una pantalla increíble

La pantalla también llamó la atención cuando la miramos, porque da mucha importancia a los colores y sus opciones permiten que cambiemos la temperatura de color como más nos guste. Podemos hacer que sean más fríos o más cálidos y por supuesto que ajustemos su velocidad en función de lo que encestamos. No hay una sola opción que le falte en el apartado, también podemos cambiar el diseño de los iconos.

pantalla realme gt neo 2

Al pasarnos el día en la calle con él no tenemos problemas porque no vaya a tener brillo suficiente o el sensor de luz nos haga extraños, todo el tiempo hace por sí solo lo que debe hacer. Y a la hora de ver películas, series o redes sociales, disfrutamos de lo que vemos en el smartphone. Nos metemos de lleno en lo que aparece en la pantalla porque no tiene casi marcos.

Lo único a tener en cuenta, es que se puede hacer muy grande para algunas manos y bolsillos, aunque nos acostumbramos más rápido de lo que nos podemos imaginar y luego lo que no queremos es una pantalla diminuta.

Más rápido que un avión

Este móvil lo tiene todo para que nos movamos por los menús, apps, redes sociales, juguemos a juegos del tipo Need For Speed o Fortnite, sin que al smartphonele cueste. Al igual que tiene una pantalla muy rápida, tiene potencia en su procesador para hacernos disfrutar y evitar que se caliente por muchas horas que nos pasemos usándolo.

realme gt neo 2 tumbado

Lo recomendamos sin miedo alguno, si lo que estás buscando es un móvil con el que poder hacer todo. Por su precio hay pocas opciones tan rápidas como este y que funcionen tan bien con datos móviles gracias al 5G y de la misma manera en WiFi. No tenemos pegas que ponerle, porque, aunque queramos hacer varias cosas al mismo tiempo, este modelo de Realme no se despeina.

Para saber realmente de que es capaz, lo hemos puesto a prueba con los test más completos y ha sorprendido que tiene una puntuación al nivel de la gama alta. Aquí se nota mucho el trabajo de la marca.

test potencia realme gt neo 2

Su batería es un 10

Es el dispositivo más listo de la clase a la hora de hablar de batería, pues tiene una de las más grandes que nos podemos encontrar y además una muy buena carga rápida. Esto hace que tengamos un combinado ganador para disfrutarlo y aprovecharlo. Podemos irnos de viaje o a hacer deporte durante horas a la montaña, que su batería no se va a gastar tan fácilmente por mucho que usemos el GPS o nos pasemos el tiempo haciendo fotos.

pantalla realme gt neo 2

Cuando volvamos y lo conectemos, tan solo necesita 35 minutos para cargarse por completo, sí, has leído bien. Un tiempo récord que nos permite volver a tenerlo al máximo, por si tras hacer deporte nos apetece exprimirlo y jugar a algún juego. Esto es bueno tanto para jóvenes como para los mayores, que no tendrán que preocuparse porque antes de salir de casa se les haya olvidado cargarlo, con 10 minutos, tiene para todo el día.

Por qué no es perfecto

Pero, aunque el Realme GT Neo 2 nos gusta mucho y encaja con lo que la mayoría necesita, también tiene una serie de carencias que debemos conocer antes de comprarlo.

Las cámaras no siempre dan la talla

Casi siempre que nos pongamos a hacer fotos con este móvil vamos a ver que son pura maravilla. Podremos hacer el modo retrato, usar el gran angular para hacer fotos a espacios muy grandes con paisajes bonitos o capturar lo más pequeño que podamos imaginar. Pero también tiene algunos fallos que nos hacen criticarlo levemente.

camaras realme gt neo 2

Cuando baja la luz vamos a tener que ser más cuidadoso porque la cámara no consigue enfocar tan rápido como nos gustaría, haciendo que nuestras imágenes salgan movidas. Esto nos lleva a que, si no nos ayudamos de la inteligencia artificial, parezca que perdemos detalle y nos pueden quedar algunas fotos extrañas.

camaras realme gt neo 2

Tenemos que ir con calma, al igual que cuando utilizamos el video para grabar. Sin estabilizador óptico, consigue sorprendernos con lo que puede hacer, pero no podemos tratar que haga maravillas como veremos en el vídeo.

Por último, la cámara selfie es básicamente como la principal trasera, pero con menos detalle. Suficiente para salir guapos con nuestros amigos en un día de fiesta y además podremos editarla desde su galería con muchísimas opciones y filtros.

Se queda a un paso de ser premium

Hay puntos importantes que no tiene y eso le hacen que no termine de gustar a todo el mundo. Algunas en la cámara, otras en la protección, para vivir más tranquilos con él en la mano y, sin embargo, todo esto no tiene por qué ser malo, pues hay gente que todo esto no lo utilizará.

Esto es todo lo que nosotros echamos en falta:

  • No tiene teleobjetivo y no podemos hacer mucho zoom en las fotos o vídeos.
  • Le falta protección contra el agua, así que hay que ser más cuidadosos.
  • Tampoco tiene Radio FM ni jack de audio.
  • Los altavoces no suenan muy fuerte.

¿Lo compramos?

Por los 350 euros que cuesta, no podemos decirle que no a este bonito smartphone. Los puntos negativos están ahí y no se nos olvidan, pero lo más importante que es una pantalla realmente buena, batería de sobra con carga rápida y mucha potencia, una compra muy acertada.

Solo no te recomendaremos comprarlo si eres muy exquisito con las cámaras y el vídeo. Pero si eres así, posiblemente ya tengas una cámara de fotos aparte y para publicar algo en Instagram con lo que tiene este Realme, estarás sobrado. Un móvil en definitiva, muy bueno con el que no nos vamos a arrepentir de la compra.