Móvil Realme GT Master Explorer Edition











Revisa este resumen
Siguiendo la estrategia que llevan a cabo otras marcas como Xiaomi o OnePlus, realme se ha sacado de la manga una versión especial del ya de por sí interesante realme GT. Ahora con el apellido realme GT Master Edition estamos ante el mejor móvil fabricado por la compañía en lo que llevamos de 2021.
Este modelo mantiene su procesador, compatible con redes 5G, monta una batería con carga aún más rápida y añade otras nuevas características que los sitúan como uno de los más interesantes smartphones ,no solo del catálogo de la firma, sino de todos los que se han lanzado a lo largo de los últimos meses.
En esta ficha técnica del realme GT Master Explorer Edition repasamos qué es lo que le hace tan especial y hablamos de su posible llegada a mercados occidentales.
¿A qué viene lo de «Explorer»?
A una decisión del departamento de marketing. Ni más y menos.
Son varias las firmas que han apostado por añadir este «apellido» a algunos de sus teléfonos y, sobre el papel, son los terminales que mejores prestaciones tienen y que van orientados a satisfacer los deseos de la firma.
Por eso, en el caso del realme GT, vemos que el terminal luce un acabado exclusivo con una original carcasa trasera y mejorar algunas de las capacidades del Master Edition, lanzado al mismo tiempo.
Especificaciones del móvil
El teléfono luce un display perforado con un acabado curvo así como un lector de huellas que se ubica justo bajo el cristal. No monta el mejor procesador del año pero si uno de los más potentes. Lo mismo sucede con la batería, con una carga raída digna de mención y su sensor de 50 MP al frente de su triple cámara.
Por supuesto, el smartphone de realme funciona con Android 11 con realme UI 2.o y, entre otras peculiaridades, cuenta con un grosor de 8 mm y un peso ínfimo, de 183 gramos, un sistema de altavoces duales con Dolby Atmos y soporte de audio de alta resolución.
También destaca la presencia de un motor táctil 4D para mejorar las vibraciones y la conectividad NFC, así como el Bluetooth 5.2, o su USB Tipo C. Además está protegido por Corning Gorilla Glass 5.
Pantalla – Rendimiento – Cámara – Batería – Precio y opciones de compra
Pantalla
Cuenta con una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6,55 pulgadas con frecuencia de actualización de 120 Hz y frecuencia de muestreo táctil de 480 Hz. También admite 1.100 nits de brillo máximo con atenuación CC y una cobertura del 100 % del espacio de color DCI-P3.
Su densidad es de 402 ppp y su relación de aspecto 20:9, por lo que estamos ante uno de los muchos móviles que se han lanzado al mercado en los últimos meses perfectos para el consumo de contenidos multimedia. A eso le sumamos un formato curvo que en sus extremos presume de un efecto cascada.
Rendimiento
El chipset Snapdragon 870 es el elegido para dotar de potencia al teléfono. Es como un Snapdragon 888 pero algo más limitado en potencia, aunque aún así sigue ofreciendo un rendimiento un 10% superior al Snapdragon 865 del año pasado.
Por supuesto, una de sus grandes ventajas es su precio, ya que también, a pesar de ser inferior, cuenta con conectividad con redes 5G en los modos standalone (SA) y non-standalone (NSA)
A nivel de RAM tenemos la posibilidad de comprar el teléfono con una configuración de 8 GB de RAM o 12 GB de RAM mientras que en el almacenamiento cuenta con versiones de 128 y 256 GB.
Cámara
Para conseguir las mejores fotos y videos posibles, el Realme GT Master Explorer Edition viene con una configuración de cámara trasera triple que incluye un sensor primario Sony IMX766 de 50 megapíxeles, un sensor Sony IMX481 de 16 megapíxeles con un objetivo ultra gran angular y un tirador macro. En la parte delantera, hay un sensor Sony IMX615 de 32 megapíxeles para selfies y videollamadas alojado en el recorte ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Con este conjunto de lentes no tendremos problemas en grabar vídeos en altísima resolución y explorar nuestro lado más creativo ampliando la captura de fotógrafas a 60 fps, es decir, consiguiendo grabar a cámara lenta. Pero solo podremos hacerlo con las lentes traseras ya que con la delantera la calidad máxima de grabación es FullHD+.
Batería
Este Realme GT Master Explorer Edition incluye una batería de 4.500 mAh que admite carga rápida de 65 W por lo que la podemos cargar al 100% en menos de una hora. Pare evitar cualquier tipo de sobrecalentamientos el teléfono también viene con refrigeración de cámara de vapor.
¿Se podrá comprar en España?
Lo dudamos mucho. Por lo general este tipo de productos no suele llegar al mercado español, a pesar de que el realme GT sí que lo haya hecho. No hay que perder la esperanza pero es algo que aún no podemos asegurar.
Lo que sí sabemos es que el móvil se vende por menos de 400 euros al cambio en su país natal, donde se puede comprar en los colores Gray, White, Aurora y Apricot.
- Realme GT Master Explorer Edition de 8 GB + 128 GB: 2.899 yuanes (385 euros al cambio).
- Realme GT Master Explorer Edition de 12 GB + 256 GB: 3.199 yuanes (420 euros al cambio).