Análisis del móvil Realme C3
Resumen de características
Dos son las grandes virtudes de este nuevo smartphone barato que se ha presentado a principios de 2020. Por un lado tenemos el hecho de ser el primer teléfono móvil dotado de Realme UI, el sistema operativo propio de la joven marca mientras que, por otro lado, se trata del primer teléfono móvil en aterrizar en las tiendas con el procesador Helio G70.
Pantalla – Vídeo – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio
En cuanto al resto de características dignas de mención y que vamos a repasa en las siguientes líneas, tenemos un panel LCD de 6,5 pulgadas, una doble cámara trasera y una enorme batería de 5.000 mAh.
¿Qué más especificaciones encontramos en la ficha técnica de este realme C3 que llega dispuesto a enfrentarse a los mejores móviles de Redmi?
Vídeo
Aquí tenéis el vídeo oficial de este nuevo smartphone del fabricante chino.
Pantalla
Este modelo en concreto presume en la parte superior de la pantalla de un notch en forma de V donde va ubicada la cámara delantera. Además, cuenta con unos marcos estrechos y una relación de pantalla a cuerpo del 89,8%.
Otro elemento que comentar es que soporta 16 millones de colores y se trata de una pantalla capacitiva multitáctil. En lo que se refiere a su formato es de 20:9 y alcanza un tamaño de 6,5 pulgadas. Su resolución es HD+ de 1600 x 720 px que acaba generando una densidad de 270 ppp. A ello hay que sumarle un brillo máximo de 480 bits.
Procesador
Una de las grandes sorpresas que encontramos en este Realme C3 es su procesador, una CPU fabricada en 12 nm y Octa-core dividido en dos núcleos Cortex A75 que funcionan hasta 2 GHz y otros seis núcleos Cortex A55 que alcanzan velocidades de 1.7 GHz. Se trata de una CPU de gama medía con funciones de AI preparada par realizar cualquier tarea de la vida diaria con soltura y que hace especial hincapié en la gestión de energía.
En lo que se refiere al procesador gráfico viene con una GPU Mali-G52 2EEMC2 a 820 MHz.
Memoria
Este teléfono inteligente viene con una memoria interna de 32 GB o 64 GB pero admite ampliación mediante tarjetas MicroSd de hasta 256 GB. Viene equipado con una memoria RAM de 3 o 4 GB. En resumen, tendríamos dos variantes:
- 32 GB de memoria interna y 3 GB de memoria RAM.
- 128 Gb de almacenamiento interno y 4 GB memoria de RAM
Cámara
En este modelo viene equipado con una cámara trasera con doble sensor de 12 MP + 2 MP con flash LED. La primera de 12 MP cuenta con PDAF y funciones de inteligencia artificial además de una apertura f/1.8. En cuanto a la segunda de 2 MP se trata de un sensor de profundidad con f/2.4 que nos permite aplicar diferentes grados de efecto bokeh en nuestras fotos. En cuanto a la grabación de video es capaz de grabar a 1080p a 120 fps. Otras funciones soportadas son: HDR, modo experto, modo panorama, retrato, modo nocturno, timelapse, identificación de escenas con AI y modo belleza con AI.
Cuenta con tecnología Chroma Boost que permite mejorar la reproducción de color de las fotografías.
En cuanto a la cámara delantera, el sensor ubicado en el notch en forma de gota de agua cuenta con una resolución 5 MP y una luminosidad f/2.4. Esta cámara es capaz de grabar video en calidad Full HD a 30 fps. Cuenta con herramientas como flash en pantalla o la posibilidad de aplicar diferentes efectos de belleza en nuestros selfies.
Batería
La batería tiene una capacidad de 5.000 mAh y tecnología de carga reversible. La autonomía prometida por este componente es de 727,7 horas en espera y cerca de 44 horas en conversación.
Conexiones
En lo que se refiere a la velocidad máxima de descarga en redes LTE es de 300 Mpbs (Cat 7) en bajada y de 150 Mbps (Cat 13) en subida. Otros datos de interés son la presencia de Bluetooth 5.0 así como GPS con A-GPS, Glonass, Beidou y Galileo. El Wi-Fi soporta los estándares 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz).
Además se trata de un smartphone dual SIM que utiliza tarjetas nanoSIM pudiendo ampliar la memoria mediante el uso de tarjetas microSD en el mismo slot. Tiene un puerto de auriculares minijack de 3,5 mm y un conector microUSB para la carga y transferencia de datos.
El móvil de realme no tiene lector de huellas pero sí que cuenta con tecnología de reconocimiento facial.
Precio
El smartphone estrena nuevo diseño Sunrise con una superficie antihuellas, lo que hace que el teléfono sea más fácil de sostener, evita rasguños y huellas dactilares no deseadas.
Disponible en color Frozen Blue y Blazing Red, se pone a la venta en la India partiendo de un precio de 90 euros al cambio para la versión básica, y 105 euros para el modelo con 4 + 128 GB. Por el momento no hay fecha ara su comercialización en España.