Ficha técnica del Realme C11











Resumen de características
El nuevo realme C11 lanzado a finales de agosto en España es un smartphone que, a pesar de presentar un precio reducido, tiene las cosas más que claras.
Pantalla – Rendimiento – Cámara – Batería – Precio y opciones de compra
El objetivo de la marca con este nuevo teléfono es presentarse en el mercado como el mejor móvil por menos de 100 euros gracias a aspectos clave como su batería o su doble cámara trasera, unido a un potente procesador de Mediatek y un diseño de pantalla sin marcos.
Además el móvil presume de una estrecha integración con los servicios de Google y diferentes herramientas de software como la optimización de energía que suman un interesante plus al conjunto de especificaciones del realme C11.
Características del teléfono de Realme
Puesto que su precio, al cambio, queda por debajo de los 100 euros, no podemos exigir al teléfono grandes características pero aun así el teléfono es capaz de contener diferentes alicientes para los usuarios, sobre todo a nivel de cámara y batería.
Con una pantalla grande de 6.5 pulgadas y una batería de 5.000 mAh, se posiciona como uno de los smartphones con mayor batería en este segmento de precio y se convierte en la mejor opción para los jóvenes por 99 euros.
Pantalla
Adoptando un nuevo diseño geométrico inspirado en la pintura de Mondrian, la textura de la cubierta se procesa con el grabado de radio preciso de cinco ejes líder en la industria alemana. Y después de 300 minutos de pulido, se graban más de 450 curvas para crear un efecto de luz reflectante especial.
Con una pantalla 20:9 de 6.5 pulgadas, este realme C11 brinda un campo de visión más amplio para una excelente experiencia de juego, audio y video, lo que permite al usuario disfrutar de un campo de visión más amplio sin apenas perturbaciones visuales. Además, al mismo tiempo ofrece una experiencia de pantalla casi completa gracias a su diseño mini-drop, su ratio de pantalla alcanza un 88,7%.
Cuenta con una resolución HD+ de 1600 x 720 px y una densidad de 270 ppp.
Rendimiento
Equipado con un procesador MediaTek Helio G35, funcionando a 2 GHz, el teléfono proporciona un rendimiento superior al de la competencia. Asimismo el smartphone está alimentado por 2 GB de RAM LPDDR4X que, en comparación con LPDDR3, mejora rendimiento gráfico mejora en un 20% y el de la RAM en un 100%.
También tiene 3 ranuras para tarjetas, dos tarjetas SIM y una tarjeta SD (hasta 256 GB). De serie el smartphone ofrece 32 GB de almacenamiento.
Cámara
La configuración de la cámara del móvil es interesante si tenemos en cuenta que hablamos de un modelo de 99 euros. Mientras que delante tenemos un sensor de 5 MP y f/2.4 que es capaz de grabar vídeo en 1080p a 30 fps, detrás tenemos dos lentes.
- Sensor primario de 13 MP con apertura f/2.2,
- Sensor de profundidad de 2 MP con apertura f/2.4
Estos sensores nos permiten grabar vídeo en resolución 1080p y a una velocidad de 30 fps.
Esta cámara trasera doble de 13 MP admite el modo bokeh con respecto al hardware y el modo Nightscape, lo que lo convierte en la mejor cámara nocturna en este segmento de precio.
Batería
La duración de la batería de 5.000 mAh presente en el móvil permite al usuario disfrutar de la reproducción de música durante 168,9 horas, películas durante 21 horas y juegos durante 12 horas.
Además de la duración de la batería, la seguridad también es clave. Por ello el realme C11 tiene un protector de batería de acero inoxidable y el adaptador de carga y el cable tienen chips de monitoreo de seguridad para evitar accidentes.
Además de sistemas de optimización de energía y enfriamiento del dispositivo, el móvil cuenta con tecnología de carga inversa OTG ayudando a cargar productos IoT u otros dispositivos.
Conexiones
A nivel de conectividad el smartphone de realme, luce un puerto MicroUSB para la carga del móvil y la transferencia de datos. También tiene un puerto de auriculares de 3,5 mm. No hay sector de huellas, ya que su desbloqueo recae en el sistema de reconocimiento facial.
En lo que respecta a las conexiones inalámbricas encontramos compatibilidad con redes 4G con una velocidad de descarga de 300 Mbps (LTE Cat.7) y 150 Mbps (LTE Cat.13) en subida; así como Bluetooth 5.0, NFC, GPS y Radio FM. En lo que respecta al Wi-Fi tenemos compatibilidad con 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz) y 802.11n (2,4GHz).
Lo mejor y lo peor
Estamos ante un smartphone muy parecido a sus rivales en el mercado como el Redmi 9A, pero que destaca un mejor rendimiento gracias a su procesador MediaTek Helio G35, que es 300MHz más rápido que el chipset Helio G25 que se encuentra en la competencia, de igual forma que su GPU IMG PowerVR GE8320 integrada también opera a mayor velocidad.
A ello le tenemos que sumar la incorporación de una segunda lente a su cámara de fotos, algo difícil de ver en un teléfono de menos de 100 euros y un sistema de optimización de energía que influye positivamente en la autonomía de su batería.
En el lado negativo de la balanza tenemos su única disponibilidad con una configuración de memoria de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, por lo que el usuario tampoco tiene mucho donde poder elegir.
Precio del Realme C11
El realme C11 se puede comprar en dos colores Gris Pimienta y Verde Menta con una única configuración de 2GB + 32GB a 99 euros. Está disponible en realme.com y en todos los canales oficiales como Amazon, MediaMarkt, PcComponentes, Fnac, Carrefour y Eroski entre otros.