Móvil Realme 8

Puntuación total 6.50

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
Super AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.40 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Brillo de Pantalla
1000 nits
Densidad de pantalla
409 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Marca
Realme
Modelo
8
Fecha de lanzamiento
Marzo 2021
Pantalla
Tipo de Pantalla
Super AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.40 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Brillo de Pantalla
1000 nits
Densidad de pantalla
409 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Cámaras
General
Inteligencia artificial
Flash
LED
Estabilización de imagen
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR / UIS estabilización de vídeo / cámara gran angular de 119º / Timelapse / modo retrato/ ultra macro / reconocimiento de escena con IA / belleza con IA / cámara lenta de 720p a 240fps (trasera) / sensor Sony IMX471 (frontal) / cámara lenta de 1080p a 120 fps (delantera)
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
64 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
240
Apertura
f. 1.79
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
240
Apertura
f. 2.25
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
16 MP (3894 x 2988)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
120
Apertura
f. 2.45
Flash
Sistema
Sistema operativo
Android 11
Interfaz fabricante
realme UI 2.0
Sensores
Acelerómetro, Giroscopio, Lector de huella dactilar en pantalla, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
MediaTek Helio G95 (8 núcleos (4x Arm Cortex A55 + Arm Cortex A76 a 2.0 GHz))
Frecuencia de reloj de procesador
2000 MHz
Fabricante y modelo de GPU
ARM Mali-G76 MC4
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo
Conectividad
Conectividad USB
Type-C
Conectividad Bluetooth
5.1
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
Almacenamiento interno
128GB
Tipo de Almacenamiento Externo
SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM
4GB, 6 GB, 8 GB
Diseño
Alto
160.60mm
Ancho
73.90mm
Grosor
7.99mm
Peso
177g
Autonomía
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
5000mAh
Carga rápida (nueva)
30 W
Autonomía en conversación
43h
Autonomía en vídeo
23h
Multimedia / Internet
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
MP3, WAV
Extras
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
disponible en color Cyber Silver y Cyber Black / ranura para 3 tarjetas /
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Radio
Radio 4G
LTE 800, LTE 850, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100
Bajada máx. en LTE
600 Mbps (LTE Cat 12)
Subida máx. en LTE
150 Mbps (LTE Cat 13)
Cómpralo ahora desde...
Móvil Realme 8
238,77€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!

El Realme 8 se presentaba en abril de 2021 como el teléfono con pantalla superAMOLED más asequible del mercado, pues su precio queda fijado por debajo de los 200 euros (concretamente, cuesta 199 € en la opción base). Se puede comprar en colores negro, azul o plata brillante y presume de unas especificaciones que lo convierten en un terminal bueno, bonito y barato con todo lo que necesita cualquier usuario hoy en día.

¿Para quién va dirigido este móvil? Realmente para cualquiera. Se puede usar como móvil para que los más pequeños de casa jueguen sin grandes problemas, lo puede usar el adulto que quiera consultar noticias y ver series en una buena pantalla o aquel que quiera hacer fotos decentes (no perfectas) para compartir por WhatsApp o Facebook.

Puntos a favor

Por fuera ya sabemos que seguramente te gustará, pues sus atractivos brillos y sus delgados marcos hacen que a simple vista sea una opción ideal para aquellos que buscan un teléfono elegante y cómodo. Pero más allá de que sea bonito, también debemos fijarnos en como se comporta en el día a día.

Presumiendo de pantalla

Cuando cogemos el dispositivo en mano lo primero que nos llama la atención es la capacidad de ofrecer negros puros. Vas a ver las series y películas de Netflix como si estuvieras en una sala de cine gracias a la tecnología que se ha empleado en la pantalla. A ello le sumamos otras funciones, como el HDR y la inteligencia artificial para que puedas disfrutar de uno de los mejores displays del mercado por menos de 200 euros.

Antes, disfrutar de un smartphone con estas características, y no decimos 10 años atrás, sino tan solo un par, implicaba gastar casi el triple de lo que cuesta este realme 8.

realme 8 pantalla

Para tu mayor comodidad, el desbloqueo del terminal se realiza con el lector de huellas en pantalla, de este modo únicamente tenemos que dejar el dedo sobre el centro de la pantalla y nos olvidaremos de utilizar PIN o patrón. Eso sí, la pantalla no es todo lo suave que nos gustaría y jugar o navegar por los menús del teléfono no es tan cómodo como hacerlo con otros con una tasa de refresco superior. Esto hace que el móvil no sea el candidato perfecto para ejecutar juegos de alto nivel.

Los colores que vemos en pantalla se corresponden en todo momento con la realidad, ya sea navegando por la red como viendo nuestra propia galería, la temperatura de color es muy buena por defecto, nos ofrece lo que esperamos y no veremos imágenes demasiado amarillas o demasiado azules. De todos modos, si en algún caso queremos cambiarlo, podemos hacerlo entrando en sus ajustes.

realme 8 pantalla selfie

En cuanto al brillo el panel no nos ha hecho echar en falta en ningún momento algo más, por lo que incluso en la calle podremos ver con facilidad lo que deseamos. Tampoco podemos pasar por alto el lugar donde se ha colocado la cámara selfie, que se trata de la esquina superior izquierda, donde prácticamente todo el tiempo pasa desapercibida y nos llegamos a olvidar de que está ahí.

Una batería de 10

La batería es el otro punto fuerte del smartphone, pues su gran celda nos ha demostrado tener la capacidad de durar todo un día sin despeinarse o sin que tengamos miedo por quedarnos sin energía. El sistema operativo del móvil nos deja configurar todas aquellas apps que no nos interesan demasiado y, por lo tanto, puede dejar durmiendo.

realme 8 trasera

No nos ha dado ninguna sorpresa ni tan siquiera cuando hemos hecho uso del GPS o cuando hemos estado fuera de casa conectados al 4G, siempre ha conseguido soportar lo que le hemos pedido. Pero en caso de haberlo hecho, por suerte teníamos el sistema Dart Charge que nos ofrece cargar el 50% del móvil en menos de media hora, lo que parece extraordinario para aquellos que no paran quietos en casa demasiado tiempo y van siempre con prisas.

bateria realme 8 opciones

Además de los casos de emergencia, cuenta con el modo Superpower, una opción de energía que deja el smartphone únicamente destinado a funciones básicas, consiguiendo 2 días de autonomía con apenas un 5% de carga. Si estás en una urgencia en la que tienes que estar localizable, basta con que la actives para dejar activas las llamadas y poco más.

Se defiende en juegos

Su pantalla no es la mejor para jugar pero, si aún así, has decidido comprar el smartphone a los más pequeños de la casa, van a poder ejecutar los principales éxitos de la tienda de Android sin grandes problemas. Su procesador es lo suficientemente bueno como para pasar varias horas jugando a Pokémon Go y Roblox, los cuales se pueden mover en parte gracias a la IA que le ayuda al sistema. En todo momento va con fluidez y sin tirones que puedan hacernos enfadar.

realme 8 trasera vertical

Por el contrario, no es un móvil hecho para jugar a Fornite dado que requiere de unos procesos más avanzados y de difícil alcance. Y eso que se ha evitado que el móvil se caliente con la tecnología que recibe el nombre Copper liquid Cooling y se encarga de enfriar el móvil cuando lo usamos durante mucho tiempo seguido.

No necesitarás ponerla en marcha cuando estamos utilizando Twitter o Facebook, tampoco la cámara del móvil, pero si cuando nos dedicamos a editar vídeos de la galería durante mucho tiempo o a la hora de jugar online (sin 5G, es decir, a una velocidad más lenta que otros smartphones compatibles con las nuevas redes)

Puntos en contra

No podemos perder de vista que estamos hablando de una gama media-baja y que no es oro todo lo que reluce. Hay varios apartados en los que el realme 8 cojea y en donde se nota que se han producido recortes para lograr venderlo más barato.

Saturado en exceso

Por lo que cuesta este smartphone, no podemos esperar que sus fotografías sean las mejores, sin embargo, nos conformaríamos con que el tratamiento de la imagen fuese más real. Tanto al grabar vídeos como al hacer fotos, peca de tonos rojizos que nos llaman mucho la atención y que no tienen nada que ver con la pantalla, pues se siguen percibiendo al verlos en un monitor.

foto realme 8 noche

Lo mejor que tiene en el apartado de las cámaras es que ofrece diversidad, con un modo gran angular que no deforma demasiado los márgenes de la foto, algo que puedes ver en la mayoría de imágenes de paisajes o grandes edificios hechas con un teléfono móvil. Hay también un sensor macro que, realmente, no vas a usar mucho (nadie suele usar el teléfono para hacer fotos a monedas o a bichos) pero el sensor de profundidad para mejorar los retratos como el que os mostramos si que es bastante práctico.

selfie realme 8

Este mismo retrato lo podemos incluso mejorar con la cámara frontal, la que a nuestro parecer es la mejor lente de todas. Si quieres especialmente hacer selfies y videollamadas entonces puede que su cámara no sea tan mala al menos para el uso que tú le darás. Ayudándose del software tiene infinidad de filtros y modos inteligentes para mejorar las imágenes sin que tengas que hacer nada, todo de forma automática.

Nada de 5G

No podemos olvidarnos de mencionar que no tenemos 5G, algo que su smartphone hermano sí que tiene. No es que sea un gran problema si vives en una zona donde esta tecnología aún no se ha desplegado pero si sueles usar el smartphone en una gran capital española lo más normal es que debas comprar otro al cabo de poco tiempo para aprovechar la máxima velocidad de descarga que ofrecen los operadores.

altavoz realme 8

Sonido limitado

Su sonido tampoco nos ha gustado, con resultados en la música que no se corresponden a la realidad ni en grave ni en agudos. El móvil suena demasiado «a lata», y falta potencia para disfrutar bien de nuestras canciones favoritas. Por lo general tendremos que recurrir a unos altavoces externos cuando queramos poner música al irnos a duchar dado que también suena por debajo de la media aunque tenga certificación Hi-Res Audio.

Al menos sí que nos encontramos con jack de audio para escuchar la música con auriculares algo que está desapareciendo, y múltiples micrófonos que consiguen eliminar el ruido en las llamadas.

realme 8 logo

¿Debes comprarlo?

Si estás pensando en cambiar de móvil y estás buscando un modelo ligero y delgado, este móvil es perfecto. En la mano no sabrás si está fabricado en plástico o con materiales de gama alta y eso es algo que nos ha gustado notablemente. Si a ello le sumamos una gran pantalla para ver series y películas, está claro que no hay muchas mejores opciones por este precio. No podemos olvidarnos que, además, rinde bien con la mayoría de juegos y su batería da la talla.

Si buscas algo con más potencia debería echar un ojo al Poco F3, con un procesador mucho mejor y unas cámaras que te van a dejar hacer mejores fotos, sobre todo por la noche, pero su precio también es algo más elevado. Si buscas una alternativa dentro del catálogo de Xiaomi, tienes el Redmi Note 10 con similares prestaciones y una cámara un peldaño por encima.